Jueves 21 de enero, 2010

Plan de bacheo
Incomodidades vecinales
En la mañana de hoy, entre las calles Julio A. Roca y José H. Porto, se estaban realizando tareas de bacheo. Ante esta situación, los vecinos se comunicaron con "Semanario Bamba" para quejarse por los ruidos y el caos vehicular generado en el sector. En este sentido subrayaron que se trata de una zona residencial y que estas acciones "tranquilamente se podrían haber hecho en temporada baja", a los fines de evitar molestias a los turistas.
Del mismo modo, hablamos con los empleados municipales que estaban a cargo de las tareas y señalaron que hasta el mediodía se continuaría trabajando con el taladro, para quitar la porción de asfalto deteriorada y posteriormente colocar hormigón nuevo.

Tarifaria 2010
Mañana se realizará la segunda lectura
La sesión del Concejo de Representantes, prevista para hoy, se pospuso para mañana viernes 22 de enero a las 18:30. Uno de los temas que se abordará es la Tarifaria 2010, que propone un incremento del 10 por ciento en las tasas municipales. Al respecto, dialogamos con Amalia Gómez, concejal de Encuentro y Participación, quien ya anticipó su voto negativo, y expresó: "Nosotros planteamos que, con el Presupuesto que aprobamos, la tarifaria 2009 es suficiente. El año pasado se aumentó en un 30 por ciento las tasas municipales y yo creo que con eso se alcanzaría a cubrir las obras y servicios previstos para este año".
Además, la funcionaria explicó que las tasas por servicios como recolección de residuos, alumbrado y limpieza, tienen un costo fijo. "No puede ser que cuando pagues al contado o en término, se haga un descuento del 30 por ciento. Eso significa que te están cobrando de más y eso no es ni junto ni equitativo. Se tendría que cobrar lo que corresponde por los servicios y si hay que hacer un ajuste, bajemos ese 30 por ciento y que el beneficio del pago al contado o en término sea sólo del 20 por ciento".
En tanto, el edil radical Daniel Velázquez dijo que mantendría su voto positivo y lo justificó diciendo: "Este proceso inflacionario por el que atraviesa nuestro país nos está afectando. Incluso, considero que el 10 por ciento es insuficiente, pero no están dadas las condiciones para aumentar más. De todos modos, no creo que se afecten los servicios porque hemos recibido mayores ingresos de coparticipación y del fondo de la soja".

Se espera el mejor fin de semana de la temporada
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Turismo la ocupación hotelera de Villa Carlos Paz asciende al 94 por ciento y se espera que el grueso de visitantes arribe el próximo fin de semana.
Además, las expectativas generadas por la nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y las buenas condiciones climáticas, con ríos y arroyos con un buen nivel de agua, hacen de Carlos Paz la mejor opción de este verano.
El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Jorge Pomponio, dijo que "estamos en vísperas de un fin de semana de excelente ocupación"; y agregó: "Hay 260 establecimientos hoteleros, siempre tenemos espacios disponibles, pero desde ayer costaba trabajo encontrar lugar".

Empresarios teatrales en contra de conflictos entre famosos
Dado el fuerte enfrentamiento ocurrido en los últimos días entre el conductor de TV y productor Gerardo Sofovich, y el periodista de espectáculos Jorge Rial, la Cámara de Empresarios Teatrales de la villa emitió un comunicado en el que dio a conocer su postura respecto de los comentarios vertidos en los medios de comunicación nacionales.
Durante el transcurso de esta semana han sido numerosas las expresiones negativas sobre nuestra ciudad y algunas obras teatrales que están en cartelera. Al respecto, Pablo Sittoni, presidente de la entidad, señaló: "Nosotros entendemos que la temporada, desde el punto de vista teatral, es muy buena. Hay obras que andan muy bien y con excelentes espectáculos. Sería lindo que eso se transmitiera en los medios de comunicación nacionales y locales; porque lo interesante de esta ciudad es el ambiente de camaradería y la unión de los elencos, es necesario contar esa parte también.
"No queremos que los demás programas se hagan eco de los conflictos entre un periodista de espectáculos y un conductor de TV; que se circunscriba a ese programa y que el resto de los medios difundan lo atractivo de la villa. El balance que hacemos es positivo, estamos trabajando de maravilla y contentos porque hay propuestas que funcionan acorde a sus inversiones, y eso no se ve reflejado en la prensa. Pareciera que aquí hay sólo problemas y no es así", finalizó el empresario local.

Descuentos para los carlospacenses
Respecto de los descuentos para los carlospacenses, Sittoni expresó que la promoción es válida para aquellos que acrediten domicilio en la ciudad y presenten su DNI. Además, aclaró que "el descuento depende de cada producción, de acuerdo a sus días y horarios. Todos tienen metodologías distintas, por lo que los vecinos deberán consultar en la boletería específica de la obra que deseen disfrutar".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog