Martes 22 de septiembre, 2009

Primavera 2009
Miles de jóvenes festejaron en nuestra ciudad
Fue una día de pleno sol en el que hubo música para todos los gustos. No se registraron incidentes y gracias a varias iniciativas, se pudo mantener la limpieza del predio. Aunque se ha objetado la cifra, según la Municipalidad, cerca de 100 mil jóvenes se dieron cita a la vera del lago para disfrutar de los diversos espectáculos propuestos para la fecha.
Desde las 9 se iniciaron las presentaciones de los grupos programadas para el escenario 2, por donde desfilaron bandas de la ciudad y de toda la provincia de Córdoba que tocaron rock, pop y reggae. También en horas de la mañana se desarrollaron distintas actividades deportivas en el escenario 3, como vóley, fútbol y master class de aerobics con música de salsa como temática. Por otra parte, el escenario 4 concentró la movida electrónica a cargo de dj's locales y de la ciudad de Córdoba; fue el último en cerrar el día, pasada la medianoche.
El escenario principal contó con la conducción del Ruso Vogel, Martín Guerrina y Darío Grupmayer. A partir de las 15:30 comenzaron a tocar las bandas. Los chicos de "Fractales", ganadores del certamen "Carlos Paz Rock", fueron los encargados de romper el hielo. Luego fue el turno de "Eclipse" y a continuación subieron a escena los miembros de "La Peluca Rabiosa" que fueron acompañados por humorista Fernando "Flaco" Pailos. Minutos después, estuvo la banda local "Iceberg", integrada por los hermanos Moyano.
Cerca de las 18:30 subió al escenario Emmanuel Horvilleur, quien cantó éxitos como "Radios", "Soy tu nena" y "Tu hermana". Más tarde, el grupo "La Barra" hizo bailar a toda la concurrencia. Tras ellos llegó la música de "Caligaris" que divirtieron aun más a los presentes. Luego, se realizó un homenaje a Michael Jackson con coreografías y un recorrido por la historia del "Rey del Pop". El cierre estuvo a cargo de "Los Tipitos" quienes interpretaron "Silencio", "Campanas en la noche", "Brujería" y "Siguiendo a luna", entre otros hits. Para finalizar, se lanzaron fuegos artificiales.
No se registraron incidentes y la fiesta culminó sin mayores problemas.

Coopi
Movilización por la deuda del municipio
Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores de la Coopi e integrantes del Consejo de Administración se hicieron presentes en el playón municipal para protestar, una vez más, por la deuda que el municipio mantiene con la institución, que rondaría los 10 millones de pesos.
En el marco del plan de lucha, en esta oportunidad se colocó un cartel que anunciaba el nombre del intendente Carlos Felpeto, asignándole el papel de "usuario moroso".
En diálogo con "Semanario Bamba", Mario Díaz, perteneciente al Consejo de Administración, indicó: "Esto es parte del plan de lucha; ya hicimos una caravana y continuamos con esta movilización, luego discutiremos los próximos pasos a seguir. Hay decisión de implementar medidas concretas porque el Intendente ha faltado el respeto a la Cooperativa y parece que esto no tiene límites. Debe abonar las obras del servicio de agua y cloacas que ya están realizadas".
Por su parte, Juan Maire, delegado gremial afirmó que "esta deuda afecta directamente a los trabajadores porque el atraso del pago de las obras, ha producido que los salarios se vean disminuidos".
El hombre afirmó: "En los últimos meses cobramos en cuotas y realmente la situación es preocupante. Nuestra intención no es afectar la fiesta de la primavera, sino llevar a cabo un paso más de la lucha, decidimos venir al playón para que esto se conozca y trascienda el ámbito de la ciudad".
Además, la prestadora anunció en un comunicado de prensa: "Hace más de un año y medio que estamos con el contrato prorrogado y Felpeto usa esta situación para extorsionar a la Coopi". En este sentido, agregaron que el Intendente continúa aplicando una "política de asfixia económica", que no sólo pone en riesgo la fuente laboral de los trabajadores, sino también el servicio de agua para los carlospacenses.

Santa Rita
Reunión informativa del Presupuesto Participativo
Hoy a las 20 se realizará una reunión informativa sobre Presupuesto Participativo en Santa Rita, con la presencia de los barrios Sol y Lago, Los Eucaliptus y Villa Domínguez.
El objetivo será dar a conocer más detalles de los talleres que se llevarán a cabo el próximo fin de semana. Desde el municipio invitan a los vecinos a participar, plantear necesidades y demandas.

XII Olimpíadas Municipales Internacionales
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y de la Dirección de Deportes, desde mañana miércoles 23 al domingo 27 de septiembre, se desarrollarán las XII Olimpíadas Municipales, Provinciales e Internacionales con la participación de empleados, jubilados y funcionarios de todo el país. Además, habrá delegaciones de Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Los asistentes realizarán actividades recreativas, turísticas y deportivas. El acto de apertura será el miércoles 23 a las 21, en el Salón de Convenciones. Habrá una cena inaugural el mismo día, a las 22:30 en el restaurante "El Campanario".
Para mayor información, comunicarse al: 0351- 4614584 / 156134587.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog