Lunes 7 de diciembre, 2009

Aumento del boleto
Aprobación en primera lectura
El jueves pasado, el Concejo de Representantes aprobó en primera lectura el aumento del boleto de trasporte urbano que pasaría a costar 2 pesos y el municipio se encargaría de subsidiar 20 centavos. Al respecto, el titular de la empresa "Transporte de la villa", Higo Marchesse, se mostró disconforme con la decisión: "Nosotros habíamos hablado de 2,10 pesos y 20 centavos de subsidio. Acá hay un problema entre el Concejo y el municipio, pero en el medio está la empresa; nos urge un reajuste de tarifa. Pensábamos contar con un nuevo precio del boleto los primeros días de diciembre y el Concejo plantea que el aumento comience a regir a partir del 1º de enero.
"Tenemos que afrontar los 400 pesos que están cobrando los choferes como no remunerativo y que a partir de enero van a pasar a su sueldo; a esto se agrega un incremento que calculamos que será del 12 por ciento en el salario y un viático de 230 pesos por mes. Si se suma todo esto, son 800 pesos más por mes que va a cobrar el chofer y eso no está contemplado en la tarifa. Queríamos que el nuevo precio se efectivizara los primeros días de diciembre como para ir protegiéndonos de los futuros aumentos", expresó el empresario.
"En estos días voy a juntarme a hablar con los concejales y con el Ejecutivo para que se pongan de acuerdo con una tarifa acorde a las necesidades de la empresa y para ver si lo podemos implementar a partir de los últimos días de diciembre; cuanto antes mejor", agregó.

Conferencia de prensa
Fiesta de apertura 2009-2010
El próximo 14 de diciembre se realizará la fiesta de apertura de temporada 2009-2010, a la cual asistirán artistas, empresarios del ámbito turístico y autoridades locales y provinciales. Durante las primeras horas de la tarde se llevarán a cabo diferentes presentaciones de grupos musicales, en el anfiteatro de los jardines municipales, actualmente en construcción.
Alrededor de las 22 se dará comienzo la llegada de los elencos que esta temporada subirán a escena. Al respecto, el intendente Carlos Felpeto brindó, esta mañana, una conferencia de prensa para dar más detalles del evento: "Seguiremos con el mismo formato de los últimos años, habrá shows gratuitos para el público en general, nueva iluminación y mayor confortabilidad. Tenemos muy buenas expectativas y lo importante es que todos puedan disfrutar lo que hemos estado haciendo frente al municipio. Más tarde, con la presencia de los artistas, trataremos que recrear la misma modalidad del año pasado, colocaremos una alfombra roja para que lleguen y estén cerca del público".

Extensión Áulica Punilla
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Extensión Punilla recuerdan a la población que se encuentran abiertas las preinscripciones para el ingreso 2010 de todas sus carreras, hasta el 10 de diciembre del corriente año.
Asimismo, informan que en la sesión del pasado jueves 3 de diciembre se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación por medio del cual se le notifica al decano Héctor Aiassa, que realice todas las gestiones necesarias con el objeto de evitar el cierre de la extensión áulica de nuestra ciudad. Además, los ediles quedaron comprometidos en acordar una reunión en el recinto del Cuerpo Legislativo con el Decano para que se note por parte del Estado de Villa Carlos Paz un compromiso real.

La Mákina Tanguera
Hoy a las 22, en el salón auditórium del Portal del Lago se llevará a cabo una nueva presentación de "La Mákina Tanguera". Habrá más de doce personas en escena y el evento contará con la participación del "Tangoballet" de la FuCAL, del cantante Daniel Simmons y del actor Daniel Grana.
Las localidades anticipadas ya están a la venta llamando a los teléfonos 422243 ó 03541-15652488. E-mail: fucal@atnet.com.ar y leclat@arnet.com.ar.

El Frente Cívico y Social cerrará el año
Serna oficializará su candidatura a intendente en el 2011
Hoy a las 21, en el Salón Nehemías (Avenida Cárcano esquina Lacámara Este) el Frente Cívico y Social de Villa Carlos Paz cerrará el año con una reunión que convocará a todos los que han apoyado el proyecto del partido para debatir sobre el funcionamiento de la fuerza que encabeza el senador Luis Juez.
En la oportunidad, se dará un cierre a las reuniones que se mantenían los martes y se invitará a retomarlas en el próximo mes de marzo. Asimismo, el legislador Rodrigo Serna junto a la concejal Ana Chiodi adelantarán cuáles serán los objetivos de cara al proyecto "Serna Intendente 2011".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog