Lunes 13 de septiembre, 2010

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Consejo de Planificación Urbano Ambiental
Cambios en el órgano
La concejal de Encuentro y Participación, Amalia Gómez, renunció el pasado viernes a la presidencia del Consejo de Planificación Urbano Ambiental. Al conocerse la noticia otros medios de comunicación difundieron motivos errados adjudicando que se trataba de temas relacionados a la salud de la funcionaria, o a supuestas diferencias políticas con otros miembros del CPUA. Lo cierto es que la edil desmintió tales dichos y manifestó públicamente que la causa es estrictamente "personal".
La renuncia provocó sorpresas en muchos, puesto que Gómez estuvo al frente del órgano desde su creación, trabajando fuertemente en temáticas de notoria importancia para la ciudad, tales como la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus, la delimitación del Área Protegida (AP1) en el faldeo montañoso, y el uso de la ribera Este del lago San Roque, entre otros.
La decisión fue comunicada al resto de los ediles y al presidente del Concejo de Representantes, Daniel Velázquez, así como también a los integrantes del instituto. A partir de entonces, el Cuerpo Legislativo deberá elegir a un nuevo representante y el CPUA tendrá que hacer lo mismo designando al presidente.
"Fue sumamente positivo este año y medio de labor porque cuando uno lo ve a la distancia observa todo lo que se ha logrado. Los dictámenes que elevamos al Concejo de Representantes han sido receptados muy bien y se trabajó mucho en temas importantes. También hay que valorar el esfuerzo de las instituciones intermedias que participan ad honorem, y que continúan formando parte del CPUA. Hemos crecido en la discusión y en la forma de dialogar; ha sido un buen ejercicio porque queremos que esto tenga futuro, ya que así fue creado por Carta Orgánica", manifestó Gómez a "Semanario Bamba".

Inscripciones para la Reina de la Primavera
En la próxima Fiesta de la Primavera se llevará a cabo un certamen para elegir a la reina de la nueva estación. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el martes 21 a las 10 de la mañana en la Oficina de Turismo, sita en avenida San Martín 400 de 8 a 19, o a través de la página www.villacarlospaz.gov.ar o del facebook oficial.
Las candidatas deben tener entre 15 y 20 años; tienen que estar cursando estudios secundarios, universitarios u otros; no debe ser conocida por el público para que la elección se desarrolle en condiciones de igualdad entre las participantes, ni tener parentesco con algún miembro del jurado. Las postulantes deberán acercarse con fotocopia de D.N.I. y ficha completa firmada por el Comité Organizador y en caso de que la inscripción se efectúe vía Internet, tendrán que imprimir la ficha correspondiente para portarla el día de la elección.
En tanto, el jurado determinará a la reina, primera y segunda princesa, considerando diferentes aspectos como: armonía corporal, expresión oral, actitud, femeneidad, pasarela y postura. Cabe destacar que la ganadora aceptará que su imagen forme parte de promociones, publicidades y eventos de la Fiesta de la Primavera o de la ciudad de Villa Carlos Paz mientras dure su reinado, que será por un año.

Organizan nueva marcha por Spike
Ayer en el Playón Municipal se llevó a cabo una nueva reunión de vecinos provenientes diferentes lugares del Valle de Punilla, quienes reclaman justicia por Spike, el perro que fue cruelmente torturado y despellejado vivo semanas atrás. En el lugar más de cien personas decidieron organizar una nueva convocatoria para el sábado 25, donde se volverá a realizar el reclamo. En este sentido Viviana, vecina de Cosquín, sostuvo: "La próxima concentración será en el A.C.A. desde las 17, para luego marchar hacia el centro de la ciudad, donde nos sumaremos a otra protesta que estará en los jardines municipales. En este caso, invitaremos a entidades y vecinos de Tanti, Cosquín, La Falda, ciudad de Córdoba y alrededores".
Por otra parte, Viviana manifestó la necesidad de realizar una marcha durante la semana para poder dirigirse a la Fiscalía y exigir información sobre la causa de Spike. "La iniciativa se complica porque mucha gente trabaja en la semana y es difícil realizar la concentración".

Líquidos cloacales al lago
Clausuran hotel
El pasado fin de semana Inspectoría General clausuró un reconocido hotel de la ciudad por arrojar líquidos cloacales al lago San Roque. En este sentido, Juan Pesci, director de área, manifestó: "La clausura del Hotel Costanera fue un procedimiento importante, ya que estaba largando líquidos cloacales al lago. En la mañana del sábado se hizo la prueba con el colorante y dio positivo, por tal motivo se elaboró el acta correspondiente y se dejó todo a consideración de la Jueza de Faltas". Cabe destacar que no se colocó la faja de clausura porque en ese momento había muchos turistas alojados en las instalaciones.
"La baja del lago trae novedades de esta índole y afecta tanto al turismo como a los vecinos de Carlos Paz y de la ciudad de Córdoba. Ahora está bajo y nos permite ver este tipo de situaciones", agregó.
En otro orden, el funcionario hizo referencia a los controles que se realizaron el fin de semana y sostuvo: "Hubo una incorporación de personal y eso nos permite hacer procedimientos en la zona costera, donde hay más movimiento. Apuntamos principalmente a los conductores de motos, les solicitamos tarjeta verde no vencida, licencia de conducir para motos, seguro y casco para el conductor y acompañante". En tanto, los automovilistas deben presentar tarjeta verde o azul, licencia de conducir, seguro y cinturón de seguridad.
Por otra parte, Pesci señaló que vecinos de barrio Colinas sacaron tres metros cuadrados de champas en la zona de la costanera y tenían la intención de llevárselas. "A estas personas se les elaboró un acta por infracción, ya que no está permitido ese accionar".

Empadronamiento de artesanos locales
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, invita a los artesanos locales a participar del empadronamiento de acuerdo a la Ordenanza 4288/04. Las inscripciones comienzan hoy y se receptarán hasta el jueves 30 de septiembre, de lunes a jueves de 10 a 13 en el Salón Rizzuto.
Los interesados deberán cumplimentar los siguientes requisitos: fotocopia del D.N.I. primera y segunda hoja y donde figure el domicilia actual; fotocopia del número de C.U.I.L.; fotocopia de un servicio que certifique el domicilio del D.N.I.; y certificados de participación en otras ferias. Para mayor información dirigirse al Salón Rizzuto (Avenida Cárcano 75) ó comunicarse al 436400 de 10 a 13.
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