Lunes 6 de septiembre, 2010

Nueva asamblea en Sol y Río
El sábado pasado se llevó a cabo una nueva asamblea de vecinos autoconvocados a los fines de analizar los pasos a seguir para continuar reclamando el traslado de la Estación de Transformadores de 132.000 voltios que EPEC está construyendo en el predio aledaño al Parque Recreativo-Educativo, protegido por ordenanza. En la oportunidad se hizo un balance del accionar realizado hasta el momento y se reconoció la importancia de que toda la población tome conciencia de los riesgos a la salud que implica tal emprendimiento. Para ello, en el blog www.solyriodepie.blogspot.com se subieron artículos de especialistas como Raúl Montenegro, presidente de la FUNAM quien habla sobre los factores de riesgo de la contaminación electromagnética.
Otra de las medidas decididas en el encuentro fue participar de la marcha convocada para pedir justicia por Spike, el perro que fue despellejado vivo semanas atrás. Allí, se solidarizaron con la protesta y comentaron a los asistentes sobre lo que está sucediendo en la zona Sur de nuestra ciudad. Aunados por los reclamos, los manifestantes marcharon por la Avenida San Martín, cortando media calzada.
En tanto, para esta noche los autoconvocados asistirán a la reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) para solicitar su apoyo. Recordemos que si bien el FUAP no podrá utilizar la sala de sesiones del Concejo de Representantes (por disposición del Cuerpo Legislativo) sus miembros se encontrarán en la Estación Terminal de Ómnibus a las 19.

Marcha por Spike
Ayer, desde las 14 se llevó a cabo una manifestación organizada por proteccionistas independientes llegados desde Córdoba y diversas localidades del Valle de Punilla. La medida fue emprendida para pedir mayor celeridad a la Justicia en la investigación para esclarecer el caso de Spike, el perro que fue cruelmente torturado y despellejado vivo.
Cerca de un centenar de personas se concentraron frente al Automóvil Club Argentino y marcharon hacia el centro de la ciudad, pasando por la Costanera. En diálogo con "Semanario Bamba", Viviana, vecina de Cosquín señaló: "Simplemente pedimos que el fiscal Mazuchi detenga al autor de este crimen, que no puede quedar impune. La gente no se tiene que olvidar de lo que han hecho con este perro".
En tanto, para el domingo 12 de septiembre a las 17 en el Playón Municipal está prevista otra movilización para seguir reclamando el esclarecimiento de este caso de maltrato animal.

Curso de Marketing Digital y E- Commerce
Hoy de 18 a 21 en las instalaciones de la Asociación Hotelera y Gastronómica, se realizará la primera jornada del Curso de Introducción al Marketing Digital, E- Commerce y el uso de Nuevas Tecnologías, que estará a cargo del licenciado Ricardo Morales. El profesional brindará las primeras herramientas para optimizar el uso de Internet en la comercialización, y desarrollará contenidos como el concepto de marketing, marketing digital, redes sociales, plataformas de contenido, publicidad en la web y su posicionamiento.

Pueblo Grande
Feria de Oficios y Sabores

En el marco de la celebración de los veinte años del Asentamiento Cultural "Pueblo Grande" y la finalización de los seis meses del proyecto de capacitación en oficios "La experiencia cuenta", iniciativa auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e implementado por el convenio con la Comuna de Cuesta Blanca, comenzará el jueves 9 desde las 17 la "Feria de Oficios y Sabores" en Solares de Icho Cruz, ruta 14 y calle 7. La misma finalizará el domingo 12 de septiembre y durante las jornadas, vecinos que asistieron a las capacitaciones, realizarán una muestra de los saberes aprendidos. Habrá feria de sabores regionales, exposición y venta de los productos realizados en talleres como comidas típicas regionales, cerámica de utilitarios, confección de prendas con telar, auxiliar de instalaciones domiciliarias y de electricidad. Además, participarán artistas populares que se destacan en música, canto, danzas y cuentos. La entrada es libre y gratuita.

El rugby local es de Primera
Ante una gran fiesta blanca y azul y un público que apoyó a los locales desde el comienzo, la división mayor del Carlos Paz Rugby Club (C.P.R.C.) ganó ante Universidad Nacional de Río Cuarto 29 a 17 y alcanzó el gran objetivo de ascender a la Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby y jugar la final del campeonato de Segunda División. En tanto, el próximo domingo el C.P.R.C. irá en busca de la copa del campeón 2010 y jugará en el Estadio Chateau Carreras la final del Campeonato de la Segunda División Ascenso, donde se medirá con "Los Cuervos" de Bell Ville.

Se necesitan dadores de sangre
Una persona que se encuentra en emergencia nacional debe ser trasplantada de corazón y se necesitan 40 dadores de sangre grupo "B" Negativo o Cero Negativo. Quienes puedan colaborar, comunicarse al 428466.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog