Miércoles 14 de abril, 2010

Libros para la escuela Isla de los Estados
Esta mañana el escritor Gustavo Ávila entregó ejemplares de su libro "Giros en el tiempo" a la escuela Isla de los Estados. Recordemos que esta obra cuenta la historia de nuestra ciudad de un modo didáctico, pedagógico e incluye muchas ilustraciones que atraen la atención de los lectores más pequeños.
En diálogo con "Semanario Bamba", el escritor expresó: "Por medio de varias empresas conseguí que me donaran los fondos para la impresión de 1000 libros que serán entregados a las escuelas primarias públicas de la ciudad. Estoy muy contento de que las instituciones cuenten con este material y lo utilicen alumnos y docentes".
Por su parte, la directora del colegio, Liliana Cíntora, manifestó: "Fue un placer que nos tengan en cuenta. Yo adquirí el libro cuando fue presentado y me parece una maravilla. Está hecho de una manera que va a llamar la atención de los chicos, porque los protagonistas son niños que vuelven atrás en el tiempo y de esa manera acceden a la historia de Villa Carlos Paz".
La docente dijo que se iban a generar actividades para utilizar el material y que este aporte también sirve para enriquecer la biblioteca de la escuela. "Hoy tenemos muchos libros, pero muy pocos abordan nuestro pasado. Creo que es una muy buena herramienta que maestras y alumnos sabrán aprovechar".
Otras escuelas que han recibido el mismo aporte fueron la Carlos N. Paz, Manuel Belgrano, Álvarez Condarco, San Martín y Bernabé Fernández. Por último, el escritor quiso agradecer a Albertoni, Villapaz, Hiemacar, Coopi, Concejo de Representantes, Hotel Mónaco, Alum-er, Loza Electricidad, Compañía Argentina de la Construcción, New York Entretenimientos, Libertad Hogar y a los miembros de la familia Ávila Paz que hicieron su aporte para hacer posible la donación.

Docentes interinos y suplentes reclaman por su salario
Desde el pasado lunes, los docentes interinos y suplentes se encuentran rescindiendo de sus tareas ya que el Gobierno Provincial les adeuda salarios desde el 2009. Con respecto a la situación, Isabel Cometto, delegada por Punilla de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (U.E.P.C.), explicó: "Aquellos que no cobran sus salarios, deben concurrir a las sedes de U.E.P.C. y retirar un formulario. Éste tiene que ser presentado a los directores de su institución educativa para informar que entran en retención de servicios.
"El gremio hizo todas las gestiones posibles para revertir la situación y que finalmente se abone la deuda. El Gobierno explicó que todo se dio porque no pudieron cargar las altas de los maestros en el sistema, ya que tenían inconvenientes técnicos. En Córdoba muchos alumnos se van a quedar sin clases, por tal motivo el Gobierno propuso que entre el 15 y el 23 de abril se abonen 2 mil pesos a cada maestra.
"En nuestra ciudad son muchas las docentes que no cobran y trabajan gratis desde hace tiempo, y en la Provincia son miles".

Concejo de Representantes
Hoy comienza el ciclo de conferencias

Hoy a las 18, el Concejo de Representantes de nuestra ciudad dará comienzo al nuevo ciclo de conferencias que implementará todos los miércoles en la Sala de Actos "Ezio Armando Carena", donde se desarrollarán diversas temáticas. En esta oportunidad, se presentará "Integración-exclusión", a cargo de la profesora y licenciada Isabel Dutra.
Se abordarán diferentes puntos tales como los factores que contribuyen tanto a la integración como a la exclusión escolar y social; y los condicionamientos de los adultos.
"Vamos a reflexionar sobre palabras como exclusión e inclusión, ya que tienen significados realmente profundos. En la sociedad hay mucha exclusión y todos miramos hacia un costado", señaló Dutra.
"Lo bueno de estas conferencias es que son abiertas para el público en general, y eso es fundamental. Resulta interesante trasladar este tipo de conceptos a otros ámbitos sociales porque es la única manera que tenemos para modificar las estructuras. Hay que tomar conciencia que los actos discriminatorios no sólo están en la escuela, sino en otros núcleos sociales".

Nuevos cursos para manipuladores
El área de Bromatología del municipio informa a los interesados que hoy comenzó la primera jornada de capacitación para manipuladores de alimentos, requisito para tramitar la libreta sanitaria. Los cursos instructivos correspondientes al mes de abril se llevarán a cabo hoy miércoles 14 a las 13; miércoles 21 a las 8:30; y miércoles 28 a las 13.
Los mismos se desarrollarán en el Salón de la Asociación Hotelera y Gastronómica ubicada en calle Saavedra 50. Se solicita asistir con 15 minutos de anticipación, provistos del Documento Nacional de Identidad o la libreta sanitaria anterior.
_________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog