Jueves 9 de septiembre, 2010

Concejo de Representantes
No se trataron los puntos referidos a Sol y Río

Hoy a la mañana se realizó una nueva sesión ordinaria en el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad. En la oportunidad, estaba previsto que el Concejo trate dos puntos que tenían que ver directamente con la instalación de la Estación de Transformadores de EPEC, en el predio aledaño al Parque Recreativo Educativo protegido por ordenanza. Uno de los ellos proponía que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para impedir el transporte de residuos peligrosos y el otro solicitaba al asesor letrado de la Municipalidad que apoye la apelación de la denegatoria al amparo presentado por los vecinos. Ninguno de los dos fue tratado y pasaron a comisión.
Previo al comienzo de la sesión, los ediles Sebastián Guruceta (Frente Cívico) y Esteban Avilés (UCR) se acercaron al puñado de vecinos que se encontraban en las instalaciones y les explicaron que los puntos no serían incluidos en la sesión porque se tuvo en consideración escritos enviados por distintas instituciones, entre ellas la Asociación Hotelera, donde se avalaba la realización de la obra.
Nuevamente, los residentes aclararon que no están en contra de la ejecución de la misma, sino que piden que sea trasladada para que no afecte a la población ni al turismo de la ciudad.

Suicidio en Santa Rita
Hoy por la mañana se encontró sin vida a un hombre de alrededor de 32 años en una vivienda ubicada en barrio Santa Rita de nuestra ciudad. Al cierre de este blog se encontraba la Policía Judicial junto a los fiscales trabajando en el lugar del hecho. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y se estima que se trataría de un suicidio.

Hacia la gasificación
De acuerdo a lo informado por Carlos Paz Gas, por estos días comenzarían a llegar las cañerías que se adquirieron para completar la red que proveerá de gas natural a toda la ciudad. Al respecto, Roberto Cotti, miembro de la prestataria, expresó. "El traslado se hará entre esta semana y la otra. Se trata de las cañerías de acero que serán utilizadas para los ramales internos que van por Avenida Cárcano hasta barrio Los Algarrobos y la que va por San Martín y Costanera hasta Asunción".
El hombre indicó que las obras comenzarán "apenas se tengan aprobados los planos por parte de ECOGAS", al igual que la construcción de las estaciones reductoras de presión, que ya fueron adquiridas. "La inversión para la compra de cañería, con impuestos incluidos, fue de 870.000 pesos", precisó.

Inauguran muestra de tarjetas postales
La Dirección de Cultura y Educación invita a la comunidad a la conferencia "Las primeras monedas de la patria" a cargo del licenciado Sergio Tonarelli. La misma tendrá lugar hoy a las 20:30 en el Salón Rizzuto. En la oportunidad, el especialista dejará inaugurada la muestra de su colección "La historia de Carlos Paz en tarjetas postales".
Tonarelli es presidente del Centro Filatélico y Numismático de nuestra ciudad y coleccionista desde los ocho años. En la conferencia brindará datos sobre el contexto histórico, social, militar y económico en que se produjo la acuñación de moneda. Luego sintetizará la forma en que evolucionó la historia de la numismática argentina.
Al finalizar la disertación, el Centro Filatélico y Numismático presentará ante el público las monedas homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, acuñadas para la ocasión. En la muestra de su amplia colección de tarjetas postales mostrará la evolución de Villa Carlos Paz como comunidad organizada, desde la creación del primer dique San Roque a fines del siglo XIX hasta la actualidad. La exposición estará dividida por temáticas y subtemáticas que abordan rubros tales como le centro, los barrios los atractivos turísticos, los puentes, hoteles, el dique viejo y nuevo, los balnearios y el lago.

Remate solidario
El Club de Leones organiza un remate solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para que el señor Gustavo Nicolini (cafetero del centro) pueda ser operado de su ojo izquierdo (el derecho lo perdió) con un trasplante cuyo costo es de 12 mil pesos.
Quien tenga algún objeto, regalo, mueble, electrodoméstico que pueda donar para ser rematado, comunicarse con algún integrante del Club para que lo retiren de su domicilio. El remate se realizará el domingo 12 de septiembre de 10 a 13. Para mayor información, comunicarse al 495787 ó al 0351-153601821.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog