Miércoles 15 de septiembre, 2010

Villa Independencia
Reunión por seguridad
Ayer vecinos de barrio Villa Independencia mantuvieron una reunión con los comisarios de la Policía Comunitaria, quienes brindaron información sobre cómo cooperar para que los efectivos puedan llegar rápidamente ante casos de asaltos, ya que los residentes han sufrido diferentes hechos delictivos en los últimos meses. En este sentido, Ernesto Lambruschini, presidente del Centro Vecinal de la zona, manifestó: "Estuvieron presente muchas personas y se les reclamó mayor presencia policial. Todo se mantuvo en un marco de respeto y se notó el espíritu de cooperación vecinal".
Por otra parte, Lambruschini sostuvo que el 6 de octubre llevarán a cabo un nuevo encuentro para tratar la posibilidad de instalar alarmas comunitarias.

Concejo de Representantes
Reunión y sesión

Hoy a las 18:30 en la sala Ezio Armando Carena del Concejo de Representantes (primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus), los concejales tendrán la primera reunión con los representantes de los Centros Vecinales de Villa Carlos Paz. Durante la misma se tratarán diferentes temas relacionados a las problemáticas de los distintos barrios.
En tanto mañana desde las 11, durante la sesión ordinaria, los ediles llevarán a cabo un recordatorio por el día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario, fecha establecida en conmemoración a "La noche de los lápices" por los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata en 1976, que terminó con el secuestro de diez alumnos y la posterior desaparición de siete de ellos.

Pro-Joven
Primera jornada en adicciones

El próximo viernes 17 de septiembre a las 9, la Asociación Civil Pro-Joven Centro Terapéutico Integral llevará a cabo la primera jornada en adicciones "Hacia el abordaje de conductas adictivas en el Valle de Punilla". En la oportunidad disertará la licenciada Claudia Sosa, de la Secretaría de Prevención de las Adicciones (SEPADIC); licenciadas Emiliana Tassi y Jorgelina Ferraro, del Área Comunitaria de la Asociación Civil "Programa del sol".
A las 12 se presentará Gioconda Carabajal, de la SEPADIC; Mónica Turri y Jorge Maldonado, del Programa de Articulación, Evaluación y Derivación en Drogadependencia (PAEDD-SENAF). El cierre estará a cargo del licenciado Mariano Carrizo, director de la Asociación Civil Programa del Sol.
En diálogo con "Semanario Bamba", Roberto Cabrera, director de Pro-Joven, señaló: "Tenemos muchas expectativas, esperemos que vengan los actores sociales que más intervienen, por ejemplo los centros vecinales y las escuelas. Creemos que no hubo jornadas de este tipo, y debe ser un espacio para formar lazos entre todos.
"La gente se va a encontrar con algo muy cómodo para escuchar, ya que los disertantes tienen muchos años de experiencia y son personas que han trabajado con la comunidad. La idea es focalizarnos en la prevención de los chicos, y además hacer un paneo general de lo que se está concretando a nivel provincial", señaló.

Centro Filatélico y Numismático
Celebración de aniversario

Hoy el Centro Filatélico y Numismático de nuestra ciudad celebra sus 47 años de vida institucional dedicada a promover el coleccionismo de estampillas, monedas y billetes. Por ese motivo, el próximo sábado 18 de septiembre festejará este nuevo cumpleaños en las habituales reuniones del Centro Italiano. "En realidad, este mes aniversario se presenta muy activo porque cerramos con notable éxito la subasta electrónica de filatelia y numismática, al tiempo que inauguramos una muestra de tarjetas postales en el Salón Rizzuto y presentamos las medallas en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo confeccionada especialmente para la ocasión, señala un comunicado de la institución.

Miguel Muñoz "B"
Charla sobre violencia familiar

Hoy desde las 20 en la casa ubicada junto al puente Los Gigantes, personal de la policía comunitaria junto a vecinos del barrio Miguel Muñoz "B", realizarán una reunión para tratar el tema de violencia familiar. Esta actividad es organizada por la comisión directiva del Centro Vecinal junto a la agrupación "Raíces de mi tierra".
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog