Martes 7 de diciembre, 2010

Estación Transformadora Sur
Reunión con el fiscal y el Intendente
Ayer, los vecinos autoconvocados "Sol y Río de pie" mantuvieron reuniones a los fines de destrabar el conflicto. Recordemos que a pesar de la orden de suspensión librada por la Comuna de San Antonio el pasado jueves 2 de diciembre, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) continúa construyendo la Estación de 132.000 voltios en el predio aledaño al Polideportivo y al Parque Recreativo Educativo Sol y Río.
Primero fueron recibidos por el fiscal Ricardo Mazzuchi, al cual anoticiaron sobre las diversas irregularidades ocurridas en los últimos días. Al respecto, Marcela Fernández, abogada patrocinantes del reclamo de los vecinos, comentó: "Si bien las fajas fueron violentadas desde el jueves a la tarde, el sábado estaba la Guardia de Infantería en el interior del predio custodiando que las obras avanzaran. También circuló la versión, y algunos vecinos fueron testigos de que fue una inspectora de la Comuna de San Antonio a colocar la faja de clausura y no se lo permitieron.
"Esa fue una de las inquietudes que le transmitimos al fiscal y le dijimos que no nos quedaba claro quien dio esa orden. También le comentamos que la gente de la obra cortó unos árboles del Parque Recreativo Educativo; desde Inspectoría General de Carlos Paz se labró un acta sobre este hecho. El fiscal está analizando las causas y en los próximos días seguramente habrá novedades".
Los Autoconvocados fueron acompañados por el biólogo Raúl Montenegro, la diputada nacional Cecilia Merchán y los legisladores Liliana Olivero y Rodrigo Serna. Posteriormente los recibió el intendente Carlos Felpeto, donde el tema central fue el conflicto institucional que se ha planteado entre la Comuna de San Antonio y el Gobierno de la Provincia. "Que una empresa del Estado y la misma Provincia no respeten la autonomía comunal es muy grave. San Antonio actuó en el marco de su poder de policía comunal ambiental y evidentemente esto ha sido avasallado. Esto es una muestra más de la actitud soberbia de esta empresa y de su falta de respeto a las leyes", señaló Fernández.
Según lo expresado por la letrada, en el encuentro, el Intendente manifestó que ha pedido reuniones con los directivos de EPEC, aunque no recibió respuestas; y que sobre la violación de la autonomía comunal, analizará junto a sus asesores qué acción emprender. Asimismo, los Autoconvocados le consultaron al mandatario sobre los rumores de una posible remoción de las carpas ubicadas en los jardines municipales, a lo que Felpeto respondió que no le molestan y que "no existe la intención de desalojar a los manifestantes".

Estafas "virtuales"
Desde la Policía informaron que durante los últimos días se llevaron a cabo casos de estafas o secuestros "virtuales" que habrían sido denunciados en la Unidad Departamental Punilla de nuestra ciudad. "A una mujer le enviaron un mensaje de texto donde le decían que habían secuestrado a la hija; en ese momento ella se encontraba en el centro y dio aviso a un agente policial que le ordenó ir hacia su vivienda. Cuando la mujer llegó acompañada del policía, su hija se encontraba allí y nada había ocurrido", explicó el comisario Mayor Miguel Collinos. Y agregó: "Se trata de tentativas de estafas virtuales, porque no llegan a ser un secuestro. No se sabe si son bromas de mal gusto o hechos premeditados".

Recolección de basura nocturna
Cambio de días
Desde esta semana y hasta el cierre de la temporada de verano, el servicio de recolección de residuos nocturno en los barrios modifica sus días, que serán de jueves a martes incluyendo los sábados, no así los miércoles ya que el mismo no se realiza.
También se reforzó el servicio en el área central de la ciudad. Recomendamos a los vecinos cumplir con la reglamentación de basura embolsada sacando la misma en los días y horarios vigentes.

Escuelas de verano municipales
Inscripciones abiertas

A partir de ayer comenzaron las inscripciones en el Municipio para las escuelas de verano, para niños de 5 a 12 años que funcionarán desde el lunes 20 de diciembre en los polideportivos de Colinas y Sol y Río.
Por primera vez y como novedad, el Municipio se encuentra trabajando en la instalación de tres piletas de natación en la zona Sur de la ciudad donde funcionará una de las escuelas. Los horarios establecidos para estas actividades son de 9:30 a 12:30 y de 15 a 18 mientras que de 18 a 19 funcionará natación para mujeres.
Los interesados pueden acercarse al Municipio (Liniers 50) de 8 a 14.

Reunión en La Cuesta
El Centro Vecinal La Cuesta informa que hoy a las 20:30 se realizará la última reunión de vecinos en las instalaciones del Club Carlos Paz, con el fin de tratar temas de importancia para la gente del sector.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog