Martes 15 de junio, 2010

Foro Urbano Ambiental
Avilés asistió a la reunión

Ayer se llevó a cabo la reunión del Foro Urbano Ambiental (FUA), con la presencia de centros vecinales y representantes de instituciones intermedias. Desde hace unas semanas, los integrantes del FUA se encuentran focalizando su estudio en el proyecto de contrato que regula la concesión del agua por parte de la Coopi.
"Continuamos trabajando sobre ese tema porque queremos estar bien preparados para cuando se vuelva a tratar en agosto. Mantenemos la misma percepción, objetando cuestiones que van en contra del Código Civil y de la Carta Orgánica. Hicimos hincapié sobre dos puntos fundamentales: el primero hace referencia al plazo de concesión, porque quince años nos parece mucho; el segundo es el de la tarifa tipo `gatillo´, ya que si el Ejecutivo no aprueba el aumento en un plazo de un mes, la Cooperativa puede incrementar automáticamente el servicio", señaló Eduardo Macat. "Hay que dejar en claro que apoyamos completamente el sistema cooperativo, pero objetamos el tipo de contratación", agregó el arquitecto.
Además, para tratar la legalidad del Foro, concurrió al encuentro Esteban Avilés, presidente del Concejo de Representantes. En este sentido, Macat sostuvo: "Asistió para dejar claro cuál es nuestra función legal respecto a lo que manifiesta la Ordenanza. Justamente, la inquietud surgió hace unos días cuando a uno de los miembros le expresaron que el Foro no es una institución, sino que funciona única y exclusivamente cuando se lo convoca para tratar determinados temas.
"El Presidente del Cuerpo nos aseguró que haría las modificaciones pertinentes para que no hayan más dudas ni distintas interpretaciones. Estamos trabajando de una manera muy interesante, porque estimulamos la participación del vecino", puntualizó.

Puente Uruguay
Comparten experiencias sobre el uso educativo de las tecnologías
Hoy a partir de las 9, en las instalaciones del Puente Uruguay, comenzó la "Jornada Provincial de Socialización de Experiencias en Uso Educativo de Tecnología de Información y Comunicación (TIC)". La misma ha sido organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y busca compartir las experiencias seleccionadas en el cierre de los cursos de formación docente y promover la interacción entre los profesionales de nivel nacional e internacional.
Al cierre de este blog, se estaba desarrollando el panel "Competencias y habilidades para el siglo XXI" a cargo del doctor Javier Firpo, gerente de Programas de Educación Intel para América Latina; la profesora Analía Mansilla, integrante de la Red de Facilitadores CCR TIC (Centro de Capacitación y Recursos de Tecnología de Información y Comunicación) de San Francisco; y la profesora Gabriela Peretti, coordinadora de Gestión Curricular.
La jornada continuará con las siguientes actividades: a las 14 se desarrollará la ponencia "Potencialidades educativas de la web 2.0", dictada por la licenciada Vera Rexach, virtual educa-OEI; profesor Gabriel Rolfi, integrante de la Red de Facilitadores CCR TIC de La Calera y la representante de la organización "jóvenes nativos digitales". En tanto para las 15:30 está prevista la conferencia sobre "Aprendizaje Móvil e inclusión social" desarrollada por la profesora Graciela Rabajoli, coordinadora del Área de Contenidos Portal CEIBAL de Uruguay; la licenciada Julia Campos Alé, de la Red de Facilitadores CCR TIC de Córdoba Capital y la profesora Marcela Vázquez, directora y maestra de grado de la única escuela rural del país con saturación completa de dispositivos móviles.
El evento cuenta con la participación de distintas escuelas de la provincia, quienes han elaborado proyectos para la utilización de las TICs. En representación de nuestra ciudad está el Instituto Superior Arturo Umberto Illia.

Congreso Necesidades Educativas Especiales
Carlos Paz presente en Mendoza

Del 10 al 12 de junio pasado se llevó a cabo en Mendoza el Primer Congreso para niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, y la licenciada en Gestión y Educación Especial Isabel Dutra, fue invitada especialmente para formar parte del Comité Científico. En el evento participaron más de 750 personas, entre las que se encontraban importantes especialistas, nacionales e internacionales.
En relación a las jornadas, Dutra explicó: "Fui convocada para dar tres charlas sobre la alfabetización de niños con trastornos de lenguaje, el desarrollo de campos semánticos y las bases de criterios de la integración de niños sordos y con problemas en su habla. Sin embargo, en esta oportunidad mi rol fue más amplio, porque estuve a cargo de la moderación de las conferencias del congreso".
Por su parte, Patricia Morla fue invitada para formar parte del staff de la organización debido a su desempeño laboral en el congreso "Trastorno Generalizado de Desarrollo", realizado en nuestra ciudad el año pasado.

Martes culturales en el Concejo de Representantes
"Carlos Paz, Mujer"

Hoy a las 18 en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes (ubicada en el primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus), la organización femenina cristiana "YWCA" proyectará un documental denominado "Mujeres en acción que hacen historia en Villa Carlos Paz", con motivo de la celebración de su 25º aniversario. Se invita a las socias y a toda la comunidad a participar del evento.

Controles y verificación de vehículos
La Dirección de Recursos Fiscales del Municipio continúa con los controles generales y la verificación de vehículos en la ciudad. Hoy de 19 a 21, las acciones se realizarán en calle 9 de Julio, entre Prager y Puente Central. En tanto, el próximo viernes 18 de 9 a 11 en Avenida Perón y Los Gigantes; de 19 a 21 en Cassaffousth y Sabattini.
Durante los operativos, el personal municipal verificará en los conductores el pago de la tasa automotor solicitando la tarjeta verde y el carné de conducir.

Clínica gratuita de audio y grabación
El Centro de Educación Musical de nuestra ciudad invita a la comunidad a participar de la clínica de audio y grabación que se llevará a cabo hoy a las 19 en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50). En dicha oportunidad, los disertantes serán los profesores Cristian Escobedo y Darío Bustos, quienes abordarán distintas problemáticas que surgen a la hora de realizar una grabación. La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

Curso para manipuladores
El Área de Bromatología del Municipio invita a los interesados a los cursos para manipuladores de alimentos correspondientes al mes de junio. Los mismos se realizarán en el siguiente horario: miércoles 16 a las 8:30; miércoles 23 a las 12:30 y miércoles 30 a las 8:30.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog