Martes 15 de diciembre, 2009

Presupuesto 2010
Prevén más de 106 millones
Ayer a la tarde en una sesión especial, el Concejo de Representantes aprobó en primera lectura el despacho por mayoría presentado por Esteban Avilés, Raquel Merlino, Daniel Velázquez, Alejandra Villafañe, Sebastián Guruceta y Amalia Gómez. El mismo plantea un presupuesto para el 2010 de 106.998.303 de pesos y fue elaborado teniendo en cuenta lo ejecutado en el corriente año. La propuesta también contempla una limitación del 20 por ciento en los cambios de partidas.
El Presupuesto alternativo contó con nueve votos positivos y dos negativos (de los concejales Analía Peláez y Luis Morcillo Suárez). Este proyecto disminuye el monto estipulado por el Ejecutivo (superior a los 127 millones de pesos) y contempla con mayor detalle las obras públicas para cada barrio e incluye subsidios para el transporte urbano de pasajeros, clubes y entidades deportivas. En los próximos quince días debería efectuarse audiencia pública y segunda lectura, para completar el proceso legislativo.

Apertura de temporada
Un festejo particular
Anoche se realizó la fiesta de apertura de temporada 2010 en los jardines municipales, con entrada libre y gratuita para el público general; la misma contó con la presentación de Carmen Flores, el cantante de tango Daniel Simmons y la pareja participante de Talento Argentino, Lourdes García y Nicolás Tobares. También estuvo el cantante popular "Penke" Pereyra, el elenco de "El Mago de Oz", Puli Moreno, el humorista Marcos Ontivero, Gianfranco Pagliaro y Los Baldomero.
El nuevo anfiteatro estuvo colmado de carlospacenses que asistieron al evento y que más tarde se acercaron al municipio a observar la llegada de los artistas. En este sentido, a la medianoche arribaron los protagonistas de los principales elencos que estrenan sus obras en estos días.
Cabe destacar que, a pesar de la publicidad y los gastos ocasionados para este festejo, fueron pocos los grupos teatrales y las figuras del espectáculo que se hicieron presentes. Allí, participaron funcionarios municipales, provinciales, junto a la prensa y los invitados.

Instituto Lebensohn
Apertura filial Carlos Paz
Hoy se realizará una conferencia de prensa por el lanzamiento oficial de la filial Villa Carlos Paz del Instituto Lebensohn, que estará coordinado por Lucas Durán a nivel local. El encuentro se realizará en la Sala de Convenciones del Hotel Los Sauces, a partir de las 20:30. Allí estarán los panelistas invitados Carlos Becerra (ex secretario general de la presidencia en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín) y Julia Constenla (escritora y autora del libro biográfico "Raúl Alfonsín").
Además, contarán con la presencia de Hernán Rossi y Emiliano Afara (presidente y vicepresidente respectivamente de la Fundación Moisés Lebensohn); y del presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog