Miércoles 20 de enero, 2010

Ruta Interbalnearia
Los trabajos comenzarán luego de la temporada
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, confirmó hoy el inicio de la ruta interbalnearia que conectará la ciudad con las comunas del sur.
"Esta es una obra que está prevista realizar en el transcurso de este año. Ni bien pase la temporada empezaremos con el cordón cuneta en un tramo, lo cual ya fue hablado con los vecinos. Este sector ya fue concursado y va a ser la continuación de la ruta interbalnearia, donde los visitantes y vecinos podrán transitar, desde que se ingresa a Nahuel Huapi, hasta San Antonio", aclaró Carda.
Además, el secretario detalló las tareas de bacheo que actualmente se realizan en la ciudad: "Estamos trabajando durante estos 15 días en distintos sectores: Costa Azul, La Quinta Tercera y Cuarta Sección y Villa del Lago. La demanda es muy grande. Hay más de 250 kilómetros de calles de tierra, las máquinas están en estado obsoleto; realmente, la topografía de la villa es pronunciada, en algunos casos, con terrenos rocosos que hacen dificultoso su mantenimiento".

Gas para los barrios
Se renuevan las esperanzas
El titular de la empresa Carlos Paz Gas, Mario Díaz, aseguró que a raíz de los últimos anuncios realizados por el gobernador Juan Schiaretti, crecen las expectativas de contar con el servicio de gas natural para los sectores que aun no lo tienen. "Hay mucho datos que indican que posiblemente la obra de refuerzo se empiece a construir. Hemos escuchados anuncios y vimos los carteles colocados en la ciudad que así lo indican. Hasta el momento, no tenemos mayores precisiones. La semana pasada mantuvimos reuniones con el área de Infraestructura de la provincia y tendremos otra en éstos días", aseguró.
Asimismo, indicó que "este tema debe tratarse con prudencia", debido a que puede generar ilusiones en la gente, que muchas veces fue defraudada. "Nos enteraremos del avance de la obra del gasoducto Yocsina-Carlos Paz y tendremos datos más precisos. De todos modos, las expectativas son buenas", subrayó.

Parroquia del Niño Dios
Continúa el ciclo de cine-debate
La Comunidad Parroquial del Niño Dios invita a los vecinos y turistas en general, y en particular a los jóvenes y las familias, a la segunda jornada del ciclo "Cine-debate en verano". El mismo se llevará a cabo hoy, de 21 a 23, con la exhibición de la película "Escritores de la libertad" (EE.UU., 2007).
Previamente, desde las 18, se realizará una exhibición de cine infantil de animación. Cabe destacar que todos los visionados –con entrada libre y gratuita- se desarrollarán en el auditorio del Torreón de la Iglesia (Asunción 440, barrio La Quinta) y continuarán con el siguiente cronograma los días miércoles (27 de enero; y 3, 10 y 17 de febrero).
Se recuerda que de esta forma la institución pretende generar un espacio de recreación y reflexión sobre valores humanos ecuménicos y cristianos en el tiempo estival, sirviendo de lugar de encuentro y diálogo entre las distintas generaciones.

La Asociación Hotelera se solidariza con Haití
La Asociación Hotelera y Gastronómica busca unir fuerzas y solidarizarse con la comunidad de Haití debido a la tragedia que tuvo como consecuencia la muerte y desaparición de más de 70 mil personas. La caótica situación desatada el pasado 12 de enero hizo que numerosos puntos de Argentina se organicen para enviar ayuda a este país.
La entidad local, en tanto, dispuso recibir mercadería en su sede (ubicada en Saavedra 60), de lunes a viernes de 8 a 15. Quienes deseen colaborar tienen tiempo hasta el viernes 22 de enero inclusive, y se necesita leche en polvo y agua mineral con fecha de vencimiento a largo plazo.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog