Lunes 15 de febrero, 2010

Registros de lluvias
Las precipitaciones registradas durante el fin de semana hicieron que las aguas del río San Antonio, tuvieran una creciente de más dos metros el sábado y otra de 1,70 en el día de ayer.
Según la información provista por el Centro de Informes Hídricos de la Cuenca Semiárida (CIHRSA), estos fueron los guarismos registrados hasta ayer: Cuenca Alta 37 milímetros, Cuenca Media 19 milímetros, Cuenca Baja 20 milímetros.
El operativo montado por Defensa Civil y Seguridad Urbana trabajó principalmente en quitar 10 árboles que cayeron sobre la calle, provocando inconvenientes de circulación en algunos sectores de la ciudad. Además, se evacuaron dos carpas en el balneario El Fantasio y cinco en Sol y Río.
En lo que se refiere a los datos de hoy, las lluvias registradas hasta las 10:30 fueron de: Cuenca Alta 10,6 milímetros; Cuenca Media 5,5 milímetros y Cuenca Baja 7 milímetros. A las 10 de la mañana, en barrio El Canal el nivel era de 0,93 metros y se estima decretar el alerta rojo en horas del mediodía por el ingreso de una nueva creciente.
Según se adelantó, a las 12:40 la creciente pasó por San Antonio de Arredondo, previendo que en poco tiempo pase por Sol y Río. Para esta tarde se espera otro pico de creciente de más de dos metros.
El pronóstico prevé que se continúen registrando lluvias, por lo que se recomienda a la población no acercarse a los cursos de agua de la zona y seguir las instrucciones del personal de Defensa Civil.

Asesinaron a una mujer
El sábado pasado, alrededor de las 15, una mujer de 35 años fue hallada muerta en su vivienda, ubicada en calle Neuquén al 300. La víctima fue identificada como Andrea Paredes y tenía golpes en el rostro y signos de haber sufrido asfixia por ahorcamiento.
El fiscal Ricardo Mazzuchi está a cargo de la investigación y dispuso la detención de la ex pareja de la mujer, quien es el principal sospechoso y fue acusado como supuesto autor de "homicidio simple". Según trascendidos, la mujer habría enviado un mensaje de texto a una amiga comentando la inesperada visita de su ex pareja.

Audiencia pública
Hoy a las 18:30 en la sala de sesiones del Concejo de Representantes (ubicada en la planta alta de la Estación Terminal de Ómnibus), se llevará a cabo una audiencia pública para tratar tres temas; a saber: asignación de partidas para el programa de mantenimiento de las Dependencias Municipales a cargo del Consejo Urbano Ambiental, aumento salarial a los empleados municipales y el incremento de la tarifa de remises.
Los interesados en expresar sus ideas tienen un tiempo máximo de exposición de cinco minutos.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Despedida a Frattín
Hoy a las 21 se realizará la cena de despedida al Padre Daniel Frattín, quien fue trasladado al barrio Oña de la ciudad de Córdoba.
El evento se llevará a cabo en la Casa de la Amistad (Villa del Lago), será a la canasta, habrá venta de bebidas y empanadas. También, pueden consultar en Secretaría Parroquial por el transporte que los lleve hasta el lugar.
En otro orden, quienes deseen acompañarlo en la última misa que celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, podrán asistir el próximo miércoles 17 de febrero, a las 20.

Suspenden espectáculo en los jardines municipales
Debido a las inclemencias del tiempo se postergó para los próximos días el ciclo "Música al aire libre", previsto para hoy a las 21.
Cabe destacar que el mismo incluía la presentación de una noche a puro rock con los grupos Eruca Sativa, integrado por Lola Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera; y la banda Torax, de Tití Rivarola. Estos son dos reconocidos conjuntos en el circuito rocker de Córdoba.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog