Martes 5 de octubre, 2010

Ley de Bosques
Caminata en repudio
A dos meses de la aprobación de la Ley de Bosques 9.814, un grupo de vecinos, estudiantes y miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN) se concentrará desde las 14 en la Secretaría de Ambiente y marchará hacia la Legislatura. En relación a la convocatoria, Gustavo Peyroti, miembro de la COTBN, sostuvo: "La marcha es organizada por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo junto a entidades barriales. Ellos han generado un espacio de discusión, asambleas y marchas como la de hoy, a la que nosotros nos sumamos.
"En la Legislatura se reclamará la inconstitucionalidad de la Ley y se nombrará a todos los Legisladores que votaron esta normativa; se mostrarán fotos de aquellos que le dieron el sí a la Ley de desmonte".

Sol y Río
Vecinos Autoconvocados solicitan que paralicen las obras

Ayer vecinos autoconvocados "Sol y Río de Pie" realizaron una manifestación frente a la comuna de San Antonio de Arredondo donde solicitaron a la jefa comunal, Patricia Cicerone, la paralización de las obras de la subestación de energía eléctrica que la Empresa Provincial de Energías de Córdoba (EPEC) viene desarrollando en el predio colindante al polideportivo. Además, remarcaron la necesidad de respetar las leyes ambientales nacionales y provinciales durante este proceso.
Por otra parte, en un comunicado a la prensa los miembros de la agrupación recuerdan que no están en contra de la construcción de la obra, sino que pretenden que la misma se haga en un sitio que no ponga en peligro la vida de los vecinos y se ajuste al marco legal correspondiente.
Para conocer los días de asambleas y las próximas actividades, comunicarse a solyriodepie@yahoo.com.ar.

Concejales continúan recorriendo los barrios
Ayer en el marco de las visitas a los centros vecinales, los ediles Raquel Merlino, Daniel Velázquez, Adrián Lizarriturri y Esteban Avilés recorrieron los barrios La Quinta Primera y Tercera Sección.
En relación a los principales temas que plantearon durante la caminata, Mónica Vega, presidente del centro vecinal La Quinta Primera Sección, remarcó: "En lo que vulgarmente se llama 'El Zanjón' tenemos problemas en el tránsito de vehículos, ya que no hay acceso para ambulancias, bomberos y autos particulares. Los funcionarios escucharon esta problemática y se solidarizaron".

Club de Pesca
Hoy desde las 20:30 la U15 jugará en el estadio del Club de Pesca frente a Municipalidad; mientras que la U19 lo hará desde las 22.
Además, a las 21 se realizará la gran inauguración de la cancha de fútbol con césped sintético. En la apertura habrá un desafío entre los integrantes de la Comisión Directiva junto a los trabajadores de Zingali Deportes, quienes enfrentarán a un equipo de periodistas locales.

Tarjeta Naranja
"Brigada Naranja en Acción"
Hoy comienza una iniciativa integral de Tarjeta Naranja que abarca diferentes acciones que tienen el objetivo de contribuir a la educación sobre las normas de tránsito y su adecuado uso. Las mismas se desarrollarán hasta el sábado 9 de octubre en más de 80 localidades donde la firma cuenta con sucursales.
"Brigada Naranja en Acción" es el nombre de la campaña que desarrollarán colaboradores de la empresa que, provistos de pancartas, pasacalles, folletos y otros elementos, concientizarán a los vecinos que se estén en las calles más transitadas sobre el uso del casco, cinturón de seguridad y cuestiones como no utilizar el celular al manejar y no conducir habiendo consumido alcohol. En nuestra ciudad, la brigada desempañará su trabajo en 9 de Julio y Libertad, y San Martín y Alberdi.
Además, se realizarán charlas alusivas en la Instituto Remedios de Escalda de San Martín y se propondrán juegos a los estudiantes.
Cabe destacar que Tarjeta Naranja difundirá la campaña a través de diferentes medios de comunicación y páginas oficiales.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog