Lunes 18 de enero de 2010

Explotó la temporada
La ocupación llegó al 95 por ciento
La Secretaría de Turismo de la ciudad dio a conocer que el sábado 16 de enero, el promedio de ocupación hotelera fue del 95 por ciento, lo cual representa el mejor fin de semana en lo que va de la temporada. La ocupación de cada categoría hotelera fue la siguiente: una estrella: 98 por ciento; 2 estrellas: 99 por ciento; tres estrellas: 97 por ciento; cuatro estrellas: 90 por ciento; no categorizados: 86 por ciento y cabañas: 100 por ciento.

Tránsito demorado
La ciudad se vio desbordada de turistas y ante esta situación, hubo demoras en el tránsito. Al respecto, Juan Pesci, coordinador de Inspectoría General señaló: "Para esta temporada hemos incorporado 20 efectivos más. También hicimos algunos cortes alternativos y cambios de circulación de mano de forma experimental. Asimismo, en determinados momentos se ponen los semáforos intermitentes y se coloca un inspector de tránsito para agilizarlo.
"De todos modos, este fin de semana colapsó todo. En la autopista, desde el peaje hasta TierrAlta, los autos circulaban a paso de hombre. Teniendo esto como parámetro, podemos decir que Carlos Paz estuvo de diez. Es decir, se circuló con algunos inconvenientes, pero en todo momento el tránsito fue fluido y no tuvimos ningún tipo de problema".
Con respecto a los controles de alcoholemia, el funcionario informó que se realizaron el viernes a las 21 horas, esperando la salida de la gente que viene de los balnearios. Como resultado de ellos, hubo 15 actas y tres vehículos secuestrados, debido a que ninguno de los ocupantes del auto se encontraba en condiciones para manejar. Además, informó que el mismo viernes se clausuró Club Dub dado que "estaba habilitado como pub y lo estaban utilizando como confitería bailable", aseguró Pesci.

Más de 300 personas participaron de la gran bicicleteada
Ayer por la mañana se llevó a cabo una bicicleteada para toda la familia que fue organizada por la Dirección de Deportes y la Fundación Mucho Amor para Compartir (MAC). La misma contó con una concurrencia masiva, nutrida con personas de diferentes edades. La oportunidad fue propicia para que la familia hiciera algo distinto y recorriera casi toda la costanera, desde el Playón Municipal hasta la calle Nahuel Huapi, ida y vuelta.
Al regreso, las autoridades municipales de distintas áreas, encabezadas por el secretario de Relaciones Instituciones, Héctor Carranza y el Director de Deportes, Claudio Rodríguez, acompañados por la señora Mercedes Medina y otros integrantes de la Fundación MAC, procedieron al sorteo de 10 bicicletas entre los más de 300 inscriptos para la prueba. Asimismo, a cada corredor se le entregó una musculosa del encuentro deportivo.
Vale señalar que otras 10 bicicletas fueron entregadas a los Centros Infantiles Municipales para que sean repartidas entre los pequeños que asisten al lugar. Asimismo, cabe destacar el gesto de Federico, un niño de 10 años que junto a su padre decidió donar la bicicleta que ganó en el sorteo y la destinó a un niño que se encuentre en el hospital Gumersindo Sayago. Esta actitud fue muy aplaudida por el público presente.
Acompañó la bicicleteada el periodista Ernesto "Yndio" Montesinos, muy vinculado a la actividad y que brindó la difusión a través de Radio Serranías.

Ríos peligrosos
En diálogo con "Semanario Bamba", el comisario Guillermo Cortez informó que ayer a las 11, Norma Josefina Suárez de 74 años, falleció en la zona de Cuesta Blanca. La mujer, oriunda de la ciudad de Córdoba, tenía casa de fin de semana a 80 metros del puente principal del lugar. La señora fue divisada por vecinos, quienes llamaron a la ambulancia rápidamente. La víctima perdió la vida mientras era trasladada al hospital. El sector no se encuentra vigilado por guardavidas, a pesar de ser muy concurrido.
También hizo referencia al joven de nacionalidad peruana, de nombre Nazario Briceño, quien se encuentra en estado reservado luego de sufrir un principio de ahogo en la zona de Tala Huasi. "Fue rescatado por familiares y los primeros auxilios han sido realizados por médicos del Hospital Domingo Funes que se encontraban en la zona. El joven fue estabilizado en el Hospital Gumersindo Sayago y ahora se encuentra en el Hospital de Urgencias", finalizó Cortez.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog