Jueves 24 de septiembre, 2009

Pequeño embajador
Matías Fernández firmó contrato con Show Motor Sport
En la mañana de hoy, el destacado deportista local, Matías Fernández de apenas 9 años, firmó contrato con la empresa Show Motor Sport para participar el año que viene de diversas fechas de la Copa Rotax en Europa, y para sumarse a integrar la Escuela de Grandes Pilotos de Red Bull. "Al estar en este lugar podrá participar de competiciones en las que se encuentran los mejores talentos del mundo. Matías va a representar a Carlos Paz y eso es un orgullo muy grande", expresó Cristián Retolaza, representante de la firma.
El empresario destacó que lo fundamental para elegir a Matías fue su educación. "Teníamos mil niños en agenda y él estaba entre los diez preseleccionados; nos decidimos a contratarlo por el ambiente familiar que respira. Es una persona muy educada, que siempre agradece a su familia y eso para nosotros es muy importante", expresó.
"Es fundamental trabajar desde el aprendizaje como tutores. No nos tenemos que olvidar que estamos trabajando con niños. Por desgracia, los acortes de edad de competición hacen que chicos de 16 años se estén subiendo a un Fórmula Uno, con todo lo que eso implica. Hoy en día es muy importante que los entrenadores y preparadores los cuiden como si fueran sus hijos.
"Tienen que ser educadores. Creo que eso se está olvidando en Argentina y es muy importante tenerlo en cuenta. Ellos, más allá de que sean competidores, son niños y cada vez que salgan a la pista tienen que jugar", manifestó.
Por su parte, el protagonista de la jornada, Matías Fernández fue escueto es sus declaraciones: "Le quiero agradecer a Cristian, a mi mamá, a mi papá, a mis dos abuelas, a mi abuelo, a la seño, mi tíos, primos y a todos los que están presentes".
En tanto que su papá, Sergio manifestó: "Esto es lo que sueña todo piloto. Yo lo he sido en mi época y vivir esta experiencia con mi hijo es inolvidable para todos los que queremos a Matías".
Por otra parte, Retolaza señaló que actualmente se encuentran organizando el "Carlos Paz Motor Show", pero que hace falta el apoyo de la Municipalidad. "Es un evento para todos, que puede contribuir a que se alargue la temporada y le puede dar a Carlos Paz trascendencia mundial", indicó.
En este sentido, el legislador Rodrigo Serna y la concejal Ana Chiodi, presentes en la conferencia de prensa, se comprometieron a hacer todas las gestiones para que esto se concrete.

Violencia escolar
Se reúnen para determinar pasos a seguir
Hoy, a partir de las 14, en las instalaciones del IPEM 190 Pedro Carande Carro, docentes, padres y autoridades del Ministerio de Educación se reunirán para decidir qué medidas se tomarán respecto al caso del adolescente cuyos padres agredieron física y verbalmente a una maestra de la institución.
El episodio habría ocurrido hace 15 días. Ayer se realizó una sentada en la que alumnos y docentes pidieron garantías de seguridad para poder continuar con el normal desarrollo de las clases.

Biología Total
Mañana a las 19 en el Hotel Mon Petit (Libertad 407) se desarrollará una conferencia sobre la decodificación biológica de las enfermedades, un ciclo de conferencias que se viene dictando en diversos puntos de Argentina, Uruguay y Perú. La misma estará a cargo de Daniel Gambartte y se tratarán, entre otros temas, el concepto de biología total, las cinco leyes biológicas, los tumores y el concepto de anarquía bajo la óptica biológica natural de las leyes precisas.
La charla tiene un costo de $52 pesos. Para informes e inscripciones comunicarse al (0351) 153266204 ó a
dragonespectral@ing.net.ar.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog