Martes 8 de diciembre, 2009

Muestra anual
"Teatro en el teatro"
En el marco del cierre del primer año de actividades del Taller de Formación Actoral "Teatro en el teatro", hoy se realizará la muestra anual de los cuatro grupos que lo conforman: niños (coordinado por el profesor Pablo Zavalla); adolescentes (dirigido por Pablo Zavalla y Yamil Arce); jóvenes (a cargo de Yamil Arce) y adultos (por la licenciada Claudia Heredia).
La muestra estará compuesta por diferentes alternativas actorales, protagonizadas por los mismos alumnos. Primero, comenzará el grupo de niños con tres propuestas de creación colectiva; y los adultos, por su parte, con una serie de unipersonales. Luego, será el turno de los jóvenes con obras de "Teatro por la identidad" y, por último, los adolescentes presentarán la adaptación de un libro de Soraya Bazán.
Se invita a la comunidad a formar parte de este compromiso con la vida cultural de la ciudad, hoy a las 19, en el complejo Holiday Cines y Teatros, ubicado en Galería Sarmiento. Entrada general 12 pesos (pueden adquirirse de manera anticipada a un costo de 10 pesos, comunicándose al mail teatroenelteatro@hotmail.com o llamando por teléfono al 424795).

Obras de teatro de fin de año
Hoy en el Teatro Zorba (Montevideo 27) se llevará a cabo la presentación de los cursos de teatro coordinados por Adriana Quevedo, y desarrollados a lo largo del año en el marco de los Talleres Culturales de la Coopi. A las 18:30 se pondrá en escena el trabajo realizado por niños y adolescentes; y a las 21:30 será el turno de los adultos. Para mayor información comunicarse al 15649282.

Red Córdoba Libre
Primera Jornada de Trabajo
Mañana se realizará la Primera Jornada de Trabajo de la Red Córdoba Libre, con la participación de todos aquellos comprometidos con la prevención del alcohol y otras drogas.
A partir de las 17 habrá un espacio para que dirigentes comunitarios, religiosos, docentes, jóvenes y nuevos miembro de la red, puedan establecer vínculos y se contacten mutuamente. Luego, comenzará la reunión general donde se tratarán diversas temáticas como el consumo de droga en nuestra provincia, con datos provistos por el propio observatorio de la Secretaría de la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico. Además, se entregarán los primeros 13 subsidios a proyectos de prevención que se presentaron durante la primera mitad del año. Habrá colectivos que partirán a las 16:30 de la Plaza Vélez Sarsfield y volverán a ese lugar una vez finalizado el encuentro. El evento se realizará en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba (Avenida Cárcano s/n, barrio Chateau Carreras). Para confirmar la participación, escribir a prevencion@cba.gov.ar.

ARI Córdoba
Renovación de autoridades y balances
En la Asamblea realizada el sábado 5 de diciembre en la ciudad de Córdoba, asumieron las nuevas autoridades del partido ARI Córdoba. El doctor Marcelo Argañaraz fue elegido presidente de la Asamblea Provincial y Osvaldo Bergonzi como vicepresidente primero.
También se decidió por unanimidad cambiar el nombre del partido ARI Córdoba por Coalición Cívica Afirmación por una República de Iguales, (Coalición Cívica ARI) y ratificar por votación unánime la Carta Orgánica partidaria.
Al finalizar el encuentro, se invitó a la diputada nacional Griselda Baldata y al legislador provincial Omar Ruiz, a realizar un informe de su gestión y un balance del año. Además rindieron cuenta de sus gestiones los concejales del ARI de varias localidades y ciudades del interior provincial.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog