Miércoles 23 de febrero, 2011

Tribunal Superior de Justicia
Rechazaron el pedido de Felpeto

Hoy se conoció públicamente el fallo del Tribunal Superior de Justicia respecto de la solicitud que hizo Carlos Felpeto para presentarse en las próximas elecciones. El alto Cuerpo Judicial rechazó por unanimidad el pedido del actual Intendente y consideró que las cláusulas transitorias de la Carta Orgánica -que le prohíbe postularse para un nuevo período- son "constitucionales".

Río San Antonio
Ingresó una creciente de 1,20 metros
Las lluvias de ayer en las cuencas del río San Antonio hicieron que a las tres de la madrugada ingresara un frente de creciente de 1,20 metros mientras el promedio de precipitaciones llegó a los 30 milímetros en la cuenca baja.
Si tenemos en cuenta las lluvias del pasado lunes, el total alcanzó los 60 milímetros. Desde Inspectoría General se informó que el fuerte diluvio causó algunos inconvenientes en la ciudad, que fueron solucionados por las áreas operativas y de seguridad del Municipio. En barrio El Canal se anegaron algunas viviendas, aunque no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.
Desde la Coopi. El vocero de la Cooperativa Integral de nuestra ciudad, Jorge Boido, explicó que "las lluvias han permitido sobrellevar la temporada, ya que cuando la situación del agua se complicaba llegaban las precipitaciones"; y añadió: "Indudablemente pudimos pasar un verano donde Carlos Paz recibió a numerosos turistas pero no hizo falta una restricción del servicio como en otras oportunidades. Por suerte, desde noviembre del 2010 hasta aquí hemos pasado los momentos críticos de la mejor forma".
Sin embargo, Boido advirtió que durante el 2010 el lago alcanzó su mejor de nivel, que fue de 34,50 metros, recién el 31 de marzo. "No creo que este año podamos llegar a esa cifra, ya que las lluvias que cayeron hasta el momento son insuficientes para que el nivel del reservorio se normalice", completó.

Carlos Paz en la Costa y el Litoral
Hoy los funcionarios de la Secretaría de Turismo desarrollarán una gira promocional por la costa argentina. Al igual que el año pasado visitarán Pergamino, Junín, Tandil, Olavarría y Mar del Plata.
Los objetivos de esta recorrida servirán para difundir los carnavales, Semana Santa, el Rally Mundial Argentina 2011, el Festival de Tango y la Copa América. En tanto que el próximo lunes 28 se iniciará el recorrido por Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. En esta oportunidad se presentará el producto Carlos Paz para el turismo estudiantil.

Festival de Ajedrez en la ciudad
Desde hoy miércoles hasta el domingo 28 de febrero se desarrollarán las semifinales del Festival de Ajedrez Promocional Argentino Sub 18. El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Mónaco (Avenida San Martín y Zuviría).
Esta es la única instancia clasificatoria para el Festival Panamericano de la Juventud a celebrarse en el 2011 en Colombia, y para las Finales Argentinas de estas doce divisionales (seis absolutas y seis femeninas).
La cobertura del torneo podrá seguirse en la web oficial www.ajedrez.com.ar. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 03496-15440342 o por correo electrónico a fabian_hominal@yahoo.com.ar (coordinador).

El ex canciller Taiana llega para respaldar la candidatura de Eguiguren
Hoy a las 20 en el Hotel Losa Sauces se llevará a cabo la Junta Promotora Alejandro "Tati" Eguiguren 2011 para dar a conocer el proyecto de gobierno de uno de los candidatos a Intendente de nuestra ciudad.
En la oportunidad estará presente el dirigente de la Corriente Nacional por la Militancia y ex canciller, Jorge Taiana, con el objetivo de brindar su apoyo a Eguiguren.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog