Miércoles 16 de diciembre, 2009

Conferencia de prensa
Presupuesto 2010
Hoy por la mañana el presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés, realizó una conferencia de prensa a los medios locales a fin de dar a conocer las principales prioridades que algunos concejales tuvieron en cuenta a la hora de realizar un proyecto de Presupuesto 2010. El mismo fue aprobado el lunes en primera lectura y, en los próximos días se informará a la población fecha y hora de la audiencia pública, para que los vecinos puedan hacer uso de la palabra.
"Hicimos una apertura importante hacia las instituciones intermedias y a vecinos para que participen. Ya se aprobó el proyecto de presupuesto de alrededor de 107 millones de pesos, considerablemente menor al que presentó el Departamento Ejecutivo. Quiero destacar el trabajo de los concejales Amalia Gómez, Raquel Merlino, Sebastián Guruceta, Daniel Velázquez y Alejandra Villafañe. A ellos se sumaron los tres votos de los ediles Chiodi, Lizarriturri y Gallardo", indicó Avilés.
"Creo que este Presupuesto representa una vuelta de página en la política local, porque tuvimos en cuenta temas imprescindibles que fueron descuidados en los últimos tiempos. Por ejemplo, dimos un corte a la precarización laboral de los empleados que se encuentran bajo la modalidad de becados. El Intendente tendrá la partida necesaria para contemplarlos bajo contrato transitorio, tal como lo establece la Carta Orgánica. Además, estipulamos un monto para que no disminuya su poder adquisitivo.
"También, se puso nombre y apellido a las obras que desde hace años no se ejecutan; a partir de este momento, cada una de ellas tiene asignada una cantidad de dinero. Respecto de los clubes y entidades deportivas, les otorgaremos 50 mil pesos anuales con el propósito de que desarrollen su infraestructura y servicio. Por último, le dimos prioridad a la seguridad de nuestra ciudad y colocamos partidas específicas para que se lleven a cabo las inversiones necesarias".

Incorporación de policías
Ayer, en el Estadio Córdoba, se llevó a cabo el acto de colación de 2707 policías, entre agentes y oficiales, que se incorporaron de forma inmediata a la fuerza policial. Estos se suman a los 16.500 efectivos ya existentes.
En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti resaltó que cada agente debe desarrollar su tarea como corresponde a la Policía de la democracia y agregó que debe ser "con la Constitución en la mano, con la defensa irrestricta de los derechos humanos y con firmeza frente a la delincuencia".
Por su parte, el Jefe de la Policía, Alejo Paredes felicitó a los nuevos ingresantes y manifestó: "Todos los policías deben comprometerse profesionalmente, de manera humana y objetiva, siendo comprensivos con la realidad de la cual todos participamos. Es fundamental que el servicio esté atento a las necesidades y demandas que plantean los ciudadanos de Córdoba".
Desde el Ministerio de Gobierno informaron que se estima que los 175 uniformados pertenecientes a la Departamental Punilla refuercen la seguridad en nuestra ciudad durante la temporada y que el acto de apertura del Operativo Verano se realice el próximo 22 de diciembre.

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable
Convalidación final
Mañana a las 11 en el salón Auditórium de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se llevará a cabo el acto de convalidación final del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable, para dar inicio a la etapa de implementación del mismo. Allí estarán el intendente Carlos Felpeto y los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos. También, se contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. En este acto final se presentarán las conclusiones del proyecto.

Villancicos
Gran evento para rescatar costumbres argentinas
Con el fin de rescatar una tradición bien argentina, surgió la idea de llevar a cabo "La cantata navideña- villancicos populares y visitas a los pesebres".
El profesor Juan Carlos Clemente, del Centro de Educación Musical municipal, se encuentra organizando el evento para las fiestas navideñas, dado el interés que ha despertado en instituciones, organizaciones, centros vecinales, hogares y merenderos.
Todo el pueblo podrá participar para que rescatemos esta sana y familiar costumbre y lograremos que la "cantata navideña" sea un motivo para juntarnos a cantar villancicos, tanto chicos, como jóvenes y adultos.
Este evento comenzará hoy, a las 20:30 en el Salón Rizzuto. Ya prometieron su visita distintos grupos de música, solistas y bailarines. Para mayor información, comunicarse al 03541- 487675 ó 15623189.

Inauguración
La comunidad educativa "Sol de Oro" abre sus puertas
Mañana a las 8 se llevará a cabo la colocación de la piedra fundamental de la comunidad educativa "Sol de Oro", ubicada en calle Las Lilas, entre Mariano Moreno y Los Talas, en Villa Santa Cruz del Lago. En caso de lluvia, el evento se postergará para el sábado 19, a las 17.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog