Jueves 17 de junio, 2010

Ganó, goleó y gustó
Esta mañana la Selección Nacional obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El resultado final fue 4-1, con tres goles de Gonzalo Higuaín, uno en contra de Park Chu Young y otro a favor de Corea del Sur de Cheng Young.
Luego del partido, cerca de 100 vecinos de nuestra ciudad se congregaron en la esquina de Avenida San Martín y 9 de julio para festejar la obtención de los tres puntos que acercan a la Selección a la clasificación para los octavos de final.
"Semanario Bamba" dialogó con algunos de los presentes, quienes estaban eufóricos cantando y saltando. "La figura del partido fue Higuaín; a Messi sólo le faltó el gol", señaló Juan. En tanto, Martín aseguró: "Para el próximo partido hay que mejorar la defensa, pero de todos modos, Argentina jugó muy bien". "Somos candidatos a salir campeones; éste es nuestro año", agregó Nano. Por su parte, Miguel manifestó: "La selección fue un espectáculo. Tévez es el mejor, lejos".
También hablamos con un grupo de chicas que comentaron que decidieron faltar a la escuela para ver el partido y coincidieron en afirmar que Messi merecía hacer un gol. Lo cierto es que las esperanzas se renuevan. El próximo partido del equipo dirigido por Diego Armando Maradona será el próximo martes 22 de junio a las 15:30 (horario argentino) contra Grecia. ¡Vamos Argentina!

Entrega de subsidios a clubes
La Secretaría de Gobierno, a través de su titular Carlos Calvo, entregó esta mañana subsidios por 25 mil pesos a los clubes Independiente de Playas de Oro y Sportivo Rivadavia, de Carlos Paz Sierras. Recordemos que la medida promovida por el Concejo de Representantes, busca apoyar a las entidades que fomentan actividades recreativas en la villa.

Alumnos locales realizarán promesa a la bandera
Mañana viernes 18 de junio a las 10 se llevará a cabo el acto oficial conmemorativo del Día de la Bandera. El mismo tendrá lugar en la plaza Manuel Belgrano (Jorge Newbery y José Ingenieros) y contará con la presencia de autoridades municipales, miembros de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 del Ejército Argentino y representantes del centro vecinal Manuel Belgrano. En la oportunidad, los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la ciudad efectuarán la ceremonia de promesa a la bandera y los soldados realizarán el juramento a nuestro símbolo nacional. En caso de lluvia, el acto se realizará en el Polideportivo Municipal (Gobernador Roca esquina Arturo Illia) de barrio Santa Rita.
Previo al acto central, el intendente Carlos Felpeto dejará inauguradas las obras de puesta en valor de la plaza Belgrano.

Ajedrez en Carlos Paz
Finales argentinas promocionales

Desde mañana y hasta el lunes 21 de junio en la sede del Hotel Mónaco (Avenida San Martín esquina Zuviría) se desarrollarán las Finales Argentinas Promocionales Absolutas 2010 de ajedrez (categorías sub 8 a sub 18), con el aval de la Federación Argentina de esta disciplina.
Con la organización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AACP) y la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez (ARRA), ambas afiliadas a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), el evento reunirá a 26 jugadores clasificados y consagrará a seis nuevos campeones que participarán del Festival Mundial de la Juventud, a celebrarse en Halkidiki (Grecia) del 19 al 31 de octubre del corriente año.
El certamen se disputará por sistema suizo a 9 rondas, empleándose relojes digitales, con un ritmo de 1:30 horas por jugador con 30 segundos de incremento.

Cuentos para niños en "El Fauno"

Mañana viernes 18 desde las 19, se llevará a cabo en librería "El Fauno" (Belgrano 150) una nueva jornada del espacio cultural "Ronda de cuentos", destinado a niños mayores de cuatro años.
La iniciativa nació en 2008, con la intención de crear un rincón comunitario permanente de circulación de la palabra. La entrada al evento es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog