Jueves 10 de septiembre, 2009

Polémica por el acto de colación en el colegio San Andrés
En la mañana de hoy, 26 alumnos del Instituto San Andrés terminaron sus estudios secundarios. En principio, el acto de colación se iba a realizar en el salón Auditórium del Palacio 16 de Julio, pero luego se avisó que el mismo no estaba habilitado. Al parecer, un funcionario de la Municipalidad se había comprometido a autorizar el uso del espacio, pero luego informó que esto no sería posible.
En diálogo con "Semanario Bamba", la madre de una alumna relató: "Hace como un mes nos entregaron una tarjeta en la que figuraba que el acto se iba a hacer a las 10 en el salón Auditórium de la Municipalidad.
"El lunes nos avisaron que el acto se iba a hacer en la escuela. Cuando fuimos a preguntar nos dijeron que, como se estaban realizando reformas en el salón, no se iba poder hacer allí. Otra mamá que trabaja en la Municipalidad comentó que el salón ya está terminado; lo que pasa es que, como el lunes se va a hacer la Fiesta de Apertura y viene toda la farándula, el Intendente no quiere que los chicos usen el lugar por temor a que lo ensucien o estropeen.
"Yo creo que esto no está bien, porque si uno se compromete con una escuela y con los estudiantes, tiene que cumplir. No iba a ir tanta gente, porque son sólo 26 alumnos. Los chicos estuvieron sentados al sol; la escuela hizo lo que pudo y quedó todo muy lindo, porque fue con amor".

Carlos Paz iluminada
Hoy se presentó el concurso "Navidad con luces en la ciudad de todos 2009", organizado por el Municipio, integrantes del Club Argentino de Servicios (CAS) y con la colaboración del Colegio de Arquitectos Regional 6. El mismo tiene por objeto estimular el diseño y la ornamentación de la iluminación de viviendas, locales comerciales, hoteles, edificios, espacios públicos, públicos, etcétera, para ofrecer una atracción más al turista.
La preselección será del 16 al 23 de diciembre, con una selección final desde el 28 al 6 de enero de 2010. Los ganadores serán premiados con dinero en efectivo de 1.000 y 2.000 según la categoría.

Cierre del año en el Departamento de Folklore
Hoy se llevará a cabo en la Sala de Congresos y Convenciones (Avenida Illia y Gobernador Roca) el cierre del año del Departamento de Folklore. A las 20:30 se hará el acto académico y a las 22 dará comienzo la muestra final de los talleres, sedes, subsedes, todas las disciplinas y edades (niños, jóvenes y adultos). La entrada es libre y gratuita.

19º Encuentro Nacional y Cultural
Hoy comienza el 19º Encuentro Nacional y Cultural en San Antonio de Arredondo. El mismo se extenderá hasta el domingo 13. Se trata de un evento muy heterogéneo y de diferentes orígenes: urbanos, rurales, aborígenes, marginales, etcétera. Durante las jornadas se ofrecerán talleres, charlas, muestras, espectáculos y almuerzos compartidos de libre participación.
En este evento, la agrupación Proyecto Sur llevará a cabo diversas actividades tales como: biblioteca ambulante, exhibición permanente de los documentales de Fernando "Pino" Solanas; charla debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación, con Guido Dreizik, y función de cine-debate, entre otras cosas.
Quienes asistan al Encuentro disfrutarán de una variada programación de música, danza, cine poesía, plástica, fotografía, teatro, talleres, artesanía, fogón, amigos y mucho más.
Presentación del portal web "Huellas de la Historia".
El sábado 12 de diciembre a las 19 en la sede de la Cooperativa Integral (Moreno 78) se dará a conocer el sitio digital huellasdelahistoria.com. Se trata de un espacio abierto a la producción y difusión de diversas problemáticas y sucesos de la historia de nuestra región, desde una perspectiva crítica basada en el relato de aquellos actores que han sido relegados por el discurso oficial.
En la oportunidad, el profesor Marcos Carrizo, de la Universidad Nacional de Córdoba, expondrá un resumen de su más reciente investigación "El legado africano en Argentina. El caso de Córdoba". La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog