Miércoles 6 de octubre, 2010.

"Clover Park"
El CAPTUR recibió a los alumnos del IESS

Esta mañana estudiantes de sexto naturales del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior visitaron la Secretaría de Turismo para reunirse con los integrantes del CAPTUR (Carlos Paz Turismo) Carlos Azzaretti, Adrián Lizarriturri, Jorge Fernández Campón y Darío Ramatto.
En la oportunidad los chicos dieron a conocer el proyecto que elaboraron en el marco de la asignatura "Salud, ambiente y sociedad"; la propuesta contempla la creación de un parque recreativo denominado "Clover Park" en el que se podrá practicar deportes extremos con el skate, BMX, rollers y scooter.
Como sabemos, Carlos Paz carece de un lugar así y los jóvenes deben andar en espacios públicos de la ciudad, lo que genera menor seguridad para ellos y para la comunidad. A los adolescentes se les asignó la confección de una propuesta que intente obtener impacto social; por eso decidieron focalizar su atención en la identificación de un problema.
Por su parte, los integrantes del CAPTUR le dieron el visto bueno a la iniciativa y manifestaron su voluntad de concretarla. En este sentido, señalaron que lo más difícil es conseguir tierras para poder llevarlo a cabo. Sin embargo, mencionaron dos posibles espacios, uno de ellos en la zona de la costanera y otro en el predio de dos hectáreas que el Municipio le compró al Ejército, ubicado en Costa Azul.
Al finalizar la reunión los representantes de los sectores públicos y privados se comprometieron a estudiar el proyecto y evaluar las diversas aristas del mismo. Para comunicarse con los chicos, escribir a clover_park@hotmail.com.

Planta de compostaje en el departamento Marcos Juárez
Club de Leones se suma a la visita

Desde hace años se buscan diversas alternativas para erradicar los basurales a cielo abierto en nuestra provincia. Por tal motivo, miembros de las 24 localidades que conforman la Comunidad Regional Punilla, a la cual Villa Carlos Paz no pertenece, viajarán a Leones (departamento Marcos Juárez), para conocer la propuesta de la planta Ferioli Soluciones Ecológicas.
Con respecto a la iniciativa de la que será veedor, Marcelo Vidosa, presidente del Club de Leones Valle de Punilla, manifestó: "Los basurales a cielo abierto son un problema mundial y el objetivo es erradicarlos. En este último tiempo hay diferentes propuestas, y aparentemente la planta recicladora de Leones -que separa materiales orgánicos e inorgánicos- es la más factible, por eso viajan intendentes, presidentes comunales, concejales y ambientalistas".

"Quemar a Papá Noel" en el Fauno
Hoy a las 20 en librería "El Fauno" (Belgrano 150) el periodista y escritor Fernando Agüero, presentará su primer libro "Quemar a Papá Noel". Se trata de una compilación de relatos cortos entre la crónica periodística y cuentos fantásticos, que recorren un mundo de personajes reales e increíbles. La entrada es libre y gratuita.

Campaña "Vacunados Crecemos Sanos 2010"
Hoy por la tarde la Dirección de Salud del Municipio comenzará en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín la tercera etapa de la campaña de vacunación "Vacunados Crecemos Sanos 2010", que estará destinada a completar los calendarios de la población escolar de nuestra ciudad. Por tal motivo, se solicita a los alumnos concurrir con su carné de vacunación a fin de completar el esquema.
El cronograma de vacunación en establecimientos educativos es: jueves 7 (escuela Familia de Nazareth), viernes 8 y martes 12 (Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior), miércoles 13 y jueves 14 (Instituto Industrial Cristo Obrero) y viernes 15 (Julieta Delfino y Anexo Nacional).

Taller sobre catástrofe
Hoy a las 18 en el Instituto ISADA (Santa Rosa 31, esquina San Martín) la Fundación "Vida, Dignidad y Ambiente" (VI.D.A) realizará un taller sobre "Catástrofe, plan de emergencia familiar, pre y post desastre".
Para mayor información comunicarse al 15555671.

Jornadas gratuitas de preparación para la maternidad
Mañana jueves 7 de octubre de 9 a 11 en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, la Dirección de Salud del Municipio llevará a cabo un taller informativo denominado "Ayudando a nacer" destinado a la preparación para la maternidad. El mismo forma parte del programa "Carlos Paz Saludable" y estará funcionando todos los jueves; es gratuito y podrán participar madres, padres o familiares.
Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 al 421810 (interno 212).

Quinto Encuentro Integral de Murgas
Mañana jueves 7 de octubre de 9:30 a 16:30 se llevará a cabo en el Polideportivo Santa Rita el Quinto Encuentro Integral de Murgas, organizado por el Centro Educativo Terapéutico San Francisco de Asís y auspiciado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés municipal y que participarán más de 500 adultos con capacidades diferentes de distintas instituciones de la provincia, quienes desfilarán por las calles céntricas de la ciudad, bailarán y recibirán diplomas.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog