Miércoles 21 de abril, 2010

Salud Pública
Se anunció la construcción de la UTI
Esta mañana, el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, anunció la construcción de una sala de terapia intensiva que contará con cinco unidades de atención. En conferencia de prensa, el funcionario dijo: "Como Carlos Paz ha tenido un gran desarrollo urbanístico, tenemos que adecuar nuestra capacidad operativa a ese avance. Por tal motivo vimos conveniente realizar una ampliación y re-categorización del Hospital.
"Actualmente, nuestro sistema de salud está fundado y planificado en base a lo que es asistencia y atención primaria de la salud. Esto nos da una limitación en cuanto a la atención, ya que no es absolutamente completa y pertenece al grado 2B; lo que significa un hospital con internación, quirófano y sala de partos. Ahora, vamos a elevarnos a la categoría tres, al agregar la sala de terapia intensiva", aseguró el Secretario.
La obra se concretaría con fondos del FOFINDE, programa para la descentralización de la atención sanitaria dependiente del Gobierno provincial. El mismo haría el aporte en lo referido a la construcción de las salas, la adquisición de los artefactos y el pago a los profesionales que se encargarán del área. El funcionario no confirmó plazos, pero estimó que la sala "estaría funcionando para la próxima temporada".

Asalto a la dueña de "La Bonita"
Ayer a la siesta fue golpeada la propietaria de "La Bonita", quien además tiene la concesión del bar de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. El lamentable hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en Villa del Lago.
Los ladrones se llevaron una camioneta y le dejaron un mensaje: que se vaya de la ciudad. Mariana, víctima del hecho violento, relató: "Eran dos personas y sólo a una pude verle la cara. Tenían en sus pies borceguíes similares a los que usa la Policía, por eso me pareció raro. Supongo que estaban adentro de la vivienda, porque cuando ingresé me pegaron en la nuca.
"Mientras me golpeaban, me dijeron que me vaya de la ciudad, de la radio de la que soy dueña y del bar, porque molesto al Intendente con las cosas que hago. Además, me sugirieron que deje de decir que en Carlos Paz hay pobres. Es la primera vez que me dicen esas cosas directamente, antes me enteraba por oyentes o gente allegada a Felpeto.
"Cuando se fueron me dejaron atada y se llevaron la camioneta de `La Bonita´ (patente CMX 106). Luego, me encontró una empleada que me tenía que acercar unos teléfonos celulares.
"No sé si está relacionado directamente con el señor Intendente; pero en los cinco robos anteriores se llevaron únicamente papeles del bar de la Terminal y de la radio.
"Pensé en irme, pero no merecen que nos acobardemos. Tengo miedo por mis hijos y nietos, por eso hago público lo que me pasó", concluyó Mariana.

Schiaretti en Carlos Paz
Según informaron desde el Ministerio de Gobierno, hoy a las 17 el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a autoridades provinciales y municipales, hará entrega de Netbooks a escuelas de Villa Carlos Paz, en el IPEM 190 "Doctor Pedro Carande Carro", ubicado en Chile s/n de nuestra ciudad.
Luego del acto, se trasladará hacia la Asociación Hotelera y Gastronómica (Saavedra 60) y presidirá la entrega de aportes para diversas obras de gas.

CO en Turismo, Hotelería, y Transporte
Exposición "Feliz Día Madre Tierra"
Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año (primera división) del Ciclo Orientado en Turismo, Hotelería y Transporte del nivel medio del Instituto Superior "Arturo Illia", realizarán mañana una exposición denominada "Feliz Día Madre Tierra". La misma será en la instalación del establecimiento, ubicado en Olsacher 99, entre las 9:30 y las 14:30.
Esta actividad se desarrollará con el propósito de generar conciencia sobre las diversas problemáticas ambientales que afectan a nuestro planeta y celebrar el Día Mundial de la Tierra, para mejorar nuestra calidad de vida.

Fiesta tanguera
El programa radial "Nosotros mismos" que se emite por FM Libre 99.5, celebra sus 10 años al aire. El festejo se realizará hoy a las 18:30 en la Sala de Convenciones Municipal. Durante el evento de tango se harán presentes músicos y bailarines, que acompañarán a Ernesto "Pirincho" Pereyra, conductor del programa. La entrada es libre y gratuita.

Jornadas de Capacitación sobre TDA
Hoy a partir de la 17:30 en el Auditórium Municipal comenzará la primera jornada de reflexión y capacitación denominada "Trastorno de déficit de atención: el niño y el adolescente en un laberinto. Niños desatentos o desatendidos". La jornada estará a cargo de profesionales de la Fundación Lazos.
Las actividades continuarán en el mes de junio con la conferencia sobre "Atención a la diversidad en la escuela: aspectos legales, adecuaciones curriculares como una estrategia docente" y en agosto "La medicalización en la infancia: aspectos históricos, económicos y políticos".

"La magia de la palabra" en el Rizzuto
Hoy a las 20, en las instalaciones del Salón Rizzuto, se llevará a cabo una nueva reunión de "La magia de la palabra". Allí se informará sobre el programa de "Extensión Cultural", donde se exponen en las escuelas primarias las obras de los escritores que integran el grupo. La próxima presentación será el miércoles 28 de abril en la escuela Presidente Sarmiento.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog