Miércoles 17 de febrero, 2010

Red Solidaria
Se necesitan donaciones
La Red Solidaria Carlos Paz se encuentra solicitando un cochecito de bebé para una mamá con escasas posibilidades económicas. La mujer es el único sustento de la familia, tiene cuatro hijos y necesita este elemento en forma urgente.
Por donaciones, comunicarse al (03541) 15611869.

Presentan el Rally Argentina 2010
Hoy a las 20 en la nueva galería del puente Uruguay, se realizará la presentación oficial de la 30ª edición de esta tradicional competencia. En la oportunidad estarán presentes autoridades municipales y de la organización del Rally Argentina, quienes brindarán detalles sobre los aspectos más importantes del evento. El mismo se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo.

Parroquia del Niño Dios
Cine-debate en verano
La Comunidad Parroquial del Niño Dios invita a vecinos, turistas, jóvenes y público en general a la quinta jornada del ciclo de "Cine-debate en verano". La misma se llevará a cabo hoy a las 21, en el auditorio del Torreón de la Iglesia (Asunción 440), con la exhibición de la película "Ser digno de ser".
El film cuenta la historia de cientos de miles de africanos provenientes de 26 países hambreados y amenazados, quienes se encuentran en campamentos en Sudán. Un vasto proyecto denominado "Operación Moisés" se encarga de llevar a los judíos provenientes de Etiopía hacia Israel. Una madre cristiana obliga a su hijo de nueve años a declararse judío para sobrevivir.

Última misa del padre Frattín
La comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen invita a la comunidad a participar hoy a las 20 de la celebración de la última misa del padre Daniel Frattín. El sacerdote fue trasladado al barrio Oña, de Córdoba capital, luego de haber prestado sus servicios en nuestra ciudad durante 12 años.
En tanto el viernes 19 y con la presencia del Obispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, el padre Mario (nuevo párroco) celebrará su primera misa en nuestra ciudad.

Planetario en el Auditorio Municipal
Hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de febrero a las 19, 20:30 y 22 horas se realizarán tres funciones diarias del Planetario Móvil en el Auditorio Municipal.
La utilización de estos modelos es altamente provechosa para los alumnos ya que les permite ubicarse dentro de nuestra galaxia, tomar conciencia de la inmensidad del Cosmos y valorar la importancia del sol como una estrella más dentro de las miles de millones que conforman el Universo, acercando así a docentes y alumnos a nuevas experiencias de aprendizaje. Un aspecto fundamental de este enfoque radica en la visión integral del conocimiento y en la construcción del mismo a través del tiempo.
Este programa propone llevar un espacio educativo y cultural a distintos lugares de la provincia de Córdoba. Sobre una plataforma móvil se montan una serie de dispositivos experimentales interactivos mediante los cuales, los promotores de ciencia y tecnología propiciarán un acercamiento entre el público y la ciencia.
Los interesados pueden inscribirse para reservar el turno de visita en la oficina central de la Secretaría de Turismo de 7 a 20.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog