Martes 21 de diciembre, 2010

Fiesta de Apertura
Ayer se realizó la apertura oficial de la temporada 2010/2011, donde en horas de la tarde vecinos, turistas y artistas disfrutaron en los jardines municipales de un espectáculo conducido por Sergio Zuliani y Gabriela Vieyra, locutores de Cadena 3 Argentina; Natalia Roqués (cantante) y el "Mudo" Esperanza (humorista) deleitaron a los espectadores con un show increíble. Luego llegó el turno del cantante Martín Monguzzi, el trío tucumano "QV4"y finalmente la actuación de Juan Carlos Baglietto.
Durante el evento se presentó un video institucional que reflejó todas las propuestas que brinda la "perla de Punilla" y localidades cercanas. La fiesta concluyó con el cielo iluminado de fuegos artificiales.
En tanto, desde las 23:30 comenzaron a desfilar por la alfombra roja los artistas que estarán en cartelera durante el verano como Florencia de la V, Carmen Flores, Miguel Ángel Cherutti, Cacho Buenaventura, Nazarena Vélez, Alejandro Fiore, Freddy Villarreal, Estela Raval, Gerardo Sofovich y Virginia Gallardo, entre otros. Además, estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales.

Sol y Río de Pie
Levantaron la carpa de los jardines municipales

Ayer, en horas de la tarde, los vecinos autoconvocados "Sol y Río de pie" levantaron la carpa ubicada en los jardines municipales desde hace dos meses. A través de una carta abierta a la ciudadanía de Villa Carlos Paz, expresaron: "En el marco de esta lucha se logró que la Jefa Comunal de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, dicte la paralización de las obras, más allá de que minutos después de la colocación de las fajas las mismas fueran impunemente violentadas, y por orden del ministro Caserio, se enviara a la fuerza policial a asegurar la continuidad de las obras; evidenciando una vez más la ilegalidad y poniendo al descubierto la violación por parte del Gobierno de la provincia a cargo de Juan Schiaretti, también de las normas constitucionales que establecen el sistema republicano y democrático de Gobierno, y las potestades de municipios y comunas lisa y llanamente desconocidas, sentando un nefasto precedente para el futuro (…); y acrecentando en la sociedad la sensación de impunidad e inseguridad jurídica que ésta percibe".
Los Autoconvocados señalaron que permanecen expectantes para que alguien tome una decisión que ratifique los principios democráticos y de respeto al orden jurídico. "Debe cerrarse este ciclo victorioso para centrarlo en otras acciones, y a la espera del resultado de las instancias judiciales entabladas, entre ellas, la acción penal por probable comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y delitos ambientales", se lee en el documento.

Referéndum por el contrato de agua
Esta mañana ingresó formalmente al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza para someter a referéndum popular el contrato por el servicio de agua potable con la Cooperativa Integral, que en la sesión del pasado miércoles 15 de diciembre no consiguiera la mayoría agravada para su aprobación. La iniciativa es impulsada por el bloque de Unión por Córdoba.
A través de gacetillas de información se difundieron declaraciones del concejal Adrián Lizarriturri, quien al respecto señaló: "La participación de los vecinos de Villa Carlos Paz en la toma de decisiones públicas no puede limitarse a que las autoridades locales y otros organismos públicos informen a la población de sus actividades y medidas, o inviten a los ciudadanos a presenciar sus debates, sino que además implica atender a la población en la formulación de sus propios reclamos y en la búsqueda de soluciones como así también a someter a su consulta temas trascendentes para sus pobladores como es el relacionado al servicio de agua potable".
El proyecto también pretende poner a consideración de la opinión ciudadana el Plan Director de Agua Potable propuesto por la Coopi para los próximos veinte años. Cabe recordar que el artículo 196 de la Carta Orgánica sostiene: "El Concejo de Representantes, por mayoría agravada, puede someter a referéndum un proyecto de ordenanza. El sufragio es obligatorio y su convocatoria no puede ser vetada. La aprobación por el electorado, por simple pluralidad de sufragios, lo convierte en ordenanza si lo emite al menos el 35 por ciento del padrón electoral municipal".

Bancarios
Piden la reapertura de las paritarias

Para hoy estaba prevista la concreción de un paro bancario; sin embargo, al no existir una confirmación de la medida de fuerza, los empleados trabajaron con normalidad. Aunque, no descartaron el comienzo de un plan de lucha para pedir la reapertura de las negociaciones paritarias y una recomposición salarial del 35 por ciento.
Al respecto, Cristina Camargo, delegada gremial del Banco Nación, señaló: "Hasta ahora hemos sido pacientes, pero a partir del lunes empezaremos a definir un plan de lucha", e indicó que se conformarían comisiones gremiales que definirían las acciones a emprender y que se hará responsable a las autoridades si a raíz de la falta de diálogo se despierta un conflicto social.
En cuanto a la realidad particular del Banco Nación indicó que los empleados están solicitando un bono de fin de año: "En el 2010, el banco obtuvo cerca de dos mil millones de pesos de ganancias, que son producto de nuestro trabajo y esfuerzo; por eso simplemente le pedimos a la patronal que tenga consideración y nos otorgue una gratificación, tal como ya se ha hecho en otras firmas". Asimismo, la gremialista aclaró que la empresa no adhiere a ningún asueto y por lo tanto trabajará normalmente el 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Fundación Vanesa Durán
Inauguración de nuevas oficinas
En horas del mediodía quedaron oficialmente inauguradas las oficinas de la Fundación Vanesa Durán. Al respecto, la coordinadora local de la institución, Lidia Ferreyra señaló: "Simplemente es una sede que se abre en Carlos Paz para continuar con las tareas de prevención y asistencia que venimos desarrollando desde hace tres años.
"Creo que es muy importante contar con un espacio propio para poder trabajar más cómodamente. Este es un sueño que de a poco vamos concretando y significa una nueva etapa en la cual profundizaremos nuestro compromiso y desarrollaremos más actividades".

400 viviendas
El Municipio comunica a aquellos inscriptos por el Departamento Ejecutivo en el reempadronamiento del Programa Federal de construcción de viviendas efectuado en el período comprendido entre los meses de mayo y noviembre, que deberán concurrir a firmar la declaración jurada con D.N.I. del titular.
El lugar será la Sala de Convenciones (Avenida Costanera y Gobernador Roca) de 9 a 13 y de 16 a 20, hasta el próximo jueves 23 de diciembre.

Talleres de Verano del CEM
Hasta mañana miércoles de 22 de diciembre de 9 a 13 y de 17 a 21, los interesados podrán inscribirse en los talleres de verano del Centro de Educación Musical (CEM) de Villa Carlos Paz que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.
Este año las propuestas serán grupales con un cupo de 30 inscriptos por taller, quedando el resto en lista de espera.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog