Miércoles 8 de septiembre, 2010

Ley de Bosques
Serna y Ruiz dieron explicaciones

Ayer a la tarde, en las instalaciones del salón del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, los legisladores por Punilla Rodrigo Serna (Frente Cívico y Social) y Omar Ruiz (Coalición Cívica-ARI) expusieron sus argumentos respecto a la recientemente aprobada Ley de Bosques. El encuentro fue organizado por la Agrupación de Centros Vecinales, al que asistieron presentantes de instituciones intermedias que luego de escuchar a los funcionarios formularon diversos interrogantes.
Recordemos que luego de dos años de trabajo de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN), el proyecto original que establecía una estricta protección de los recursos naturales de la provincia de Córdoba, fue modificado casi en su totalidad en detrimento del medio, logrando claramente efectos contrarios.
En este marco, Rodrigo Serna fue el encargado de comenzar a explicar algunos de los argumentos que lo llevaron a apoyar la normativa. En este sentido, reconoció defender los intereses agropecuarios, y objetó la conformación de la COTBN. Por su parte, el legislador Ruiz se mostró tranquilo respecto a su decisión de no acompañar una ley que privilegia el desmonte y deterioro ambiental.
A modo de balance, Alejandro Srur, integrante de la Agrupación, señaló: "Se trató de una reunión muy buena, con bastante gente a pesar de haber tenido un inconveniente con una cadena de mensajes de texto que anunciaban la suspensión del evento, cuando en realidad no era así. De todas maneras, se dieron a conocer nuevamente las dos posturas, con argumentos diferentes. En lo que hace a la práctica, Serna se acercó con varios asesores, mientras Ruiz estaba solo con sus apuntes. Quedó claro que había dos perspectivas: una de ellas priorizaba el medio ambiente, y la otra la explotación agrícola".

Transformadores en el Sur
"El Concejo no puede adherirse al amparo de los vecinos"

Así lo expresó el presidente del Concejo de Representantes, Daniel Velázquez al hacer referencia a la reunión mantenida ayer con el asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Lencinas, quien explicó a los ediles que el apoyo al amparo presentado por los vecinos "no tiene asidero jurídico" porque la Municipalidad es una de las demandadas.
"No nos podemos adherir a una acción legal que va en contra mismo de la actuación Municipal", expresó Velázquez. Asimismo indicó que Lencinas sostuvo que como la Estación se hará en el ejido de San Antonio, el Municipio "no tiene posibilidades de accionar".
En cuanto al encuentro mantenido con los miembros de EPEC el pasado lunes, el Presidente manifestó: "Expusieron el trabajo que vienen realizando desde hace más de tres años para la instalación de esta planta, que tuvo distintas etapas. Nos explicaron que han cumplido con todos los pasos administrativos y que ni ésta ni otra planta instalada en la provincia causan perjuicios en la comunidad.
"Con toda esta información, cada uno de los concejales verá cómo actuar. Yo considero que esta obra de 20 millones de pesos debe tener la seguridad de que no causa ningún perjuicio, pero no debe dejar de hacerse", aseveró.

La Legislatura abordó el tema del ejido municipal
La Comisión de Asuntos Institucionales de la Unicameral, presidida por el legislador Nelson Ibérico, se reunió con los legisladores por Punilla Rodrigo Serna y Omar Ruiz con el objetivo de dialogar sobre el ejido de nuestra ciudad. Recordamos que dicha comisión no aprobó tiempo atrás la propuesta de ampliación de los límites de Villa Carlos Paz porque faltaba el acuerdo con los municipios de La Calera y Malagueño.
Al encuentro también asistió el presidente del Concejo de Representantes de nuestra ciudad, Daniel Velázquez junto al concejal de Unión por Córdoba, Adrián Lizarriturri. Allí trataron de establecer nuevas pautas de trabajo para avanzar en el tema, al tiempo que coincidieron en afirmar que sólo falta cumplimentar cuestiones técnicas, las cuales tiene que presentar el Ejecutivo Municipal.
En este sentido, Lizarriturri señaló: "Los legisladores quisieron dejar en claro que no depende de ellos, sino que hasta que el Ejecutivo de Carlos Paz no envíe tres requisitos técnicos, el ejido no se podrá terminar de delimitar. Se supone que si esto se consigue, el Ministerio de Gobierno enviará los datos a la Unicameral, la cual está dispuesta a tratar el proyecto. Si esto no sucede, el Concejo de Representantes enviará esta información porque hace dos años que estamos esperando y no se justifica".
El edil Lizarriturri aseguró que para la semana próxima convocarán al Intendente o un representante para dialogar al respecto. La reunión también se haría con los legisladores por Punilla, en las instalaciones del Cuerpo Legislativo local.

Red Solidaria
Llamado a la solidaridad
Se necesitan dadores "A" ó "0 Negativo" en el Hospital Privado de Córdoba, para el señor Oscar Bocco. Las personas que deseen ayudarlo pueden concurrir todos los días.
Además, la Red Solidaria informa que se necesitan dos nebulizadores para dos familias de Carlos Paz que tienen niños con problemas respiratorios. Quienes puedan colaborar en ambos casos, comunicarse al 15611869.

Capacitación de Polenta Pinturas
Mañana jueves 9 de septiembre a las 17:30, tendrá lugar en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica una capacitación gratuita a cargo de la empresa Polenta Pinturas. La misma estará enfocada sobre su línea TEXTUR de Revestimiento Plástico Color.
Este innovador producto tiene importantes ventajas como su multifuncionalidad, diversas presentaciones, utilidad de hasta 20 años y característica ecológica. Durante dos horas, personal especializado ofrecerá a los presentes claves para su correcto uso y mejor aprovechamiento.
Los interesados pueden reservar su lugar, comunicándose al 422439 de 8 a 13.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog