Lunes 23 de agosto, 2010

Felpeto entregó subsidios a deportistas
El intendente de nuestra ciudad Carlos Felpeto junto a Claudio Rodríguez, encargado del área de Deportes, entregó dos subsidios de cuatro mil pesos para solventar las campañas deportivas de jóvenes locales que participarán en distintas competencias. En este sentido, el judoka Alejandro Merlo estará en el Torneo Panamericano de judo en Miami; mientras que las timoneles Beatriz y Judith Agusti se harán presente en el Campeonato Hemisferio Occidental Clase Internacional Snipe, en el Buffalo Canoe Club de Canadá.
En relación al subsidio, Claudio Rodríguez explicó: "Se otorgó a través de la partida 'Estímulo Deportivo', creada hace unos años por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a deportistas que van a participar en campeonatos internacionales. El objetivo es incentivar y a ayudar a quienes alcanzan a niveles altos de rendimiento". Por otra parte, Rodríguez afirmó: "El subsidio de Agustín Vidal, quien tiene una competencia a fines de octubre, se otorgará en el transcurso de esta semana porque es uno de los representantes de Villa Carlos Paz".

La Municipalidad recomienda evitar el derroche de agua
En virtud de la experiencia de la temporada pasada y ante la ausencia de lluvias en este período, desde la Municipalidad recomiendan a los vecinos extremar las medidas para preservar el agua.
Además, aseguran que la villa no se encuentra en crisis hídrica y sólo solicitan a los residentes que tomen conciencia de la importancia que constituye el cuidado del líquido. Por otra parte, las autoridades municipales piden que se tomen los recaudos necesarios a la hora de encender fuego y recuerdan que existen penalidades importantes para aquellas personas que provoquen incendios en el territorio provincial.

Vandalismo en Playas de Oro
Semanas atrás, el centro vecinal de Playas de Oro, emprendió tareas de mejoramiento de su balneario con vistas a la temporada 2010-2011. Sin embargo, los arreglos no pudieron mantenerse por mucho tiempo; el pasado miércoles 18 de agosto un grupo de vándalos destruyó cerca de doce asadores, quitándoles las parrillas y las plantas de adorno colocadas en el sector.
En diálogo con "Semanario Bamba", Héctor López, presidente del centro vecinal comentó: "Tenemos más o menos identificadas a las personas que hicieron esto, son menores que suelen juntarse en la zona a tomar alcohol. Incluso dejaron botellas tiradas". Asimismo, el hombre indicó que en noviembre y diciembre suelen contratarse a dos serenos para que cuiden el predio.

Caravana de Avilés
El sábado pasado, el concejal Esteban Avilés realizó una caravana en la ciudad para continuar dando a conocer su pre-candidatura a Intendente 2011. Al respecto, el edil señaló: "La primera fue hecha el día de la ciudad, porque para nosotros es una fecha muy significativa por el concepto político que estamos encarando. Ahora hemos definido una metodología con la idea de hacer una caravana por mes, recorriendo tres o cuatro barrios de la ciudad. Esta vez pasamos por Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptos, Villa Domínguez y el clásico recorrido por el centro de la ciudad. La idea es transitar todos los barrios y darnos a conocer de esta manera".
En cuanto a la cuestión partidaria, el concejal sostuvo: "Esta vez hubo banderas radicales y también de otros sectores; esta elección tendrá una lectura muy local y a eso estamos apuntando. El radicalismo necesita sí o sí una apertura de sectores, como también está sucediendo a nivel a provincial y nacional. Actualmente la UCR está buscando otro tipo de estrategia electoral y nosotros estamos en ese mismo camino".

Entregaron Certificados a inspectores
Hoy en el Auditorio Municipal, el área de Inspectoría General del Municipio entregó los certificados a los asistentes del curso de Evaluadores Teóricos Prácticos de Licencias de Conducir y el curso de Autoridades de Control de Normas de Tránsito y Seguridad Vial, realizados el año pasado. En este sentido, Juan Pesci, director de Inspectoría General, afirmó: "En el 2009 se realizó un curso de capacitación para inspectores de tránsito y vecinos de la ciudad que tuvieran la intención de reforzar estas áreas en la temporada. En total se recibieron 24 personas, pero no todos tienen los dos cursos. Los mismos fueron dictados por profesionales de la Dirección de Tránsito de Córdoba.
"El taller de Autoridad de Control es el mismo que tiene la Policía Caminera y la aprobación los habilitó con una matrícula provincial para trabajar en la disciplina. Desde el Municipio los tendremos en cuenta para el próximo verano". Además, Pesci aseguró que se realizarán nuevas capacitaciones para aquellos inspectores que no pudieron asistir.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog