Jueves 18 de marzo, 2010

Concejo de Representantes
Sesión Ordinaria
Hoy a las 19:30 está prevista la realización de la sesión ordinaria en la Sala del Concejo de Representantes. En la misma se tratarán varios proyectos de resolución, importantes para la población en general. Uno de ellos vuelve a insistir en la necesaria construcción de una Unidad de Terapia Intensiva; por tal motivo se solicita al Departamento Ejecutivo que de inmediato se inicien las acciones necesarias para su instalación en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Vinculado con la temática sanitaria, también se solicita al Ejecutivo que informe si se realizaron las gestiones para incluir a la ciudad en el monitoreo desarrollado en el marco del Plan Director de Lucha contra el Dengue.
Del mismo modo, cabe destacar el despacho de comisión donde se declara Patrimonio Histórico Cultural Municipal a varios edificios, entre ellos, la casa que habitó por un tiempo el músico español Manuel de Falla.

Rally Argentina 2010 del Bicentenario
Nuevo reconocimiento del circuito callejero
Por cuestiones de organización, hoy desde las 17 y hasta las 18, los pilotos del Rally harán un reconocimiento de circuito. En ese horario estará cortado el tránsito de vehículos en los ingresos a la Costanera por calles Belgrano, Casaffousth y Puente Uruguay, hasta el puente central. Por tal motivo se solicita a los automovilistas tratar de evitar el estacionamiento en la costanera (sobre el sector de avenida Sabattini).
La Dirección de Inspectoría General informó que la prohibición de estacionar en ese sector regirá a partir de las 14. Los vehículos que no acaten esta medida serán removidos preventivamente por la Grúa Municipal hasta la base de Seguridad Urbana, sin ningún tipo de sanción.
Se viene "Shakedown"
Mañana entre las 8 y las 14, en el tramo Carlos Paz – Cabalango (que no se utilizará en la carrera como lo estipula el reglamento) se realizará el tradicional "Shakedown". Este será un anticipo de la competencia. Allí, los pilotos exigirán a fondo sus autos para ver cómo responden en situaciones límites, por los que estas pruebas, que son de acceso libre, son muy convocantes para el público aficionado.
Operativo de seguridad
Además, mañana se desarrollará el Super Especial Prime 1 (Costanera de la avenida Sabattini). Está previsto que comience a las 17, en el circuito callejero de la costanera, desde la rotonda frente a los jardines municipales hasta el puente Carena. A partir de las 10, el personal municipal del área de Inspectoría General no permitirá estacionar en ambas mano de avenida Sabattini.
A partir de las 16 se cortará el tránsito de vehículos en avenida San Martín y Liniers hasta Pasaje del Carmen. Asimismo se permitirá el estacionamiento en sólo una mano de calle Pellegrini.

Jornada sobre "Leyes, decretos y resoluciones que orientan la carrera docente"
La Asociación Mutual de Capacitadores y Emprendedores Cordobeses, dictará una Jornada sobre "Leyes, decretos y resoluciones que orientan la carrera docente" a cargo de la doctora Celia Serrone. La misma se dictará hoy en la escuela Carlos Paz a partir de las 18.
En el transcurso del encuentro se hará hincapié en la modificación del puntaje docente. La entrada es libre y gratuita y está orientada tanto a docentes de nivel inicial y primario como de enseñanza media. Para mayor información comunicarse al 0351-152128970/ 153901898/ 4222655/ 4257881.

Ricardo Navarro en el Castillo de Furt
Mañana viernes 19 a las 21:30, en el marco del ciclo de teatro "Segundos del mes" subirá a escena el músico Ricardo Navarro y su trío, tocando canciones originales sobre textos de poetas universales como Borges, Neruda, Ungaretti, entre otros. El evento se desarrollará en el Castillo de Furt, ubicado en Villa del Lago, a la vera de la Ruta 38. La entrada tendrá un costo de 20 pesos.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog