Martes 19 de enero, 2010

Invasión de mosquitos
Fumigan la costanera del lago
El área de Salud de la Municipalidad realizará hoy a las 18 una fumigación en la costanera a raíz de la gran cantidad de mosquitos que invaden el sector. Se desplazará un vehículo entre el puente Mansilla y la calle Nahuel Huapi dispuesto con una motopulverizadora de ultra micro flujo que arrojará permetrina, un insecticida no tóxico para humanos, plantas y animales grandes. Además se desplazarán dos equipos a pie con motopulverizadores. Se harán tres pasadas por el sector mencionado. El microflujo es un sistema de microfiltración de baja presión por donde se esparce el veneno para los mosquitos.

Los números del agua
Aumenta el nivel del dique
De acuerdo a datos suministrados por Chirsa (Centro Hídrico de Investigación de la Región Serrana), nuestra ciudad registró anoche una importante cantidad de precipitaciones. En la cuenca alta llovió 17 milímetros, en la media 18, y en la baja 10.
Asimismo, durante la madrugada de hoy, alrededor de las 5 de la mañana, el pico de creciente máximo fue de 1,28 metros; en horas más tarde, el nivel de la correntada ya era de un metro.
El área de Defensa Civil, en tanto, realizó importantes tareas de prevención en las costas del lago y ríos de la zona. Por ahora no se prevén nuevas crecidas ni condiciones meteorológicas desfavorables para las próximas horas. Respecto del nivel del dique San Roque, el mismo es de 29,40 metros.

Sindicato de Empleados Municipales
"Cuando vuelva el Intendente, empezaremos con la asamblea permanente"
Ayer por la tarde, los miembros del Sindicato de Empleados Municipales se reunieron con uno de los asesores del Intendente para discutir la recomposición salarial que reclaman desde hace meses. Sobre este encuentro, Claudia Pfeiffer, secretaria general del gremio, expresó: "Con Ferreyra no pudimos avanzar demasiado porque a él no le dejaron ninguna directiva. De todos modos, fue una reunión positiva porque hablamos de las mejoras edilicias que se pueden hacer en varias oficinas, por ejemplo en la de tránsito, porque se está viniendo abajo el techo".
En tanto, en la mañana de hoy, los trabajadores organizaron una reunión en la que decidieron comenzar una asamblea permanente cuando el Intendente esté de regreso en la ciudad. "No empezamos hoy, porque no tiene sentido, debido a que no hay nadie del Ejecutivo que tome alguna determinación. Además, se desgastaría a la gente", señaló Pfeiffer.

Prorrogan el vencimiento de inmuebles
A través del Decreto número 003 de 2010 se establece como fecha de vencimiento del pago de la contribución que incide sobre los inmuebles-tasa, por servicios a la propiedad devengada y liquidada por los períodos anteriores a la regularización, dispuesta mediante Ordenanza número 5065, para miércoles 27 de enero. En este sentido, se convoca a los propietarios de inmuebles con edificaciones no declaradas o con planos no aprobados a presentarse espontáneamente a regularizar su situación.

Curso para Manipuladores de Alimentos
El área de Bromatología del municipio comunica a los interesados que durante el mes de enero se llevarán a cabo tres nuevos cursos para manipuladores de alimentos. El primero de ellos se dictó el pasado 13 de enero; en tanto que el segundo se realizará mañana miércoles 20 de enero a partir de las 13; finalmente el tercer curso tendrá lugar el próximo 27 de enero a las 8.
Los mismos se dictarán en el Salón de la Asociación Hotelera y Gastronómica, ubicado en Saavedra 50. Estos cursos son requisito indispensable para tramitar la libreta sanitaria. Se solicita a los asistentes concurrir con 15 minutos de anticipación y provistos del documento nacional de identidad.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog