Jueves 15 de abril, 2010

El CAS entregó beca a alumno del Illia
Hoy por la mañana el Club Argentino de Servicios (CAS) hizo entrega de una beca a un alumno del Instituto Superior Arturo Illia. En la actualidad, la entidad se solidariza con la comunidad y entrega cuatro becas por año, donde se les otorgan 150 mensuales a alumnos con escasas posibilidades económicas.
El objetivo es facilitar el acceso y continuidad de estudios secundarios y terciarios a aquellos estudiantes que tengan un buen nivel académico y buena conducta.
En este sentido, Jorge Santórsola, director de Becas del CAS indicó: "Estuvieron presentes los padres del estudiante, para que sepan que su hijo recibirá este dinero mensualmente. Además, al joven le explicamos que la beca se mantendrá siempre y cuando siga siendo un ser humano ejemplar, no sólo por las notas sino por su conducta escolar.
"Queremos entregar diez becas por año, porque hasta el momento tenemos fondos únicamente para cuatro. Estamos buscando padrinos para que colaboren y puedan ayudar a los chicos", señaló. Quienes quieran brindar su aporte, pueden llamar al 15559822.

Red Solidaria
Pedido a la comunidad

Red Solidaria Carlos Paz solicita la colaboración de la comunidad para conseguir dos cochecitos para bebé, un moisés y leche en polvo, para ser entregados a dos familias del pasaje Gran Bretaña, que los necesitan con suma urgencia. Para donaciones, comunicarse al 15611869.

Rotary International
Evento Office 2010 en Villa Carlos Paz

Hoy a las 19 en el salón de convenciones del IRESM, ubicado en Avenida Estrada y Antártida, los disertantes Eugenio Serrano y Enrique Dutra, realizarán demostraciones y explicaciones para que el público pueda asimilar lo nuevo del Microsoft Office 2010.
El año pasado se dieron a conocer las novedades de Microsoft Windows 7; pero en este nuevo evento, realizado al mismo tiempo en otras partes del mundo, se darán a conocer las características de esta poderosa herramienta. Para cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos: 15566654; 424306 ó 424637.
Cabe destacar que la entrada será un bono contribución de 10 pesos. En el encuentro se otorgarán certificados oficiales de Microsoft.

Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios
Hoy a las 19:30 se llevará a cabo una reunión del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios; en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín de nuestra ciudad.
En la oportunidad, el directorio tomará contacto con los profesionales y escuchará sus opiniones y sugerencias. Se invita a los colegas a participar del encuentro.

Concejo de Representantes
Audiencia pública y sesión
Hoy, el Concejo de Representantes tendrá mucha actividad. Para las 18:30 está prevista la realización de una audiencia pública en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo (primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus). Allí se abordarán algunos temas como la reglamentación de la construcción de edificios de estacionamientos o cocheras y la aprobación del modelo de convenio a suscribir entre la Municipalidad y la Cooperativa 17 de julio (encargada de la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad).
Asimismo, a las 19:30 se desarrollará una sesión ordinaria en la misma sala. Algunos de los proyectos ingresados para ser tratados son: la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación a una serie de inmuebles que serán destinados a espacios verdes; garantizar el derecho de acceso a cualquier lugar público o privado de acceso público a personas con deficiencia visual, acompañadas de "perros guías"; y solicitar al Departamento Ejecutivo que repare y renueve el mobiliario urbano de la plaza "Sol y Lago", entre otros.

Actividades culturales
Comienza el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores
Hoy a las 17 se hará el acto de apertura del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores denominado "Ser voz en el silencio", organizado por la por filial local de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC). Está previsto que esta tarde se lleve a cabo disertación del arquitecto Víctor José Stilp Piccotte, presidente de la Comisión Bicentenario SALAC Nacional, quien hablará sobre "La historia nativa y el bicentenario". En tanto, mañana a las 10:30, el ingeniero Juan Carlos Paesani brindará una charla sobre ergonomía titulada "El trabajo del escritor". Mientras que el sábado 17 de abril a las 10:30, el abogado y escritor José Araujo abordará la cuestión sobre "La creación literaria". Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de la antología nacional e internacional "Ser voz en el silencio".
A lo largo de las cuatro jornadas los escritores participarán de conferencias, muestras artísticas, espectáculos musicales, mesas de lectura, presentación y venta de libros y participación de cantautores, recitadores y bailarines. Todas las actividades se desarrollarán en el Hotel Argentino (Bruselas 58).

Encuentro provincial de cultura
Con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial, hoy y mañana se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Cultura 2010 titulado "Visión y Acción del Bicentenario". Con este evento, el gobierno se propone generar un intercambio de experiencias y saberes; diagnosticar la potencialidad del sector de la cultura y transferir políticas significativas entre los miembros participantes.
Para hoy a las 15 está prevista la realización de un foro referido a los programas del interior y experiencias innovadoras. Se hablará sobre las intervenciones abiertas de los directores y hacedores de cultura en el interior de la provincia.
En tanto que mañana a las 10:30 se realizará un trabajo colectivo referido a nuestro patrimonio. Se trabajará a partir de formularios enviados a los directores de cultura del interior y presentación del proyecto audiovisual del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba.

Tertulias de la Coopi
Malvinas, geopolítica y recursos naturales

En el marco de las tertulias de la Cooperativa Integral, mañana viernes 16 de abril a las 20:30 el coronel retirado Horacio Ballester disertará sobre "Malvinas, geopolítica y recursos naturales". La charla se realizará en la sede central de la Coopi (Moreno 78), con entrada libre y gratuita.
Horacio Ballester es coronel retirado del Ejército Argentino. En 1984, junto a un grupo de militares retirados, formó el Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA). Fue el primer testigo en declarar en el marco de la novena jornada de audiencias del juicio contra los represores de la Quinta de Funes y Fábrica militar de Armas. Allí refutó los fundamentos de la "obediencia debida" y explicó que "ningún militar está obligado por norma alguna a aceptar órdenes ilegales e ilegítimas" y dio el ejemplo de los integrantes del CEMIDA, los cuales se apartaron de las fuerzas por su oposición al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. A sus 82 años, Ballester analiza los cambios en el modelo de defensa post-guerra fría.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog