Martes 7 de Septiembre, 2010

Ley de Bosques
Debate entre los legisladores Ruiz y Serna
La Agrupación de Centros Vecinales organizó para hoy a las 19 en el local del Sindicato de Luz y Fuerza (Solís y Urquiza), una charla debate junto a los legisladores Rodrigo Serna (Frente Cívico) y Omar Ruiz (Coalición Cívica ARI), quienes votaron a favor y en contra de la Ley de Bosques aprobada en la Unicameral. Desde la Agrupación aseguran que es de importancia institucional y que a la misma podrán asistir medios de comunicación y sólo uno o dos representantes de entidades intermedias. En primera instancia, los expositores darán a conocer su postura y luego cada asistente podrá formular preguntas. En relación a la charla, Roberto Rizzi, vocero de la agrupación, sostuvo: "Queremos esclarecer todas las versiones que circulan y deseamos escuchar a nuestros legisladores sobre la verdad de esta situación porque nada está claro. Queremos explicaciones, por eso les exigimos esta reunión". En tanto, Gustavo Peyroti, miembro de la Comisión de Ordenamiento territorial del Bosque Nativo (COTBN), manifestó: "Queremos que expliquen su voto con fundamentos, porqué uno de ellos votó a favor y el otro en contra. Mis expectativas son que Serna dé una explicación fundada de su postura en contra de una ley para proteger los bosques, sobre todo en las cuencas hídricas y que dé explicaciones artículo por artículo, no sólo en términos generales. Él decía que nuestro proyecto afectaba a la producción".

Detenido por violación
Ayer un hombre de barrio Colinas que había sido acusado por un familiar de violar a un menor de edad, fue detenido ya que se confirmó el hecho. En este sentido, el comisario inspector Guillermo Cortez afirmó: "Hay una víctima de cuatro años y podría haber más, pero aún no lo sabemos. El violador es el padre de la nueva pareja de la madre de la pequeña, no es el abuelo directo de la nena".
El caso se encuentra a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi y es de instancia privada.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Solicitarán que el Concejo revea su posición

Anoche se llevó a cabo una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP). La misma se concretó en el bar de la Estación Terminal de Ómnibus debido a que el Concejo de Representantes determinó que no podrían utilizar la sala de sesiones del Legislativo.
En la oportunidad, sus miembros analizaron la medida del Cuerpo y decidieron poner paños fríos a la situación para no romper con canales de diálogo institucional. En este sentido, apelaron como argumentación al reconocimiento histórico del instituto.
De hecho, recordaron en el primer encuentro se señaló que los objetivos de este instituto eran, entre otros, "concientizar a la población sobre la importancia de la planificación a partir del conocimiento del entorno" y "lograr la participación de los actores clave en la temática a desarrollar".

Beatriz Castillo presenta su biografía
Hoy a las 19:30 en el Auditorio Municipal (Liniers 50), Quo Vadis Ediciones presentará un nuevo libro "Beatriz Castillo. Honrar la vida", biografía escrita por Mariel Di Marco para la colección "Vidas para ser contadas".
Por tal motivo, la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz invita a la presentación, en la que intervendrán Mariel Di Marco y Juan Carlos Clemente.

Artesanos en la Fiesta de la Primavera
La Dirección de Cultura y Educación invita a artesanos locales, trenceros y body art, que participaron en la temporada 2010 a inscribirse para la "Fiesta de la Primavera", previo al pago del arancel para obtener el permiso correspondiente. Los cupos son limitados y los interesados deberán dirigirse al Salón Rizzuto, Cárcano 75, o comunicarse al 436400 desde mañana miércoles 8 al 17 de septiembre de 9 a 13.

Curso de manipuladores
El área de Bromatología realizará durante septiembre nuevos cursos para manipuladores de alimentos, todos los miércoles de 9 a 11. Los mismos se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples del Hospital Municipal.
Los interesados deberán inscribirse con anticipación comunicándose al 421810 ó personalmente en el área de Bromatología.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog