Miércoles 22 de diciembre, 2010

CPUA
Convenio con la UNC por el Área Protegida

Esta mañana en el Concejo de Representantes y luego de la delimitación de la poligonal que demarca el Área Protegida de las Sierras Chicas, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) consideró necesario contar con un estudio científico-técnico de la zona. Para ello se realizó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a fin de contar con un trabajo de relevamiento en la ladera.
El estudio estará a cargo de profesionales en distintas áreas que trabajarán en conjunto con la Unidad Técnica del CPUA. El equipo interdisciplinario estará conformado por especialistas en distintas ramas del conocimiento: geología, biología, hidrología, agronomía, suelos, climatología, ecología, impacto ambiental, planificación estratégica, planificación urbana, derecho, informática, ciencias sociales y educación.
Cabe destacar que el convenio fue rubricado conjuntamente por el intendente Carlos Felpeto, el presidente del Cuerpo Legislativo Daniel Velázquez, y el director del centro de Vinculación del Laboratorio de Geotecnia de la Facultad de Ciencia Exactas Físicas y Naturales, ingeniero Víctor Rinaldi.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 467280 o enviar un email a consejourbanoambiental@gmail.com.

Talleres gratuitos de preparación para la maternidad
Todos los jueves de 9 a 11 en el Hospital Municipal "Gumersindo Sayago" se llevan a cabo los talleres "Ayudando a nacer" de preparación para la maternidad a cargo de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario. Los mismos son gratuitos y están dirigidos a mujeres embarazadas que pueden concurrir solas o acompañadas por sus madres, padres o amigas.
Para mayor información e inscripciones, comunicarse al 421810 (interno 212 ó 226) de lunes a viernes de 7:30 a 14.

Seminario Decodificación Biológica
Hoy de 16 a 21 se desarrollará en la Sala del Concejo de Representantes (ubicada en la planta alta de la Estación Terminal de Ómnibus), un nuevo seminario taller de Decodificación Biológica de las Enfermedades.
Se entregará un módulo práctico con toda la información biológica científica y la enseñanza de la técnica de desprogramación biológica. La entrada es libre y gratuita.

Horarios de Coopi para estas fiestas
Desde la Cooperativa Integral de nuestra ciudad informan que los días jueves 23 y 30 de diciembre la atención al público será hasta las 12:30 y que el viernes 24 y 31, permanecerá cerrado, adhiriendo a la propuesta del Gobierno Nacional de conceder asueto a dichas jornadas.

Feria de Regalos
El Taller Protegido de la Villa, donde asisten niños con capacidades diferentes, invita a los ciudadanos a la Feria de Regalos que está ubicada en Gambarte 198 de barrio Sol y Río. El horario de atención es de 9 a 20 y los vecinos podrán adquirir artículos que realizaron los chicos durante el año.
Para mayor información, comunicarse al 420429.

Arroyo Las Jarillas
Convocatoria de residentes
Los Vecinos Autoconvocados del Sur de Punilla invitan a familias, instituciones y agrupaciones a concurrir a la reunión que se realizará a las 19 en el Camping Pucará para ampliar el intercambio de información con especialistas y entidades locales, a los fines de tomar decisiones democráticamente sobre las acciones y pasos a seguir. Según el comunicado de los vecinos, el country Carlos Paz Golf
ya habría realizado tres perforaciones y tomas directas sobre las márgenes del arroyo, en trámite de aprobación por la ex DIPAS, la cual reconoce que esta es la causa por la que el caudal del arroyo se reduce. Además, el country no tiene estudio de impacto ambiental y ya se están vendiendo los lotes.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog