Jueves 8 de abril, 2010

Problemas con el gas
En algunas distribuidoras escasean las garrafas
Aún no empezaron a sentirse los fríos más cruentos y el problema del gas vuelve a escena. Es que en algunas distribuidoras hay faltante de garrafas. Así lo confirmó Adriana de "Chiarotto Gas": "Algunas garrafas escasean por el tema del precio. Actualmente nosotros recibimos un cupo semanal y ese stock lo vamos manejando de acuerdo con la cantidad que se van entregando. Hoy tengo de 12 y de 15 kilos; algunas las estoy reservando por pedidos para la semana que viene. Están faltando todas las garrafas y no sé si con la cantidad que tengo logro cubrir las demandas hasta el fin de semana".
La mujer aclaró que ellos son distribuidores de YPF, pero estaban analizando la posibilidad de comprar gas a otra firma para poder abastecer a sus clientes. Asimismo, sostuvo que "el panorama es cada vez más difícil" y por tal motivo recomendó que cada usuario tenga en su casa una garrafa de reserva.
Del mismo modo, recordó que los precios de las de 10 y de 15 kilos (que contienen gas butano) están subvencionadas por el Estado, mientras que los tubos (que tiene gas propano) se cotizan a precio de mercado. "La diferencia es muy grande: el tubo de 45 kilos sale 190 pesos, mientras que las garrafas de 10 kilos tienen un precio de mostrador (sin envío a domicilio) que es de 16 pesos".
En tanto, desde "Josecito Gas" indicaron que "no están teniendo problemas de escasez", pero sí les significa un problema el stock fijo que se envía desde la central. "Los kilos que se reciben por cupo se determinan en base a la demanda registrada el año pasado. Pero si invierno hace más frío que seguramente tendremos algunas complicaciones. En el 2009 tuvimos que restringir la venta a comercios para poder atender la demanda del usuario domiciliario", explicó Mercedes, integrante de la empresa.

La Quinta Tercera Sección
Problemas con el asfalto y las líneas de colectivo

Ayer, miembros de la Agrupación de Centros Vecinales y del Concejo de Representantes recorrieron la calle La Habana para reconocer el estado en la que se encuentra y para tomar decisiones concretas respecto de los problemas que han en el sector.
En diálogo con "Semanario Bamba", Hugo Arias, vocero de la entidad vecinal comentó: "Estuvimos recorriendo el sector para que los funcionarios vean en qué situación se encuentra la calle y se busque la manera de construir el cordón cuneta, hacer el asfalto y que la línea de colectivos empiece a transitar por la zona.
"Como nos están dando 200 ó 400 metros de cordón cuneta a cada centro vecinal y con eso no solucionamos nada, propusimos que algunas entidades vecinales cedan los metros que le asignaron y hagan los trabajos en La Quinta Tercera Sección. Esto les permitiría que el colectivo ingrese al barrio y, de este modo, los vecinos se eviten un gasto extra en remises".
Los ediles que recorrieron la zona fueron Raquel Merlino, Esteban Avilés (UCR), Sebastián Guruceta (Frente Cívico y Social) y Adrián Lizarriturri (UPC). Por su parte, Ernesto Lambruschini, también integrante de la entidad vecinal, sostuvo que el compromiso concreto que asumieron los ediles fue el de "crear un proyecto de ordenanza" tendiente a mejorar las calles para asegurar la circulación del servicio de transporte público. "Ellos se tendrán que sentar, conversar y consensuar el proyecto que será enviado al Ejecutivo. Desde la Agrupación apoyamos el reclamo de La Quinta Tercera Sección porque no pueden seguir esperando más", enfatizó Lambruschini.

Concejo de Representantes
Sesión ordinaria
Hoy a las 19:30, en la sala de reuniones del Concejo de Representantes (primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus) se desarrollará una nueva sesión ordinaria para la cual fueron ingresados varios proyectos. Uno de los más relevantes es la modificación de la tarifa del servicio de agua que brinda la Cooperativa San Roque. Por tal motivo, un proyecto de resolución solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que la Universidad Nacional de Córdoba haga un estudio de costos.
Otro de los puntos que también merece destacarse es la propuesta que solicita al Departamento Ejecutivo que se abstenga de utilizar las formas de comunicación institucional para promover intereses de partidos políticos o de gestión en la figura o nombre de persona alguna.
También está previsto que se aborde la designación del Directorio de Carlos Paz Gas, conforme a lo que determina la Carta Orgánica Municipal. Del mismo modo, hacemos referencia a la propuesta de asignación de un subsidio por 5 mil pesos por única vez para los clubes Sportivo Brasil, Atlético San Lorenzo y Atlético Juvenil.

Conferencia sobre drogas
Prevención, Asistencia, Consumo de Alcohol y Lucha contra el Narcotráfico
Mañana a las 19 en el Hotel Gran Lourdes de nuestra ciudad se realizará una charla de entrada libre y gratuita. El disertante será el ex-secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz. Allí se brindarán detalles del informe presentado al Gobernador Juan Schiaretti y se dará a conocer el Proyecto de formación de la Red Ciudadana "Libres de Drogas".
Para asistir deberán confirmar asistencia a info@primerolagente.com.ar (se otorgarán certificados). Teléfono: 15604171. www.primerolagente.com.ar.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog