Jueves 9 de diciembre, 2010

Concejo de Representantes
Contrato de agua
Hoy a las 19 se realizará una nueva sesión del Concejo de Representantes en la que se trataría el contrato de agua. Recordemos que este tema ha despertado mucha polémica ya que la prestataria cuenta con una prórroga del convenio desde el 2008 y en el período legislativo anterior no se logró la mayoría agravada necesaria para la aprobación de un nuevo contrato.
En diálogo con "Semanario Bamba", el presidente del Cuerpo Legislativo, Daniel Velázquez señaló: "A esta hora no hay un acuerdo mayoritario; falta un voto para lograr la aprobación. Está viniendo gente de la Asociación Hotelera para ver si podemos llegar a un consenso. El martes nos reunimos con los miembros de la Cooperativa Integral y ellos siguen manifestando su postura, sobre todo enfatizando en las 15 mil firmas que respaldan a la entidad".
Recordemos que los puntos que se objetan son el plazo de concesión de quince años, algunas cuestiones de la determinación tarifaria (se cuestiona que el texto puede dar lugar a otras interpretaciones, vulnerando la potestad del Legislativo en el tema) y los mecanismos de control (ya que el proyecto determina que esto recaería en el Ente de Control de Servicios Públicos establecido por Carta Orgánica, el cual todavía no ha sido reglamentado).

El Fantasio
Inauguración de pavimento y renovación de autoridades
Hoy se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de las calles Río de la Plata y Río Carcarañá en El Fantasio, a cargo de la empresa TERRACOM, la cual también está realizando trabajos en distintos barrios. Al respecto, el presidente del Centro Vecinal, Alejandro Srur, señaló: "Sin dudas es una obra importante porque el pavimento es vector de urbanización y cambia la calidad de vida del vecino. Traerá servicios y revalorizará las propiedades. Esto ha sido gracias a la voluntad de los frentistas; por suerte ellos pueden palpar y observar el pavimento y eso es algo muy bueno en una ciudad caracterizada por el descrédito". También se prevé que a mediano plazo se coloque el asfalto en seis calles más.
En otro orden, el sábado 11 de diciembre en la sede vecinal (Pasaje Díaz Colodrero y Goya) se llevará a cabo una asamblea general ordinaria para la renovación total de la Comisión Directiva. Se invita a los habitantes del sector a participar del encuentro.

Villa del Lago
Reunión con la Cooperativa San Roque
El lunes 13 de diciembre a las 20 en las instalaciones de la Casa de la Amistad, se llevará a cabo una reunión donde asistirán autoridades de la Cooperativa San Roque y concejales de nuestra ciudad con el propósito de informar a la población sobre la marcha de la prestataria y evacuar las dudas que los vecinos tengan respecto de la capitalización de la deuda.
Al respecto, el presidente del centro vecinal, Néstor Mateu señaló: "El lunes pasado tuvimos una reunión con los concejales, a la cual asistió un grupo de vecinos autoconvocados que presentaron notas de forma independiente. El tema es que la Cooperativa está cobrando una cuota adicional por la capitalización de una deuda antigua, lo cual fue resuelto en la asamblea que la entidad realizó el 31 de julio pasado. Hubo vecinos que no asistieron a ese encuentro y hoy están disconformes con la decisión".
Asimismo, la autoridad barrial aclaró que el Centro Vecinal sólo interviene invitando a los residentes del sector a participar del encuentro. "Prestamos el espacio para que esto se discuta, no es que desde nuestra institución tengamos alguna duda. No queremos tomar partido", expresó el Presidente.

Judo
Los hermanos Merlo, campeones nacionales
Hace unos días se disputó en el Cenard de Capital Federal, el campeonato Nacional Clausura de Judo, donde participaron más de mil judokas de todo el país. Allí, los hermanos Merlo resultaron campeones en sus respectivas categorías.
Rodrigo, de 14 años, se impuso en la categoría juveniles hasta 81 kilogramos; por su parte Alejandro, de 16 años hizo lo propio en la categoría juveniles hasta 90 kilogramos, ambos en forma invicta y ganaron tres luchas cada uno. De esta manera, y producto de su esfuerzo y dedicación, los deportistas locales cerraron el año con un nuevo triunfo.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog