Lunes 5 de abril, 2010

Exitosa Semana Santa
Este fin de semana Carlos Paz recibió a una importante cantidad de turistas que llegaron desde provincias aledañas y localidades del interior de Córdoba. Numerosos hoteleros de la villa confiesan haber tenido altos niveles de ocupación durante los días de Semana Santa. Por su parte, los comerciantes llevaron a cabo buenas ventas y el clima ayudó a que la gente se concentrara en el centro y calles principales.
En diálogo con "Semanario Bamba", Jorge Fernández Campón, presidente del Centro Comercial, indicó: "El fin de semana largo fue excelente. En general hubo buenas ventas, obviamente siempre hay algunos rubros que trabajan más que otros. Además, esta fecha es un clásico, nunca falla; se hizo una muy buena promoción".

Basura en el lago
¿Cuándo la van a recolectar?
La semana pasada hicimos referencia a los trabajos de limpieza que los efectivos del Ejército Argentino y empleados municipales habían realizado en el lago San Roque, entre los puentes Cassaffousth y Carena. Sin embargo, hasta esta mañana, los montículos de basura seguían esperando que alguien los recoja. La idea era tener limpia la ciudad para Semana Santa pero está claro que, una vez más, nuestros funcionarios se quedaron en las palabras.

Foro Urbano Ambiental
Hacia la toma de decisiones concretas
Hoy a las 19, en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica (Saavedra 60) se llevará a cabo la cuarta reunión del Foro Urbano Ambiental. En la oportunidad, los vecinos seguirán abordando la problemática del uso del suelo en la ribera este del lago San Roque.
En diálogo con "Semanario Bamba", Eduardo Macat, representante de la institución, expresó: "El Foro ya ha tomado cuerpo legal y estamos organizados de acuerdo con lo que establece la normativa vigente. Hemos designado autoridades y el acta constitutiva ya fue presentada ante el Concejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), el Concejo de Representantes y el Departamento Ejecutivo".
El rechazo a la construcción del Puerto San Roque es el tema por el cual estos vecinos se siguen organizando: "Resolvimos reunirnos con el abogado constitucionalista Molina Herrera, para que nos asesore sobre cuáles son los pasos a seguir. La idea que queremos concretar es la efectivización de un estatus quo físico para que se detengan los rellenos en el lago y la costanera se mantenga como está, hasta tanto el CPUA no termine de dictar la modificación del Código de Edificación.
"Estamos organizados para enfrentar esta acción ilegal de apropiación de tierras públicas que permite la ley provincial 9193; pero antes de actuar, pretendemos asesorarnos y no equivocarnos", enfatizó Macat.
Recordemos que el Foro es un espacio abierto a la participación, en el cual puede sumarse cualquier interesado en problemáticas que tienen que ver con el presente y el futuro de la villa.

Asamblea vecinal en Costa Azul
Hoy a las 19, en la sede social de Matacos 90, se realizará una asamblea general ordinaria del centro vecinal Costa Azul, con el siguiente orden del día: 1) designación de un presidente y secretario de asamblea; 2) designación de dos socios para firmar el acta de asamblea; 3) aprobación de memoria y balance del período 2009; 4) cierre de asamblea. Marcelo Diez, presidente del mencionado barrio, dialogó con "Semanario Bamba" y expresó: "Pondremos en conocimiento a los vecinos sobre el trabajo que venimos desarrollando con toda la comisión desde que asumimos el 15 de septiembre del 2008. La memoria y el balance lo hicimos el 31 de diciembre, por lo que ahora debemos aprobarlo.
"Lo que más rescatamos de nuestras acciones es la extensión de la línea de colectivos hasta el APICAP, la obtención de la sede y de la Personería Jurídica provincial, mejoras y mantenimiento general del barrio".
Respecto de la participación vecinal, Diez detalló que "los vecinos que se acercan son los mismos de siempre y los que vienen lo hacen por problemas puntuales.
"Seguimos manteniendo a los mismos integrantes de la comisión; sólo el concejal Daniel Velázquez tuvo que pedir licencia al asumir su función pública. Pero lo importante es que estamos todos", finalizó el representante.

Detienen al sujeto que robó en cuatro locales comerciales
El pasado miércoles 31 de marzo, alrededor de las 14, un sujeto ingresó a una farmacia ubicada en Cárcano y Neuquén. El hombre de 38 años, oriundo de una provincia del norte argentino, exhibió su arma de fuego a una joven de 22 años que estaba a cargo del lugar. La llevó hacia el baño y la encerró, amenazándola de muerte. El ladrón se llevó 400 pesos y huyó.
Inmediatamente, la mujer se comunicó con personal policial y posteriormente llevó a cabo la denuncia; informó que la farmacia contaba con una cámara de seguridad que había filmado el hecho.
Media hora después de ocurrido este caso, el mismo delincuente ingresó a una herboristería de calle 9 de Julio y con similar modus operandi amenazó a la empleada, abrió la caja registradora, se llevó 200 pesos y un celular.
El tercer hecho, en tanto, se dio minutos después en un cyber de Cárcano al 1200, donde también había una mujer a cargo. Allí sustrajo cargadores, teléfonos, parlantes y otros elementos.
Durante esa jornada la Departamental Punilla realizó un vasto operativo de búsqueda con 26 móviles policiales distribuidos en la ciudad; sin embargo, no dieron con el malviviente.
"Luego realizamos una investigación exhaustiva y gracias a la filmación pudimos conocer mayores características del hombre; imaginamos que seguiría delinquiendo ya que la suma de dinero que había recaudado anteriormente era escasa. Efectivamente, el jueves 1º de abril cometió un robo el cuarto robo la Joyería Le Brillet, de Galería La Strada. Alrededor de las 11 ingresó con el arma y sustrajo diez relojes y diez anillos. Inmediatamente el personal policial pudo capturarlo y detenerlo", indicó el Comisario Mayor Miguel Colinos.
Paralelamente la Policía realizó un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio Villa del Río. Allí secuestraron la totalidad de los elementos sustraídos en todos los hechos, más de 3 mil pesos, 698 gramos de marihuana compactada, 26 panes de marihuana, armas de fuego, cargadores y cartuchos.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog