Lunes 15 de marzo, 2010

Foro Urbano Ambiental
Hoy a las 19 se llevará a cabo el primer Foro Urbano Ambiental, organizado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) de nuestra ciudad, en la Sala de Convenciones del municipio, ubicada en Avenida Atlántica y Gobernador Roca.
Cabe destacar la importancia del encuentro como un espacio abierto y de consulta permanente del CPUA. La intención será informar a vecinos e instituciones, y que los asistentes aporten su visión sobre distintos temas, para luego definir acciones tendientes a lograr una normativa edilicia que contemple el desarrollo urbano y ambiental sustentable.

Gripe "A"
Comienza la campaña de vacunación

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, hoy y mañana se realizará la vacunación para todas aquellas personas ligadas a la atención sanitaria, tales como enfermeros, médicos, secretarias, personas que están en la recepción de pacientes, etcétera.
El titular del área, Alejandro Luchessi, aseguró que deben ser los primeros en vacunarse contra el virus H1N1. Además, a partir del miércoles se comenzará a vacunar al resto de la población, de 8 a 14, en el Hospital Gumersindo Sayago y en los Centros de Atención Primaria.
Al respecto, el funcionario añadió: "Esta semana se van a colocar las vacunas en forma gratuita; la primera etapa estará destinada a las personas que trabajan en centros de salud o tienen relación directa con enfermos. Luego se ampliará a mujeres embarazadas y niños mayores de seis meses de edad. También, está destinada a personas con antecedentes de problemas respiratorios y en detrimento de su estado general.
"Este año se prevé un pico inferior al que hubo en el 2009", finalizó Luchessi.

Conferencia Sebastián García Díaz
"Drogas en Córdoba"

Hoy a las 19, en los salones del Hotel Amerian de la ciudad de Córdoba, el ex secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, brindará detalles del informe presentado al gobernador Juan Schiaretti, que provocó la renuncia del funcionario y la presentación del Proyecto de Formación de la Red Ciudadana "Libres de Drogas".
Además de estas temáticas, se desarrollará la peligrosidad del alcohol y se dará a conocer la realidad de la droga en Córdoba. Quienes deseen asistir, deberán confirmar presencia a info@primerolagente.com.ar (se otorgarán certificados). La entrada es libre y gratuita.
En otro orden, hoy a las 10 se llevó a cabo en la gobernación la asunción del nuevo titular de la Secretaría, Juan Carlos Mansilla.

España
"Mati" Fernández subió a dos podios

Este fin de semana el corredor carlospacense de once años, Matías Fernández, corrió sus primeras carreras en España y obtuvo el primer puesto en cada una de ellas. Su padre Sergio Fernández, familiares, amigos y el equipo de Fernando Alonso quedaron muy contentos por la rapidez y el esfuerzo del pequeño.
Por otra parte, mañana y el miércoles "Mati" probará nuevamente con el equipo Tony Kart. Recordamos que el niño ya fue invitado para correr a fin de año la copa "Campeones". ¡Felicitaciones "Mati"!

Inscripciones en Polideportivo Colinas
Ya comenzaron las actividades anuales en el Polideportivo de barrio Colinas destinadas a todos los niños del sector. Este año se desarrollarán los siguientes deportes, en el turno tarde: fútbol (de lunes a viernes), vóley infantil y juvenil (martes y jueves), gimnasia rítmica (martes y jueves), aerobic infantil y gimnasia femenina (lunes, miércoles y viernes). Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Polideportivo.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog