Jueves 16 de septiembre, 2010

Reunión entre concejales y vecinalistas
Ayer, en las instalaciones del Concejo de Representantes se concretó un encuentro entre miembros de los Centros Vecinales y los ediles. En la oportunidad se abordaron nuevas propuestas como la posibilidad de concretar reuniones rotativas en las sedes barriales y la colaboración directa de los vecinos en la elaboración de ordenanzas, entre otras.
A través de un comunicado, la Agrupación de Centros Vecinales, hizo un llamado a la participación vecinal. "Los problemas de la ciudad de una u otra forma nos involucran a todos, y deben ser afrontados desde un frente unido y solidario. Podemos disentir, y eso es enriquecedor, en la medida en que luego arribemos a un sano consenso", señalan el documento.

Se suspendió la tertulia de Milagro Sala
Por complicaciones personales, la militante social Milagro Sala no pudo arribar nuestra provincia. Por tal motivo, la tertulia organizada por la Coopi prevista para hoy será reprogramada hasta nuevo aviso. Recordemos que Sala es organizadora barrial en Jujuy y conductora de la Agrupación Tupac Amaru, que hoy en día aglutina a 70.000 miembros.

Internet gratis en la primavera
Mediante gacetilla, el Municipio informa que dispuso una antena wabion a través de la cual las personas podrán hacer uso de Internet de forma gratuita desde hoy y hasta el martes 21 de septiembre. La infraestructura fue colocada por el licenciado Fernando Villagra y la conexión estará a cargo de la empresa Globenet. El radio de cobertura es de 700 metros, tomando como centro el Edificio Municipal. El link para conectarse es: wifi gratis 02.

Congreso sobre Derecho Procesal Laboral
Hoy y mañana en las instalaciones del Hotel Portal del Lago se desarrollará el II Congreso Cordobés y I Congreso Nacional de Derecho Procesal Laboral organizado por la Asociación Gremial de empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba. El mismo contará con la presencia de prestigiosos disertantes de todo el país que tratarán diversas temáticas. La jornada de hoy comenzará a las 17:30 y mañana se desarrollarán durante todo el día, culminando a las 20.

Charla informativa de Coaching
Hoy desde las 20 en la librería El Fauno (Belgrano 150) la licenciada María Lilia Ledesma dará una charla informativa acerca de esta disciplina profesional que suma nuevos adeptos en el mundo. El Coaching aumenta el poder de acción a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, las habilidades de la inteligencia emocional y destreza creativa, formándolo como entrenador profesional que logra la comunicación efectiva expandiendo su capacidad de liderazgo. La entrada es libre y gratuita.

"24 horas en Defensa de la Vida"
El sábado desde las 16 se llevará a cabo la jornada especial "24 horas en Defensa de la Vida" en la plaza de Sol y Río (al lado de la posta policial). Habrá números artísticos, actividades recreativas y charlas informativas. El propósito del encuentro es agrupar todos los reclamos que hacen a las cuestiones ambientales y sociales de nuestra ciudad y localidades aledañas. Se trata de unir voluntades que tengan como única finalidad la protección de la vida ya sea animal, vegetal y/o humana. Llevar mates, criollitos y elementos para compartir.

"Un sábado en la Luna"
Sumándose al evento mundial "International Observe the moon night", el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) invita a la población a participar del evento llamado "Un sábado en la Luna". El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Observatorio el sábado 18 de septiembre desde las 14 hasta las 00.
A lo largo del día se podrá recorrer la biblioteca, donde habrá exposición de mapas, atlas, fotografías y bibliografía de la Luna. También se proyectará la miniserie "De la tierra a la Luna" en el auditorio de la institución, se habilitará una sala de dibujos y cuentos para los más chicos; a las 20 habrá una conferencia de divulgación sobre la Luna a cargo de Martín Leiva mientras que las 21 comenzará a observarse la Luna a través de distintos telescopios en el predio del Observatorio.
La entrada es absolutamente gratuita. También se puede seguir el evento por Internet a través del Facebook de la entidad y de esta manera informarte, preguntar y conversar con los astrónomos. Para mayor información, enviar mail a luna.oac@gmail.com.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog