Martes 6 de abril, 2010

Foro Urbano Ambiental
Sobre debates y decisiones
Ayer se llevó a cabo la cuarta reunión del Foro Urbano Ambiental (FUA). En la oportunidad, los vecinos siguieron abordando la problemática del uso del suelo en la ribera Este del lago San Roque.
En diálogo con "Semanario Bamba", Alejandro Srur, presidente del centro vecinal El Fantasio señaló que también continúan organizándose para que el trabajo sea más prolijo. En este sentido dijo que se están ateniendo a lo que determina la Carta Orgánica Municipal, sobre todo en lo que refiere a su conformación y participación. "La norma dice que el FUA tiene que estar integrado por representantes de diversas instituciones. Para que no tenga el carácter de asamblea popular sino de un foro de representantes, el voto va a recaer sólo sobre los referentes de cada institución porque eso establece la ordenanza reglamentaria. Por ello estamos buscando que la mayor cantidad de instituciones intermedias participen del Foro, sin dejar de invitar la mayor cantidad de ciudadanos, a los cuales también queremos escuchar".
Asimismo, se firmó un documento que fue presentado ante el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), el Concejo de Representantes y el Departamento Ejecutivo en el que se solicita la implementación de un estatus quo físico en la ribera este del lago San Roque para que se detengan los rellenos en el lago y la costanera se mantenga como está, hasta tanto el CPUA no termine de dictar la modificación del Código de Edificación.
Algunos trascendidos indicaron que ciertos funcionarios objetaron el trabajo que se viene haciendo desde el FUA. Al respecto, Srur sostuvo: "Sacar el tema del Puerto San Roque y el uso del suelo de la ribera Este del lago, es un tema urticante que a algunos sectores les molesta. Quien aborde esta cuestión va a ser mirado con recelo en la medida en que afecta intereses que no son legítimos. Justamente queremos tratar estos asuntos con la mayor cooperación y prolijidad posible".
La próxima reunión será el lunes 12 de abril a las 19 en la sede del centro vecinal El Fantasio, cita en Díaz Colodredo esquina Goya.

La Quinta Tercera Sección
Los concejales visitarán el barrio
Mañana a las 18 algunos ediles y miembros de la Agrupación de Centros Vecinales recorrerán la zona de calle La Habana. Desde hace tiempo este sector carece de transporte público de pasajeros, sus vecinos deben abonar taxis o remises para poder trasladarse hacia otros puntos de la ciudad. Además, las calles son angostas, carecen de mantenimiento y están en mal estado.
Por este motivo, los concejales estuvieron reunidos con la Agrupación de Centros Vecinales, para quien es prioridad encontrar solución a este tema. "Hay que buscar una alternativa a esto porque hay familias que deben mandar a sus chicos al colegio y no tienen en qué", indicó Roberto Rizzi, vocero de la entidad vecinalista.

"1000 Ciudades 1000 Vidas"
¡Todos a participar!
En el marco del Día Internacional de la Salud, que organiza desde hace varios años la Organización Mundial de la Salud, se llevará a cabo la campaña "1000 Ciudades 1000 Vidas". La misma consistirá en una serie de eventos vinculados con la temática que comenzarán a partir de mañana 7 de abril de 10 a 12, en la esquina de Caseros y Juan B. Justo, donde se prevé la instalación de interesantes stands de divulgación sobre distintas problemáticas que hacen a la salud urbana.
Para mayor información contactarse con la comisión organizadora: carlospazciudadsaludable@gmail.com.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog