Lunes 14 de diciembre, 2009

Concejo de Representantes
Presupuesto 2010
Hoy a las 18 se llevará a cabo una sesión especial para tratar, en primera lectura, los tres proyectos de presupuesto para el año 2010. Recordemos que el Departamento Ejecutivo presentó una propuesta que contempla la suma de más de 127 millones de pesos. Mientras, en el Cuerpo Legislativo se han presentado dos proyectos alternativos: uno elaborado por el bloque de Unión por Córdoba, que establece una cifra cercana a los 102 millones de pesos, y el otro fue realizado por los ediles Raquel Merlino, Esteban Avilés y Amalia Gómez. Este último contempla poco más de 106 millones de pesos, y en él se modificaron aspectos centrales como la inclusión del subsidio al transporte urbano de pasajeros, las obras públicas correspondientes a cada barrio y subsidios a clubes y entidades deportivas. Asimismo, se disminuyeron considerablemente los gastos operativos del monto que había programado el Ejecutivo. Se invita a la comunidad a participar de tal instancia legislativa.
La sesión especial será a las 18, en las instalaciones del Concejo de Representantes, ubicadas en planta alta de la Estación Terminal de Ómnibus. La comunidad está invitada a participar en el debate de esta ley básica para el funcionamiento del gobierno municipal.

Fiesta de apertura 2009- 2010
Comienza la temporada
Hoy se realizará la fiesta de apertura de temporada 2009- 2010, a la cual asistirán artistas, representantes del ámbito turístico y autoridades locales y provinciales. A partir de las 20:30 se llevarán a cabo diferentes presentaciones de grupos musicales, en el nuevo anfiteatro ubicado en los jardines municipales. Allí, el público podrá deleitarse con las actuaciones de Carmen Flores, Gianfranco Pagliaro, Puli Moreno, Los Baldomero y la obra teatral infantil "El Mago de Oz".
Alrededor de las 23, comenzarán a arribar los elencos que esta temporada estarán en escena, para formar parte de un festejo íntimo y privado con autoridades municipales, medios de comunicación e invitados especiales.

Sindicato de Empleados municipales
Comienzan las negociaciones con el Intendente
Hace unas semanas atrás, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Claudia Pfeiffer, presentó un pedido de audiencia al intendente Carlos Felpeto, con el propósito de negociar la recomposición salarial de los trabajadores municipales.
La mujer explicó que los sueldos de la planta política aumentaron aunque el de los empleados tuvo un incremento. Hoy por la mañana, Felpeto les confirmó que los recibirá el próximo jueves a las 10 para comenzar las negociaciones.

La fiesta de los vecinos
Se eligió Miss Carlos Paz
Ayer, en la plaza Belgrano se desarrolló la elección de Miss Carlos Paz. El evento fue organizado por Víctor Curvino y contó con la participación de alrededor de 800 vecinos de nuestra ciudad. En la oportunidad, 14 chicas representantes de los barrios desfilaron sobre el escenario luciendo diferentes indumentarias.
Como segunda princesa resultó ganadora Nadia Jiménez, de Villa del Río; como primera princesa salió elegida la representante de Miguel Muñoz, María Celeste Charavalle; y como Miss Carlos Paz fue seleccionada Jessica Basani, de El Fantasio.
En el espectáculo también se dio un reconocimiento a presidentes de centros vecinales, a miembros del merendero "Arroz con leche" y a integrantes del Sportivo Brasil, por el trabajo realizado durante todo el año.

Tribunal de Cuentas
Rolando Rodríguez fue elegido nuevamente presidente
En la mañana hoy se llevó a cabo la renovación de autoridades en el Tribunal de Cuentas y resultó elegido por mayoría simple Rolando Rodríguez, quien contó con su voto y el de la tribuno Mónica Quijano; en tanto que Alicia Osorio se votó a sí misma.
"Semanario Bamba" habló con Rodríguez, quien expresó: "Ya presidí este Cuerpo en otro período y en ese momento se trazaron algunos lineamientos. Los cargos de fiscales se eligieron bajo mi gestión, pero por una adecuación presupuestaria, asumieron en enero de 2009. Vamos a seguir por ese camino y mientras este cuerpo siga manteniendo su carácter técnico, va estar todo bien; la cuestión se empieza a complicar cuando se trata de involucrar lo partidario. Nuestro trabajo es más técnico que político.
"El Tribunal de Cuentas es un órgano independiente. Actualmente existe la posibilidad de trasladar las instalaciones a otro edificio que no sea el municipal, ya que ese acercamiento sin duda alguna influye".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog