Lunes 19 de abril, 2010

Foro Urbano Ambiental
Una nueva reunión

Hoy entre las 19 y las 21, en la sede del centro vecinal "El Fantasio", ubicada en Díaz Colodrero y Goya, se llevará a cabo una nueva sesión del Foro Urbano Ambiental (FUA).
"Hoy voy a presentar un proyecto de reglamento interno, ya que el Foro debió haberlo hecho en su momento para que podamos funcionar. También, mediante una nota escrita por mí, queremos repudiar las expresiones del Intendente, ya que el FUA es un organismo creado por ordenanza, y se lo tilda de la `máquina de impedir´", señaló Gustavo Roqué, representante del instituto.
"En este marco, hoy veremos un expediente en el que el Gobierno de la provincia de Córdoba, con la firma del ex-gobernador José Manuel De la Sota, solicita que se le ceda al CET (Centro de Entretenimiento y Turismo) 15 hectáreas en el perilago de nuestra ciudad, entre las calles donde está comprendido el Polideportivo y el Salón de Convenciones", indicó el hombre.
Además agregó que están finalizando la elaboración el documento que elevará ante el CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental), a través del cual emitirán una opinión institucional respecto al uso de la ribera Este y el proyecto Puerto San Roque.

Se reiniciarán las obras de cloacas
El Intendente firmó convenio en el ENOHSA
El pasado viernes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, confirmó el inicio de las obras secundarias de la red de cloacas, así como la presencia del intendente Carlos Felpeto en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en Capital Federal. Allí se realizó la firma del convenio que le permitiría al Departamento Ejecutivo obtener un crédito financiero y concluir la obra.
"Esto nos hace pensar que en los próximos días tendríamos todo listo para empezar la primera etapa de lo que vamos a hacer en materia de cloacas", indicó Carda. El ingeniero señaló que la obra sería superior a los 4 millones de pesos e incluirá una primera etapa en lo que respecta a los trabajos. "Inmediatamente continuaremos con otro sector de la ciudad. Realmente esto sería positivo para Carlos Paz, y le daremos solución a una parte de la sociedad para realizar los tratamientos de los líquidos cloacales", completó el funcionario mediante gacetilla municipal.
Desde la Coopi indicaron, aunque sin confirmar, que los sectores que se verían beneficiados serían los de Avenida San Martín y Villa Suiza.

Club de Pesca
El Intendente quiere expropiar el predio

La semana pasada, el intendente Carlos Felpeto envió un proyecto al Concejo de Representantes en el que se contempla la expropiación de los terrenos del Club de Pesca, ubicado frente a la costanera. Días atrás trascendió públicamente que el predio se convertiría en un espacio verde para uso público.
"Si es necesario vamos a acudir a la Justicia y de ninguna forma permitiremos que eso suceda. Tenemos más de 400 socios, ellos son los dueños del club; si cada uno hace una demanda individual, a la Municipalidad le va a llevar una vida contestarlas. Lo más lógico hubiese sido reunirse con nosotros y dialogar, pero el Intendente nos tiene acostumbrados a esto y actuó por su cuenta. De hecho, nos enteramos a través de la prensa", señaló Javier Zavala, presidente de la entidad deportiva.

Merendero "Solecitos Naranjas"
Campaña para construir un salón
Ubicado en barrio Colinas, el merendero "Solecitos Naranjas" se encuentra llevando a cabo una campaña solidaria, con el propósito de recaudar fondos para su entidad. Las necesidades de alimentación y contención son cada vez mayores y los responsables del merendero desean concretar la construcción de un salón para que los más de 80 niños tengan un lugar donde estar.
Recordemos que actualmente funciona en la casa de Silvia Suárez, quien de lunes a lunes se encarga de darles su copa de leche. Para colaborar, la comunidad puede acercar la suma de dinero que pueda, al corralón Avenida (ubicado en calle Maipú frente a la Terminal de Ómnibus), ya que deben reunir la suma de 20 mil pesos.
Para mayor información, comunicarse al 433702 ó dirigirse a Monte Sacramento 636.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog