Martes 18 de agosto, 2009

Pavimento en La Quinta
Se eligió al integrante del Concejo que supervisará la obra
Ayer adelantábamos que ya se había nombrado al representante del municipio -el ingeniero Venturi- para supervisar la obra de pavimento que se concretará en breve en el barrio La Quinta Cuarta Sección.
Esta mañana, en el Concejo de Representantes, se reunieron el presidente del centro vecinal y los ediles de la comisión de Obras Públicas.
"Nos fue bien, ahora sólo queda hacerles firmar a los vecinos un comunicado donde el municipio les detalla lo que les costará la obra. Nosotros ya tenemos la planilla con la conformidad de los frentistas, pero habrá que salir nuevamente. Me ofrecí a hacer esta tarea para que se realice lo antes posible. Luego, la gente debe acercarse a Pellegrini 149, donde está ubicada la sede de la empresa, para firmar el contrato correspondiente con la firma PNF", informó Víctor Hugo Arias, presidente del centro vecinal La Quinta.
"Estuvieron presente en este encuentro, además del ingeniero Venturi, los concejales Morcillo Suárez, quien fue elegido como el integrante del Poder Legislativo para supervisar los trabajos, Amalia Gómez, Raquel Merlino y Margarita Gallardo. Faltó Ana Chiodi, nadie sabe cuál fue el motivo, aunque algunos ediles dijeron estar acostumbrados a esta actitud. Por suerte, ya está conformada la comisión que controlará la obra y se completa con el vecino Jorge Alanino y yo".
Arias confía que todos los trámites estén terminados pronto y se pueda comenzar la obra antes de fin de mes. "Creo que los vecinos harán los trámites rápido porque muchos se acercaron a la empresa en estos días queriendo pagar la obra. No lo hicieron, debido a que todavía nada estaba resuelto, pero como ahora el panorama es más claro supongo que todo se agilizará. Les pedimos que tengan un poquito más de paciencia, estamos a un paso de conseguir el asfalto".

Centro vecinal Costa Azul
Ya tiene personería jurídica
Desde la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia, el centro vecinal Costa Azul ya cuenta con personería jurídica propia. El pasado viernes, el Tesorero de la entidad barrial se dirigió a la correspondiente oficina para conocer detalles sobre el trámite, y allí se encontró con la beneficiosa noticia.
Cabe recordar que este trámite ya lo realizaron varias instituciones vecinales; por su parte, el presidente de Costa Azul, Marcelo Diez, aún no había recibido novedades al respecto.
"Nosotros estuvimos visitando varias veces la Dirección, casi todas las semanas, y el viernes al mediodía fue Raúl Flores y le entregaron la resolución que indica que ya contamos con la Personería Jurídica. En principio, desligaría de varias responsabilidades a los directivos de la comisión. En otro sentido, podríamos gestionar trámites a nivel provincial y nacional, sin intervención del municipio: donaciones, obras específicas, etcétera; obviamente que si implica el uso del espacio público, deberá ser avalado por el Concejo de Representantes y demás", expresó Marcelo Diez.
"Ya iniciamos algunos trámites a nivel provincial y vamos a ver qué hacemos con el gobierno nacional. Fundamentalmente nos estamos abocando a servicios básicos como asfalto, cordón cuneta o luminarias". En realidad, informó que las problemáticas del sector son diversas y quieren efectuar gestiones para que el barrio mejore.
"Ya hablamos con algunos vecinos y les informamos las novedades, muchos se comprometieron a ir a las reuniones y tener mayor participación", finalizó el Presidente.

Hoy juega el Club de Pesca
Esta noche a partir de las 20:30, organizado por la Asociación Cordobesa de Básquet, el Club de Pesca de Carlos Paz jugará como visitante en la capital provincial.
Las divisiones U15 y U16 se enfrentarán a Maipú, mientras que el viernes de local lo harán la U17 y la Primera frente a los mismos contrincantes. Se invita a la población a acompañar a sus deportistas, quienes siempre desempeñan un buen papel y dejan todo en la cancha.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog