Martes 20 de abril, 2010

Carlos Paz Gas
Apertura de sobres

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer la propuesta de las empresas que pretenden concretar las obras; las mismas forman parte del esquema complementario al refuerzo del gasoducto Yocsina-Carlos Paz y su prolongación a la Cámara ubicada a la altura de la Secretaría de Turismo.
Se trató de dos concursos de precios. Para el primero, correspondiente a los ramales internos para la alimentación de las plantas, se presentaron cuatro empresas. INSTALL SRL ofertó como primera alternativa (materiales y mano de obra) 8.229.020 pesos y como segunda 7.161.673 pesos (no incluye materiales); ACLADE SRL propuso concretar la obra a 7.529.975 pesos y como segunda oferta planteó un descuento del 13 por ciento; RAM Construcciones SRL presentó como primera oferta 7.937.591 pesos y como segunda 7.006.375 pesos; en tanto que la propuesta de la firma GUBA SA RGI (UTE) fue pasada a observación porque la presentación no cumplía con cuestiones formales, como la entrega de la oferta en sobre cerrado.
Para el segundo concurso, referido a los las dos plantas reductoras de presión (Calle Asunción y Plaza Perón) se presentaron tres empresas. Estas fueron: INSTALL SRL, con una oferta inicial de 3.088.658 y una segunda propuesta de 1.550.345 pesos; ACLADE SRL, presentó sólo una alternativa de 3.254.000 pesos; en tanto que la oferta de GUBA SA RGI (UTE) también fue desestimada por presentar los mismos errores formales.
Todas las ofertas superan ampliamente lo determinado en el pliego de bases y condiciones, en el que se preveía que para las cámaras reductoras se inviertan dos millones de pesos en cada una de ellas; mientras que para los ramales internos se estimaba una inversión de 3.737.000 pesos.
En diálogo con "Semanario Bamba", Roberto Coti, miembro de la prestataria expresó: "Estas propuestas van a ser elevadas a la comisión ejecutiva de Carlos Paz Gas que se encargará de evaluarlas. También se analizará porqué hay una gran diferencia entre el presupuesto oficial y lo que determinaron los oferentes. Van a ser tenidas en cuenta, pero también se las puede desestimar; hay que ver qué decide el comité".

Defensor del Pueblo
Convocatoria para garantizar la elección

En defensa de la Carta Orgánica Municipal y ante su "sistemática violación", hoy a las 20 en el Hotel Italia, una serie de partidos políticos brindará una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad que hasta la fecha el Departamento Ejecutivo no firmó el convenio con el Tribunal Superior de Justicia.
De esta manera, se impide la conformación de la Junta Electoral Municipal y en los próximos días vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos a Defensor del Pueblo, Defensor del Pueblo Adjunto y sus respectivos suplentes.
Es por esto que la convocatoria surgió de las agrupaciones políticas como: Primero la Gente, País, Nuevo País, Vecinalismo Independiente, Partido Socialista, MID, ARI, Movimiento de Justicia Barrial, Participación y Cambio, Grupo Hipólito y Concertación Ciudadana de la UCR, La Corriente del Frente Cívico, concejales, ex convencionales y legisladores provinciales.
"El posible fracaso de la elección es absoluta responsabilidad del intendente Carlos Felpeto. Él firmó el decreto 338/2009 convocando a elecciones para el próximo 27 de junio pero no ha firmado el convenio con el Tribunal Superior de Justicia, que prevé la convocatoria para la Junta Electoral Municipal, así podemos presentar las listas. Creemos que por esa razón se frustrará la elección", señaló Martín Pereyra, vocero de Primero la Gente.

Reunión de Región Centro de FEHGRA
En la mañana de hoy se realizó la inauguración de la Reunión de Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en las instalaciones de la Asociación Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad. En la misma participaron las sedes de Córdoba, Río Cuarto, Villa General Belgrano, La Falda y Villa Carlos Paz.
La jornada contó con la presencia de Roberto Brunello, vicepresidente de FEHGRA, quién expresó: "El motivo de esto es escuchar las inquietudes de los empresarios de la hotelería y gastronomía, quienes alimentan nuestra federación con argumentos".
En cuanto a los temas que abordaron, señaló: "Una de los temas fundamentales es incentivar la participación del turismo en diferentes regiones, trasladar las propuestas al sector público y solucionar los problemas de las temporadas bajas.
"Hoy contamos con un gran problema que es el extra-hotelero, persona que no está afiliada en nuestra asociación y que no goza de las garantías que tienen aquellos que sí están registrados. Estamos por debatir la situación ante los funcionarios, porque creemos necesario que las mismas obligaciones que tenemos nosotros en materia impositiva, seguridad y empleo deben estar a la misma altura".

Cursos para manipuladores de alimentos
Desde el área de bromatología informan a los interesados en realizar el curso de manipuladores de alimentos que el mismo comenzará mañana miércoles 21 a partir de las 8:30 se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Hotelera y Gastronómica, ubicada en calle Saavedra 50.
Desde la organización solicitan al público asistir con 15 minutos de anticipación provistos del documento nacional de identidad o la libreta sanitaria anterior.

"Las voces de la tarde... Mejor hablar de ciertos temas"
Hoy de 17 a 18 por Radio Cyber Fm 95.7, los alumnos de Quinto Segunda del Ciclo Orientado en Ciencias Sociales del Nivel Secundario del Instituto Superior Arturo Illia (ex Colegio Nacional), comenzarán el Ciclo 2010 del Proyecto Anual de Práctica Radiofónica en FM Abierta en el marco de la asignatura Taller de Medios Masivos de Comunicación II.
Los estudiantes denominaron el programa "Las voces de la tarde... Mejor hablar de ciertos temas", e incluirá informes de investigación que abordarán temáticas de la realidad social.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog