Jueves 25 de febrero, 2011

"Sol y Río en Lucha"
Comunicado de prensa

Esta mañana vecinos de Sol y Río, Centro Vecinal de Sol y Río, PHUMA, Concientizar para Prevenir, Comisión en defensa de los DDHH de Villa Carlos Paz y ciudadanos en general dieron a conocer su postura frente a algunos aspectos tratados en la Asamblea de los Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie, desarrollada el pasado 19 de febrero.
"Repudiamos públicamente la exclusión del compañero Sergio `Caniche´ Bailone de la asamblea Sol y Río de Pie, de la cual formaba parte desde el momento de su inicio, siendo además vecino del barrio. Habiéndose arribado a esta determinación con argumentos poco convincentes, y mientras el compañero en cuestión permanecía ausente al igual que muchos vecinos y efectuando trece presentes una votación que lo excluía. Rechazamos por autoritarias, antidemocráticas e inaceptables en un Estado de Derecho, estas formas de accionar contra un compañero de lucha", señalan en un comunicado de prensa.
Y advirtieron: "Nos conformamos en Asamblea bajo el nombre de Sol y Río en Lucha, reafirmando nuestra voluntad inquebrantable de exigir la paralización de las obras de la planta ilegal de EPEC, y su inmediata relocalización. Denunciando, al igual que siempre, públicamente a los responsables".

Mayu Sumaj
Habría familias intoxicadas por veneno

La agrupación Punilla Sur Despierta envió un comunicado en el que informan que, al parecer, dos familias de la vecina localidad de Mayu Sumaj, podrían haber sido intoxicadas con algún tipo de Agrotóxico u otro veneno aplicado por fumigación.
Hace unas semanas una de las familias solicitó al vecino de la casa colindante (vivienda desocupada) que cortara el pasto, puesto que estaba muy alto y temían por la presencia de insectos o víboras. "El propietario, que es sojero, le contestó que le iba a echar el mismo producto que le colocan a la soja; aunque pareció un dicho nomás. Pero hace unos días cinco miembros de ambas familias presentaron un cuadro de gastroenterocolitis que, según los médicos, no fue producido por la ingesta de alimentos, hasta que comprobaron que se trataba de intoxicación", señalan en el texto.
"En la huerta de las familias hay una parte marchita –ellos durante la semana habrían comido verduras de allí-, encontraron pichones de pájaros muertos y sus perros están con vómitos. Algunos han abandonado la casa hace unos días porque no cesan los síntomas ni el miedo, salvo sus padres, que no tienen adónde irse. Todavía no hay certezas de cual pudo ser el veneno. De ser el mismo de la soja –glifosato o randuop- sabemos que es un agroquímico cancerígeno y que además produce enfermedades respiratorias crónicas y malformaciones en los fetos, que lo arrastra la lluvia y el viento, por lo que su efecto residual dura varios meses", especifican.

Controlarán bolsas de polietileno
El Municipio de la ciudad a través del área de Inspectoría General recuerda a los vecinos que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 5000 mediante la cual se prohíbe en todo el ejido municipal la entrega de bolsas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxi biodegradables o hidrodegradables, para el transporte de mercadería adquiridas por los clientes.
A fin de lograr el cumplimiento de la misma el Municipio actuará de oficio intimando en primera instancia a los comercios luego de lo cual se aplicará un apercibimiento; y en caso de reincidencia, una multa. Si se registran tres o más incumplimientos se inhabilitará el local de uno a qunce días.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog