Miércoles 16 de junio, 2010

El Mundial en pantalla gigante
Holiday Cines & Teatros propuso mirar todos los partidos del Mundial en pantalla gigante y con sonido digital, para ofrecer a los vecinos de nuestra ciudad vivir el torneo internacional de fútbol en un clima mundialista.
Para conocer las repercusiones de la propuesta, dialogamos con Miguel Pardo, propietario de la firma, quien expresó: "A la fiesta de apertura y al partido entre Sudáfrica y México, asistió mucha gente. En el debut de Argentina frente a Nigeria tuvimos la sala para 500 personas llena y debimos habilitar otra de 250 butacas. El partido de nuestra selección fue un éxito, porque se acercaron vecinos de todas las edades, había grupos de mujeres y hombres solos, los más jóvenes vinieron con sus amigos. Además el clima fue muy familiar".
En relación a los encuentros de otros países, Pardo manifestó: "La gente viene a ver a las demás selecciones. Al partido entre Paraguay e Italia se acercaron hinchas y público en general".
Para el partido de mañana a las 8:30 entre Argentina y Corea del Sur, las entradas se adquieren con anticipación en boletería o a primera hora. La sala estará habilitada 45 minutos antes del comienzo.

La Quinta Cuarta Sección
Se inauguró el pavimento

Ayer se llevó a cabo la inauguración de 6.300 metros de pavimento en las calles del barrio La Quinta Cuarta Sección. El evento se realizó con la presencia del intendente Carlos Felpeto, secretarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del centro vecinal, Hugo Arias, y vecinos del sector.
Recordemos que la firma encargada de la obra fue Terracom SRL y para su concreción se firmó un convenio con los frentistas. El rol del Municipio en este caso fue netamente de control. En la oportunidad, el Intendente manifestó: "El centro vecinal eligió una empresa con la cual trabajar y nos demostró que a través de ese mecanismo este tipo de pavimentación iba a ser lo más duradera para nuestros vecinos.
En otro orden, el mandatario habló de la gasificación en la ciudad: "Seguimos con la obra del gas que en los próximos meses ya estará en la calle Asunción con la planta reguladora y el ramal. De esta manera podremos desarrollar todo el sistema de gas natural antes de fin año". Esperemos que estas expresiones no queden en el olvido…

Javier Etchenique
Sigue su búsqueda

En octubre próximo se cumplirán dos años de la desaparición de Javier Etchenique, el joven de San Antonio de Arredondo que a poco de cumplir sus 20 años, desapareció. Hasta el momento, no hay novedades judiciales ni policiales sobre el paradero del muchacho, que fue visto por última vez en la zona del Museo de Tractores.
"Todo sucedió en octubre del 2008, a mi primo se lo tragó la tierra, literalmente; nunca más supimos de él. Les había dicho a los padres que tenía que ir cerca del Museo de Tractores, es más un amigo de la familia lo llevó hasta allá; dos o tres días más tarde le avisó a su mamá que había conseguido trabajo en un transporte de carga y que recorrería La Rioja y Mendoza para luego regresar a Córdoba. Desde ese día no tuvimos más noticias", explicó Gisel, prima de Javier.
"Llamábamos a su teléfono y estaba apagado; intentamos comunicarnos muchas veces, pero sin obtener respuestas. Mi tía esperó hasta el Día de la Madre, porque creía que Javier la llamaría; pero eso nunca pasó y tuvimos que hacer la denuncia a la Policía. Tenemos entendido que el caso se cerró porque se considera que la persona ya es mayor de edad", agregó.
La mujer expresó que no existieron conflictos ni serios inconvenientes antes de la desaparición de Javier. "Él era una buena persona, sin problemas mayores; pero ni la Justicia ni la Policía nos dieron respuestas. Tratamos de hacer todo lo posible y de dar a conocer el caso para, aunque sea, obtener algún dato", concluyó.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog