Miércoles 25 de agosto, 2010

Fraude
Maestras recuperarían la libertad

Hoy se conoció la determinación de Daniel Strassorier, juez de Control, Minorías y Garantías, de poner en libertad a Sonia Demitrópulos, ex-directora de la Escuela Carlos Paz; Gabriela Coloccini, ex-presidenta de la cooperadora y Carina Moyano, la ex-tesorera, luego de que cumplimenten con la fianza que establecería el fiscal Marchetti. Las acusadas fueron apresadas el pasado miércoles 18 de agosto por el delito peculado reiterado. Recordemos que la causa se inició hace dos años a raíz de la denuncia del grupo "Padres por la Verdad", quienes indicaron la existencia de irregularidades en el manejo de los fondos de la cooperadora de la institución.
En relación a la situación, Strassorier aseguró públicamente que los motivos para sostener esta medida fueron la ausencia de peligro procesal y la falta de proporcionalidad que existe entre el tiempo que llevan detenidas y la atribución delictiva que recae sobre ellas. Además, explicó que el proceso penal continuará sin que las personas estén privadas de su libertad y que no fueron absueltas. Por otra parte, señaló que Gustavo Marchetti, fiscal a cargo de la investigación, debería arbitrar los medios para fijar la garantía, que puede ser una fianza personal o material.
Por su parte, Mario Terenzi, miembro de "Padres por la Verdad", manifestó: "La liberación me parece bien porque deben atender a sus familias, pero lo importante es que el Juez nunca dijo que le da la libertad y le saca la culpabilidad, el proceso continuará y el día de mañana se conocerá la sentencia. Sin embargo, nosotros estamos muy contentos porque quedó en claro que los responsables fueron presos y por una determinación del Juez recuperaron la libertad. Lo más importante es que se sepa que fueron responsables las autoras por acción o por omisión de los ilícitos causados en la escuela Carlos Paz, porque ellas tres fueron las que recibieron la boletas, las que hacían las compras y aprobaban los balances".
Asimismo, Terenzi sostuvo: "Cuando la ex-directora quedó detenida y pidió que filmen sus manos con las esposas, dijo: 'para la gente que se regocija de esto'. Yo quiero dejar en claro que nadie se regocija y lo que dio a entender, es que el Fiscal Marchetti no hizo bien su trabajo después de dos años de investigación. Además, la mayoría de las pruebas fueron entregadas a la Justicia por la Directora interventora, su par".

Jornadas de capacitación docente
Hoy desde las 18 en la Sala del Auditorio del Concejo de Representantes (primer piso de la Estación Terminal), se realizará la tercera Jornada de Reflexión y Capacitación: "La Medicalización de la Infancia. Aspectos Históricos, Económicos y Políticos", dirigido a docentes y profesionales de la salud.
Para confirmar asistencia, comunicarse al 421810/801 (interno 242).

Miguel Muñoz "B"
Reunión por el pavimento

Hoy desde las 20, vecinos de barrio Miguel Muñoz "B" se reunirán en la sede del Centro Vecinal, ubicada en Brasil y Ecuador, para que las autoridades del mismo informen junto a representantes de la empresa responsable, sobre la posibilidad de desarrollar cordón cuneta y pavimento en el sector. En este sentido, Judas Ramos, presidente de la entidad barrial, sostuvo: "La idea es hacer la misma obra que se hizo en Los Algarrobos o La Quinta Cuarta Sección. En las últimas semanas nos estuvimos reuniendo para saber con quién lo vamos a hacer, si la gente tiene interés y la forma de pago que tendrían nuestros vecinos, quienes demostraron interés. Estamos a pocas cuadras del centro y nos quedamos atrás en el tema del pavimento y el cordón cuneta. La única traba que tenemos es el dinero, porque somos personas humildes que no podemos pagar esas cuotas y es por eso que nos encontramos en tratativas para la financiación y los planes de pago".

Guitarrista francés en Carlos Paz
Hoy a las 21 en el Salón Auditórium Municipal, (Liniers 50), se realizará un nuevo evento en el marco del Ciclo de Música Magna, donde la Dirección de Cultura y Educación de nuestra ciudad invita a los vecinos a la presentación de Laurent Boutros, guitarrista francés que interpretará temas propios inspirados en músicas tradicionales y populares de España y de América del Sur. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

Comienza "Carlos Paz de Fiesta"
Desde mañana jueves 26 de agosto al sábado 28, Villa Carlos Paz vivirá un nuevo evento para adultos mayores. "Carlos Paz de Fiesta" tendrá lugar en una gran carpa ubicada a orillas del lago, a metros de la Sala de Convenciones. En la misma habrá más de 1500 participantes de distintos lugares de nuestro país y países vecinos como Uruguay, Paraguay y Chile, quienes disfrutarán de diferentes espectáculos y jornadas. En este sentido, Rafael Polak, organizador general, manifestó: "La mayoría de los grupos participarán de distintas competencias artísticas como teatro, danza y coros, actividades que permiten el intercambio social y la recreación. Todos se van a llevar un trofeo de la fiesta, más allá de haber ganado o no en cada show. Además, cada noche tendrá un cierre especial con números específicos de las décadas del '70. El jueves estarán 'Los Iracundos', el viernes acompañará el baile de máscaras 'El Cuarteto Imperial' y el sábado el grupo 'Pomada' deleitará a los presentes".
Por otra parte, Polak señaló: "Estoy sumamente agradecido al Municipio, al Concejo de Representantes, al CAPTUR, a la Secretaría de Turismo y a la Asociación Hotelera y Gastronómica, porque apoyaron la iniciativa y ayudaron en todo".
Recordamos que Rafael fue uno de los iniciadores del tradicional "Abuelazo" y desde hace quince años organiza eventos similares en nuestra villa serrana.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog