Jueves 26 de agosto, 2010

Medidas para cuidar el agua
Ponen en marcha campaña de concientización

Ayer se realizó una reunión en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Calvo, concejales y miembros de la Cooperativa Integral y la Asociación Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de poner en marcha una campaña de concientización sobre el cuidado del agua, tanto en materia turística como sanitaria.
Entre las primeras medidas que se implementarán, se destaca la nueva forma de nombrar los tres niveles del servicio de agua potable, de acuerdo a Códigos 1, 2 y 3. Para informar más sobre el tema, el presidente del Cuerpo Legislativo, Daniel Velázquez, señaló: "Queremos modificarlas porque el año pasado se produjo una reducción cercana al 25 por ciento del caudal turístico producto de publicidad mal intencionada que tuvimos a nivel nacional.
"Cuando se dice 'alerta roja' parece que no hay más agua; por eso lo que propuse es cambiar las denominaciones, pero que se mantengan las restricciones. De esta manera, las alertas pasarían a llamarse Código 1, 2 y 3; éste último se utilizaría para denominar la situación más crítica, en la cual se restringe el uso del fluido sólo al consumo humano y se declara la emergencia hídrica".
Asimismo, el edil radical presentó un proyecto de resolución que sería tratado en la sesión de hoy, en el que se solicita que el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) intime a Aguas Cordobesas para que coloque medidores y también utilice el agua del dique Los Molinos para proveer a la ciudad de Córdoba.

Animal torturado
La ciudad sigue conmocionada

Hace dos semanas ocurrió un hecho estremecedor en barrio Colinas, donde al parecer varios sujetos atacaron a un perro y lo despellejaron mientras permanecía vivo; pasaron las horas y el animal, de nombre "Spike", fue encontrado en cercanías de su casa, pero lamentablemente debió ser sacrificado para evitar su sufrimiento.
La noticia se dio a conocer rápidamente y gran parte de la comunidad de Carlos Paz se solidarizó con "Spike" a través de movilizaciones en el centro de la ciudad, a las que asistieron numerosos vecinos. Mañana viernes a las doce, en tanto, se realizará una marcha que comenzará en el Municipio y finalizará en la Fiscalía, con el objetivo de pedir justicia y evitar que este caso, como tantos otros, quede impune.
La convocatoria es organizada por IPAD y la concentración se llevará a cabo en la Municipalidad. Quienes quieran sumarse al reclamo y asistir pueden hacerlo con sus mascotas (llevar correa); asimismo, se aprovechará la oportunidad para aportar cualquier dato que se tenga del caso.

300 nuevos nomencladores
El área de Señalización del Municipio instaló más de 300 nuevos nomencladores de calles en nuestra ciudad, distribuidos en los barrios Playas de Oro, La Quinta Primera y Cuarta Sección, Los Algarrobos, Miguel Muñoz "A" y "B", Altos de las Vertientes, Carlos Paz Sierras y Colinas.
Estas acciones forman parte de una campaña general de señalización vial que incluye la pintura de lomos de burro, instalación de cartelería de prevención, precaución, orientación turística y paradas de colectivos.
En diálogo con "Semanario Bamba", Roberto Flores, titular del área indicó: "Tenemos un plan de acción que comenzamos desde hace dos meses. Estamos trabajando con los centros vecinales, quienes son los que se están encargando de hacerme llegar sus necesidades; incluso teniendo en cuenta los pedidos que formularon a través del Presupuesto Participativo. De todos modos, con nuestro equipo recorremos los distintos lugares y donde vemos que está faltando señalización, actuamos".
El hombre explicó que las labores están previstas en tres etapas: "La primera consiste en colocar carteles nuevos donde no hay; la segunda, en la renovación de aquellos que se encuentran muy deteriorados y la tercera sería arreglar los que están menos dañados", puntualizó.
Asimismo indicó que se priorizan los sectores más transitados, como aquellos que están ubicados sobre rutas; luego se continuará por el interior de los barrios. "Creo que es importante contar con carteles orientadores, porque facilita la circulación, tanto de los vecinos como de los turistas que visitan nuestra ciudad".

Bernabé Fernández
El terreno fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación

A través del Decreto Nº 687 se promulgó la Ordenanza 5312, formulada por los concejales Esteban Avilés y Raquel Merlino (UCR), junto a Amalia Gómez (Encuentro y Participación). La misma establece que el predio colindante a la escuela Bernabé Fernández deberá ser declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación. Recordemos que el terreno será utilizado para ampliar la institución educativa ya que las instalaciones resultan insuficientes y en el patio de construirá el edificio del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento.

Ricardo Alfonsín en Carlos Paz
El intendente Carlos Felpeto invita a la comunidad al acto en el cual se pondrá el nombre "Doctor Raúl Ricardo Alfonsín" a la plazoleta ubicada en Avenida Costanera (tramo nuevo), entre calles Medrano y Nahuel Huapi. Dicho acto tendrá lugar mañana viernes 27 de agosto a las 17:30, con el objetivo de tributar un justo reconocimiento y homenaje a un ciudadano que defendió la democracia como sistema de gobierno.
Asimismo, el Comité de UCR y la Juventud Radical de la ciudad invitan a presenciar el acto, al que asistirá el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a presidente, doctor Ricardo Alfonsín.

Ley de Bosques
Charla y actividades de concientización
Mañana a las 20:30 en las instalaciones de la Cooperativa Integral (Moreno esquina Alvear) se llevará a cabo una charla sobre "Las consecuencias de la nueva ley de bosques". Los disertantes serán el doctor Omar Ruiz (legislador por la Coalición Cívica-ARI), el doctor Roberto Birri (legislador por el PS-Frente Cívico) y el licenciado Gustavo Peyroti, miembro de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN). La entrada, es libre y gratuita.
Por otra parte, la Asamblea Punilla Sur Despierta invita a la comunidad a una pintada de carteles y pasacalles por la defensa de nuestros bosques, y a matear y compartir opiniones sobre la nueva "Ley de Desmontes" Nº 9814. El encuentro se desarrollará este domingo 29 de agosto en el patio del Asentamiento Cultural Pueblo Grande (sobre Ruta 14) en Icho Cruz.
Para la ocasión hay que llevar pinceles, pintura (esmalte sintético), trapos, latitas y cualquier otro elemento que sirva para hacer carteles. También el mate y algo rico para comer.

Agrupación de Centros Vecinales
Solicitan respuestas por escrito
Los integrantes de la Agrupación de Centros Vecinales emitieron un comunicado en el que solicitan que la empresa Carlos Paz Gas emita por escrito las respuestas a los interrogantes planteados por los vecinos. "El tema gas no deja de sorprendernos y preocuparnos con nuevos ribetes, que enrarecen el conocimiento que tenemos al respecto. Por esto y a fin de poner negro sobre blanco, recientemente hemos solicitado por nota respuestas escritas a temas puntuales, las mismas que se nos comunicaron verbalmente en la última reunión mantenida con la empresa, y que gentilmente nos ofrecieron responder por escrito.
"Éstas hacen referencia a costos generales y por metro cuadrado, formas de pago, adhesión, plazos, etcétera. De esa manera queremos llevar certezas y claridad a los contribuyente en un tema tan controversial minado de opiniones que confunden, y la tranquilidad de que Carlos Paz Gas, una empresa de todos nosotros, está haciendo las cosas como corresponde", se lee en el documento.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog