Miércoles 9 de diciembre, 2009

Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Recibieron un nuevo vehículo autobomba
Ayer se realizó un importante acto en nuestra ciudad con la presencia del ministro de Gobierno Carlos Caserio. A través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se llevó a cabo la entrega de equipamiento de protección personal a 160 cuerpos de bomberos voluntarios de toda la provincia.
En total, fueron 705 cascos, 575 pares de botas y 300 equipos estructurales. El equipamiento, que respeta las normas internacionales de calidad, demandó una inversión de aproximadamente 700 mil pesos. Esta entrega de insumos se hizo en el marco de los festejos por los 40 años de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, que contiene a 130 de los 160 cuarteles existentes.
Por último, a través del fondo del fuego, se entregaron las llaves de un vehículo autobomba para el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, una promesa cumplida por el ministro Caserio.
Al respecto, Marcelo Zornada, jefe de bomberos voluntarios de Carlos Paz, aseguró: "Nos entregaron equipamiento y el autobomba que nos había anunciado Carlos Caserio. Hay que destacarlo porque a mediados de año hizo una promesa y la cumplió". En relación al fuego agregó que atravesaron una "complicada" temporada de incendios forestales y que "el cambio climático no favorece la situación".

Rodrigo Serna: "Somos la opción para el 2011"
El pasado lunes se realizó una importante reunión que convocó a más de 200 personas que apoyan el proyecto del partido que encabeza el senador Luis Juez. La ceremonia contó con la presencia del legislador por Punilla del Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna; el titular del Partido Nuevo a nivel local, Ricardo Obregón Cano; y la concejal Ana Chiodi.
En este sentido, despidieron el año y anunciaron los objetivos para el 2010. En su discurso, Serna indicó: "A lo largo de este año recorrimos los barrios y la gente nos pidió que trabajemos por la seguridad y aquello que no se hace. Creemos que no se gana una elección sólo con promesas, hay que trabajar mucho. Por eso en el 2010 nos planteamos este desafío, buscar soluciones a los problemas de verdad, sin la política del bolsón.
"Sé que somos la opción del 2011 en las elecciones municipales y eso es porque estamos escuchando las necesidades de los vecinos. Es muy importante lo que nos propusimos y queremos que continúen apoyándonos como hasta ahora".

Posible paro de colectivos el viernes
Las líneas de transporte de corta, media y larga distancia aglutinadas en el gremio AOITA podrían realizar un paro de 24 horas que comenzaría a regir a partir del primer minuto del viernes 11 de diciembre. Mañana a las 16 se concretará un encuentro entre los representantes del sindicato de choferes, la Fetap y miembros del Ministerio de Trabajo.
Los conductores reclaman una recomposición salarial del 9 por ciento. Así lo confirmó Gustavo Santucho, delegado de AOITA: "Estamos pidiendo que se nos abone lo que falta del 21 por ciento que nos dieron de aumento. En términos monetarios sería alrededor de 250 pesos.
"Hace cuatro meses, pedimos un aumento de sueldo del 21 por ciento y se arregló por 400 pesos hasta que las empresas consiguieran el aumento de boleto. Las firmas ya lo alcanzaron y van a incrementar la tarifa en un 18 por ciento; por eso queremos que se nos entregue lo que nos está faltando".

Jornada de capacitación sobre prevención de lesiones
El Ministerio de Salud de la Nación ha organizado un Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Lesiones por Causas Externas con la modalidad de Unidad Centinela que funcionarán en el Departamento Punilla, una en la ciudad de Villa Carlos Paz y la otra en el Hospital Domingo Funes.
A tal fin, la Secretaría de Salud del Municipio junto a la Fundación Vanesa Durán realizarán hoy y mañana en el salón auditorio del Hotel Los Sauces (Liniers esquina San Martín) las jornadas de capacitación del "Programa Nacional de Prevención y Control de Lesiones por Causas Externas".
El encuentro empezó hoy a las 10 de la mañana y continuará hasta las 18; mañana será de 08:30 a 13. La disertante será la doctora Clotilde Úbeda, médica epidemióloga e integrante del Departamento de Investigación y Servicio de Informática del Instituto Nacional de Epidemiología. Es especialista en lesiones externas; presentó trabajos a nivel nacional e internacional y es becaria del CDC de Atlanta.
Esta jornada está dirigida a equipos de salud públicos y privados, policía, bomberos, defensa civil, servicios de emergencia, empresas de seguro y peaje, seguridad urbana y docentes, entre otros.

Actividades culturales
Hoy a las 20:30 en el Salón Francisco Rizzuto (Avenida Cárcano 75), el escritor José Chamorro dará a conocer su libro "Habitabas mi destino". Habrá un intervalo musical a cargo de Hugo Dezorzi. La entrada es libre y gratuita.
Mientras que para mañana, en la misma entidad, a las 20:30 se inaugurará la muestra "Corazones abiertos" del "Taller creativo para niños" de la profesora Graciela Parra. Se trata de un espacio independiente en que los más pequeños desarrollaron sus habilidades para hacer dibujos, pinturas y artesanías.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog