Miércoles 7 de abril, 2010

Comenzó la celebración "1000 Ciudades 1000 Vidas"
Hoy desde las 10, en el marco del Día Mundial de la Salud, empezó la campaña "1000 ciudades 1000 vidas". La convocatoria se llevó a cabo frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde instalaron diversos stands de divulgación sobre distintas problemáticas vinculadas a la salud. Los mismos eran presentados por diversas entidades educativas y ecologistas, que hicieron hincapié en temas relacionados al medio ambiente, la sexualidad y la prevención, primeros auxilios, dengue, creación de un parque recreativo y cuidado de salud bucal. Además, cortaron media calzada de Avenida General y entregaron a peatones y conductores folletos que cuentan más detalles sobre la convocatoria y los objetivos principales. Entre ellos destacamos la intención de aumentar la concientización sobre los problemas de la salud vinculados a la urbanización, el interés de promover medidas en torno a los riesgos para la salud con mayor impacto en la urbanización y demostrar la necesidad de que los gobiernos locales asuman la responsabilidad y actúen para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.
La celebración Los eventos continuarán el sábado 10 de abril con una mateada colectiva a partir de las 16, en la costanera a la altura de calle Esparta. Allí, la agrupación "Proyecto Sur Villa Carlos Paz" brindará el servicio de la biblioteca ambulante Infanto Juvenil, a través de su Núcleo de Educación y Cultura.
Para mayor información contactarse con la comisión organizadora: carlospazciudadsaludable@gmail.com.

Concientizar para prevenir
Charlas en las escuelas sobre seguridad vial

La asociación de padres Concientizar para Prevenir comenzó a realizar los encuentros en distintas instituciones educativas de la ciudad para hablar con los niños y adolescentes sobre la problemática de la seguridad vial, el alcohol al volante y la ingesta de bebidas alcohólicas en menores. De hecho, el pasado martes 30 de marzo hablaron con los alumnos de primero y segundo grado de la escuela Manuel Belgrano, mientras que ayer estuvieron con los chicos de cuarto grado de la escuela Margarita A. de Paz.
En diálogo con "Semanario Bamba", Fernando Romagnoli, integrante de la entidad comentó: "José y María Teresa son nuestras voces en las escuelas y ellos fueron los encargados de hablar con los chicos, brindarles algunos datos y también les pasaron algunos videos".
El hombre sostuvo que los pequeños se involucraron de forma inmediata y que les impactaron algunas de las cuestiones planteadas en la exposición. "Los chicos son importantes porque son los que le indican a sus papás que usen el cinturón o que vayan despacio. Pero también pretendemos organizar encuentros con los chicos de la secundaria, porque son los que utilizan las motos". Asimismo, Romagnoli destacó que no deben descuidarse los controles en la vía pública, porque "un trabajo integral permitiría reducir el número de fallecidos por accidentes viales".

Aclaración de la Secretaría de Turismo
Debido a la situación generada en distintos puntos de la ciudad, por un hombre mayor que solicita colaboración al público y que aduce un supuesto apoyo de la Secretaria de Turismo, ésta comunica a los vecinos y turistas que actualmente no se realiza ninguna campaña de apoyo o colaboración a un niño discapacitado y que no existe ninguna relación del área con el particular.

"Educar en Córdoba"
Hoy desde las 19, se llevará a cabo la presentación de la revista "Educar en Córdoba" de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Ésta se realizará en el Salón de Usos Múltiples de UEPC, en la sede sindical de Salta 160, en Córdoba Capital.
La publicación presenta contenidos vinculados a la temática educativa y pedagógica, creando un espacio de reflexión sobre la tarea del docente.

Regresa "La Magia de la Palabra"
Hoy desde las 20:30 en el salón Rizzuto, se llevará a cabo la segunda reunión de "La Magia de la Palabra", coordinado por Nelly Antokoletz. Recordamos que hace unos días, los integrantes de este grupo entregaron libros de su autoría a la Secretaría de Turismo. El objetivo es que los escritores locales sean promovidos fuera de la provincia.
El evento de esta noche es de entrada libre y gratuita.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog