Miércoles 17 de marzo, 2010

Policiales
Hallan a joven ahorcada
En el día de ayer se encontró a una persona de sexo femenino sin vida en el balneario de Playas de Oro. Al parecer, la joven se habría quitado la vida ahorcándose.
"Semanario Bamba" dialogó con Ricardo Mazzuchi, fiscal que está a cargo de la causa, quien explicó: "Un vecino que caminaba por la zona vio a una chica colgada de un árbol. Luego, esta persona llamó a la Policía y los efectivos fueron quienes constataron el hecho. Minutos después comenzó a trabajar la Policía Judicial. Allí nos informaron que se trataba de una chica joven, que suponemos tenía alrededor de 20 años. Sin embargo, aún no fue identificada.
"De acuerdo con el primer informe que facilitó la Policía Judicial, la chica se habría suicidado con una especie de soga armada con un pulóver. Suponemos que no es de la zona, porque nadie reclamó por ella. Se tomaron las huellas dactilares para identificarla, pero hay que considerar que no es un trámite rápido", finalizó Mazzuchi.

Audiencia Pública
Se tratará el aumento de la tarifa de agua
Hoy a las 18 en la sala de Sesiones del Concejo de Representantes (primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus) se realizará una audiencia pública para tratar diversos temas. El más importante de ellos es la actualización tarifaria del servicio de agua potable.
El proyecto contempla un incremento del 18,13 por ciento a partir del 1º de marzo, y de un 17 por ciento desde el 1º de junio del corriente año. Teniendo en cuenta que el consumo básico es de 36 metros cúbicos, la boleta bimestral tendrá un costo de 54 pesos desde marzo y de 63 pesos a partir de junio. La propuesta también incluye los valores adicionales para el consumo excedente.
"Semanario Bamba" dialogó con Rodolfo Frizza, gerente de la Cooperativa Integral, quien hizo referencia a los estudios realizados para la actualización tarifaria: "En marzo de 2009, hicimos informes técnicos y administrativos referidos a las variaciones en las estructuras de los costos y los presentamos dos meses después. Para ello nos guiamos por los índices económicos publicados oficialmente por el gobierno.
"Los primeros días de mayo se lo entregamos al Ejecutivo y al Legislativo, tuvimos que insistir porque hasta agosto no se le había dado tratamiento. Luego, desde el Concejo de Representantes se contrató una unidad de transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, para hacer un estudio complementario.
"Los profesionales nos solicitaron información, la cual fue entregada y emitieron un informe preliminar en los primeros días de diciembre. Nosotros contestamos dicho informe, porque consideramos que algunos aspectos no habían sido tenidos en cuenta de manera suficiente. Incorporaron esos aportes que dio como resultado final el informe que el licenciado Roberto Iparraguirre, secretario de Economía y Finanzas, elevó al Intendente a finales de enero de 2010. El Ejecutivo bajó esa propuesta al Legislativo y hasta el momento no se ha planteado ninguna modificación".
Frizza destacó que la última actualización de precios se hizo en septiembre de 2008, siendo que en el contrato dice que debería realizarse cada 6 meses. Del mismo modo, indicó que los valores que se estarían por aprobar están calculados sobre los costos de diciembre de 2009. "Eso hay que tenerlo en cuenta porque estamos aprobando aumentos tarifarios que se sustentan en costos de tres meses atrás. No sabemos en qué magnitud está desactualizada la cifra; pero cuando presentemos el próximo aumento, vamos a arrancar atrasados. Hemos estado un año y medio sin lograr un aumento tarifario".

Comienza el Rally 2010
Hoy los pilotos del Rally Argentina 2010 del Bicentenario harán reconocimiento del circuito callejero en la costanera. Por tal motivo, la Dirección de Inspectoría del municipio solicita a la población que arbitre las medidas de precaución necesarias.
La prueba comenzará a las 16 y se desarrollará en el sector comprendido entre la rotonda de la Municipalidad y el Puente Carena. En ese espacio no se podrán estacionar vehículos particulares que no estén relacionados con la prueba automovilística. Recordemos que los dos súper especiales están previstos para el viernes 19 y el domingo 21.
A partir de hoy ya se pueden retirar invitaciones sin cargo (sólo dos por persona) en la oficina central de la Secretaría de Turismo, en la ubicada sobre Avenida San Martín y en el VCP de calle Medrano. Esta nueva modalidad se dispuso con el fin de garantizar mayor seguridad a los espectadores.

"La Magia de la Palabra" reabre sus puertas
Hoy a las 20:30 comienza el ciclo 2010 de "La Magia de la Palabra", en las instalaciones del Salón Rizzuto (Cárcano 75). Como se sabe, se trata de un encuentro de escritores coordinado por la señora Nelly Antokoletz. En esta oportunidad se han planificado disertaciones de distintos poetas, profesores y personas que puedan brindar sus experiencias.
Los interesados podrán asistir el primer y tercer miércoles de cada mes; a este espacio pueden acceder quienes gustan de la lectura o desean escuchar las composiciones de otros autores. Como siempre, y cumpliendo con una costumbre generada en los últimos años, se sortearán libros entre los concurrentes.
La presencia del público es necesaria para difundir el arte de la literatura y de entusiastas generadores de poesía.
Para mayor información: www.lospajarosdefuergo.com.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog