Lunes 21 de septiembre, 2009

Fiesta de la primavera
Los jóvenes disfrutan de su día
Hoy el Playón municipal se pobló de jóvenes de nuestra ciudad y otras localidades como sucede cada año para esta fecha. Desde las primeras horas de la mañana se destacaron las actividades deportivas y algunos escenarios dispuestos con música.
Cientos de adolescentes ya encontraron su lugar para hacer el clásico "pic-nic" y donde pasarán el resto de la jornada, disfrutando de los grupos invitados y de las actividades previstas para festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera.
En otro orden, hace algunas semanas, la Secretaría de Turismo y la Asociación Hotelera organizaron promociones en las tarifas de los hoteles. De esta manera, los jóvenes podían alojarse a partir del pasado viernes, con un costo relativamente menor.
Al parecer, el objetivo era fomentar el turismo durante el fin de semana y que los asistentes permanecieran por más días. No obstante, la iniciativa no tuvo éxito en ciertos establecimientos hoteleros.
Para conocer más detalles sobre la ocupación, "Semanario Bamba" consultó a hoteles y en ningún caso se confirmó la presencia de estudiantes o grupos de jóvenes. En tanto, la ocupación general rondó en un diez por ciento, compuesto por matrimonios o jubilados que decidieron pasar unos días en la villa serrana.

Secretaría de Ambiente
La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos llevará a cabo junto a la Municipalidad la limpieza del predio. También, está previsto que realice actividades de limpieza hasta la finalización del evento, reforzando esta iniciativa con la entrega de folletos informativos sobre la preservación y cuidado del ambiente.
Es importante destacar que el principal objetivo es promover acciones y políticas tendientes a consolidar una gestión integral y ambientalmente adecuada de los residuos, generando conciencia sobre el manejo adecuado de los mismos.

Un mensaje de libertad
En el marco del programa provincial Córdoba Libre, la propuesta es invitar a los jóvenes a disfrutar del tiempo sin consumir alcohol y otras drogas, a través de diferentes juegos como la palestra y el toro mecánico.
Por tal motivo, integrantes de la red "Jóvenes libres", el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Prevención de la Drogadicción llevarán un mensaje de libertad a la fiesta.
De esta manera los chicos podrán jugar en un stand ubicado en el parque de la Terminal de Ómnibus, para ganar remeras de la campaña "Liberate por una noche".

Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo de la provincia llevará a cabo la campaña del Conductor Designado durante el día de la primavera, con el objeto de concientizar sobre los riesgos del alcohol y la prevención en accidentes de tránsito.
La consigna será informar a través de folletos durante la tarde y, esta noche, la correspondiente prevención en los distintos locales bailables de la villa.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog